Buscar
21:43h. jueves, 26 de mayo de 2022

No por ocultar la discapacidad esta deja de existir

GELI OPINIÓN NUEVA
La integración es un bonito papel de colores diversos pero no deja de ser un papel mojado por muchos colores con que se adorne, los derechos de los usuarios están en teoría pero llevarlos a la práctica es harina de otro costal.

La edad no define a las personas

GELI OPINIÓN NUEVA
Según mi pensamiento, la edad no nos define. Nos define nuestra actitud, nuestra apertura de miras, nuestro modo de afrontar la vida...

Sobre la Envidia y el qué la promueve

GELI OPINIÓN NUEVA
"Pero ahora he caído en sus garras y lo que siento no es tristeza, es rabia por no poder conseguir lo que desde hace muchos años anhelo…"

Seguimos esperando

GELI OPINIÓN NUEVA
"Unos padres ofrecen su casa al Principado para su hijo dependiente cuando mueran". -Pues así estamos, esperando que valoren nuestra propuesta.

Mi regalo de cumpleaños

geli y tono
Cumplir años es el peaje que tenemos que pagar por estar vivos, pero también los años nos dan sabiduría, paciencia, aunque muchas veces también la perdemos, sobre todo viendo el panorama que tenemos y la des-humanidad que campa a sus anchas.

Mescolanzas de un 2021 y de la vida

geli nueva opin
En mi cita quincenal con los lectores de Gomera Actualidad, al estar terminando el año, voy a dejar un puzle de recuerdos, sentimientos, reflexiones, pensamientos y peticiones.

Cuando "te pongas mis zapatos"

geli nueva opin
 Cuando veo a personas que se ahogan en un vaso de agua por tonterías y nimiedades. Los quisiera yo ver aunque fuera solo una semana poniéndose en mi piel. 

Uno más de la familia

GELI OPINIÓN NUEVA
 "Cuando tenemos un peludo o más en la familia, este pasa a formar parte de la misma con todas las consecuencias"

Los Frasquitos de Esencia de la vida

geli nueva opin
"Y si las fuerzas me faltan cogeré ese frasquito de esencia y reviviré mis momentos inolvidables que guardaré en mi maleta para cuando llegue la hora de partir"

Vidas efímeras, camino de quimera

GELI OPINIÓN NUEVA
"Con ese pensamiento vamos caminando por la misma en algunos casos llenos de ego, mirando por encima del hombro a los que consideramos inferiores" 

Distintas Capacidades y distintas atenciones

GELI OPINIÓN NUEVA
Hemos tenido que escuchar de un médico de la Mutua (seguro del coche) que si a nuestro hijo le doliera por donde dice no se tendría en pie y que hacerle un escáner es muy caro…. Aquí lo que prima es ahorrar y los pacientes que se apañen como puedan.

Ni "reseteando" la Tierra

Los humanos nos hemos deshumanizado, vamos a nuestra bola mirándonos el ombligo sin pensar los cadáveres que dejamos a nuestro paso.

Si tuviese poder...

 "Como no lo tengo, uso el poder que me da escribir lo que siento"

"Sembradores..."

Al final cada uno recoge lo que siembra y cada uno hemos sembrado semillas del bien y del mal.

Temor ante el incierto futuro de nuestros hijos

"Viendo la falta de humanidad, el egoísmo, la falta de valores y las salvajadas que cada día toman más fuerza, me parece incomprensible que no se tomen contundentes medidas  al respecto"

No aprendemos

"Nos hemos olvidado muy pronto de todos los fallecidos en soledad y en especial de nuestros mayores que después de llevar toda una vida llena de sacrifico al final se han muerto de pena y de miedo"

Diferentes siglas (collares) todos iguales... "perros"

Tan solo me queda decir que mientras los derechos de las personas vulnerables no sean respetados, los partidos políticos sean del color que sean no tienen ninguna credibilidad por muchas medallas que se pongan.

La asignatura pendiente

Una asignatura que les enseñara a respetar a todas las personas por igual, tengan la condición que tengan. Seguro que este mundo sería mucho mejor.

Cuando se asocia una Discapacidad a estar enfermos

En una ocasión una enfermera me pregunto qué medicamento tomaba mi hijo, cuando le respondí que ninguna no me creyó y me dio a entender con sus repetitivas preguntas que yo le mentía...