Buscar
13:43h. martes, 02 de junio de 2020

Los amigos en tiempos del Coronavirus

"Es alucinante ver como en vez de estar luchando todos contra el bicho lo que muchos hacen es crear confrontación en nombre de la bandera, como si ellos tuvieran en exclusividad su patente"

Lo positivo del Coronavirus

"Nos hace pensar, valorar lo que tenemos, aprender de las personas que aportan cosas buenas e ignorar a quien solo sabe poner palos a las ruedas"

Nuestro "otro yo"

Pues que el otro yo, el innombrable que llevamos oculto saca la patita tímidamente a ver que se cuece, va observando, controlando, espiando y se decide a sacar la otra patita. 

Juanjo Castell. ¡Presente!

Hoy quiero tener presente a Juanjo Castell, el joven de Valencia que nos ha dejado para siempre después de pasar por un viacrucis de sufrimiento.

Los "Cotillas de los Balcones"

Para nada estoy de acuerdo con salir con un pañuelo o brazalete azul para evitar los insultos dirigidos a las personas con autismo.

A mis sesenta y seis primaveras

"Hoy, con 66 años recién estrenados, me siento muy reivindicativa. Hace años que empecé a vivir la realidad sin artificios ni mentiras y según pasa los años digo lo que siento y sin filtros"

El autismo no es el fin del mundo

Mostrar nuestro consuelo y apoyo cuando vemos a madres y padres pasando por situaciones difíciles y mostrar alegría cuando vemos como, paso a paso van logrando avances, más o menos grandes pero no por ello menos importantes.

Demostremos el amor con hechos

"Feliz día de San Valentín para todos los enamorados y enamoradas, hoy es día de regalos y de postureo máximo"

zapatero a tus zapatos

"Demuestren con hechos que, su bienestar les ocupa y preocupa, solamente entonces creeremos en ustedes"

Los Cinco Pecados Capitales

La persona envidiosa no vive más que para sufrir deseando lo que el prójimo tiene, y su vida la pasa criticando, espiando y controlando a la persona objeto de su envidia, ¿Que lástima verdad?

Otro año que se nos va

"La vida es un continuo camino donde nos cruzamos con personas variopintas, algunas no las volvemos a ver, otras de manera casual en cualquier esquina las encontramos, unas pasan sin hacer ruido, otras sin pena ni gloria y, otras como vosotros..."

Ella, la envidiada

...Miro al frente, se irguió orgullosa y pensó para sus adentros, las heridas físicas de mi amiga curan, tardarán un tiempo pero curan.
Pero las heridas emocionales…Esas destrozan el alma…

¿Todos somos Juanjo?

Ahora en mi Facebook tengo muy poquitos amigos, menos es más y van a tener razón los que dicen “Es más bonito creer la mentira que negar la realidad”

Cuidadores. "Mas que profesión, vocación"

Muchos y muchas dejan mucho que desear, para estar con estas personas hay que tener vocación, paciencia y amabilidad, no hace falta hacer un máster, con tratar a esas personas como nos gusta ser tratados es suficiente.

Paso a paso se hace camino

"En nuestro caso, es un paso más para dar visibilidad a las personas con distintas capacidades, por eso estamos muy orgullosos y agradecidos por la distinción"

Soledades. Aparcados como trastos en el desván

En mi cita quincenal con los lectores de GomeraActualidad hoy voy hablar de la soledad. Hay varias clases de soledad, resalto tres que considero importantes y a tener en cuenta: La soledad de las personas mayores, la soledad elegida y la soledad en compañía.

A veces sí es "oro todo lo que brilla"

"Rita, la jefa de enfermeras de La Fundación Hospital de Avilés, tanto ella como los demás profesionales del citado hospital, son un ejemplo a seguir y, así lo hice constar en la carta de agradecimiento que publicó La Nueva España"

Acerca de las amistades virtuales

"Cuando comencé a escribir en Facebook, recuerdo que al principio me sorprendían muchas cosas, leía a otras madres y por medio de ellas, conocí otras realidades que a mí por no vivirlas, me extrañaban"

Yo siempre me guío por lo que me dicta el corazón

"Para bien o para mal lo que escribo me sale del corazón, así que, los destinatarios que los reciban saben que hay un cincuenta por ciento de sentimientos y otro cincuenta por ciento de sinceridad"

Madres "normales", madres "especiales"

 Entre "madres normales" y "madres especiales" hay una gran diferencia, esa diferencia les va acompañar toda la vida e incluso les afectará a su salud física y mental.