Buscar
16:55h. sábado, 26 de septiembre de 2020

Ha prevalecido el dinero sobre la salud y no estamos para bromas

"Si yo tuviera poder (no es el caso), lo primero que haría es cerrar las puertas y cada uno que esté en su comunidad. Es cierto que el estado de alarma no se pudo prorrogar al no tener los apoyos de la oposición en el senado, pero ahora que cada comunidad tiene el mando, no es tarde para cerrar filas y que predomine la salud antes que la economía"

"La Mochila y sus bolsos auxiliares"

Para que me trates de comprender también te quiero decir que desde que nacemos todos cargamos con una  (o varias mochilas) dicha mochila tiene varios bolsos auxiliares porque a lo largo del camino que recorremos la vamos llenando de ilusiones, esperanzas,...

El Coronavirus desde "las distintas capacidades"

En mi cita quincenal con los lectores de Gomera Actualidad hoy os voy a escribir sobre el tema del confinamiento por el Covid-19 visto desde los ojos de Tono (nuestro hijo con distintas capacidades)

Lo que Zapatero despuntó y Rajoy cercenó

"Zapatero hizo el primer recorte en 2010, pero ha sido Rajoy el que hizo temblar a los dependientes cuando se quitó la máscara antes de las últimas elecciones, diciendo: ''La Ley de Dependencia no es viable''.

"En lo bueno y en lo malo"

En eso consiste la verdadera amistad, si algo nos incomoda lo decimos. Ser amigos no implica ser "un palmero" mas bien respetar la manera de ser y pensar del otro.

Tono, el faro que alumbra mi camino

Darle consuelo cuando esté triste, cuidarlo cuando esté enfermo, reír con él, darle su tiempo y su espacio y saber que cada persona tiene su ritmo y que nunca se debe estandarizar cada persona es distinta y sus necesidades también.

Los amigos en tiempos del Coronavirus

"Es alucinante ver como en vez de estar luchando todos contra el bicho lo que muchos hacen es crear confrontación en nombre de la bandera, como si ellos tuvieran en exclusividad su patente"

Lo positivo del Coronavirus

"Nos hace pensar, valorar lo que tenemos, aprender de las personas que aportan cosas buenas e ignorar a quien solo sabe poner palos a las ruedas"

Nuestro "otro yo"

Pues que el otro yo, el innombrable que llevamos oculto saca la patita tímidamente a ver que se cuece, va observando, controlando, espiando y se decide a sacar la otra patita. 

Juanjo Castell. ¡Presente!

Hoy quiero tener presente a Juanjo Castell, el joven de Valencia que nos ha dejado para siempre después de pasar por un viacrucis de sufrimiento.

Los "Cotillas de los Balcones"

Para nada estoy de acuerdo con salir con un pañuelo o brazalete azul para evitar los insultos dirigidos a las personas con autismo.

A mis sesenta y seis primaveras

"Hoy, con 66 años recién estrenados, me siento muy reivindicativa. Hace años que empecé a vivir la realidad sin artificios ni mentiras y según pasa los años digo lo que siento y sin filtros"

El autismo no es el fin del mundo

Mostrar nuestro consuelo y apoyo cuando vemos a madres y padres pasando por situaciones difíciles y mostrar alegría cuando vemos como, paso a paso van logrando avances, más o menos grandes pero no por ello menos importantes.

Demostremos el amor con hechos

"Feliz día de San Valentín para todos los enamorados y enamoradas, hoy es día de regalos y de postureo máximo"

zapatero a tus zapatos

"Demuestren con hechos que, su bienestar les ocupa y preocupa, solamente entonces creeremos en ustedes"

Los Cinco Pecados Capitales

La persona envidiosa no vive más que para sufrir deseando lo que el prójimo tiene, y su vida la pasa criticando, espiando y controlando a la persona objeto de su envidia, ¿Que lástima verdad?

Otro año que se nos va

"La vida es un continuo camino donde nos cruzamos con personas variopintas, algunas no las volvemos a ver, otras de manera casual en cualquier esquina las encontramos, unas pasan sin hacer ruido, otras sin pena ni gloria y, otras como vosotros..."

Ella, la envidiada

...Miro al frente, se irguió orgullosa y pensó para sus adentros, las heridas físicas de mi amiga curan, tardarán un tiempo pero curan.
Pero las heridas emocionales…Esas destrozan el alma…

¿Todos somos Juanjo?

Ahora en mi Facebook tengo muy poquitos amigos, menos es más y van a tener razón los que dicen “Es más bonito creer la mentira que negar la realidad”