Buscar
06:24h. sábado, 25 de septiembre de 2021

Ni "reseteando" la Tierra

Los humanos nos hemos deshumanizado, vamos a nuestra bola mirándonos el ombligo sin pensar los cadáveres que dejamos a nuestro paso.

Si tuviese poder...

 "Como no lo tengo, uso el poder que me da escribir lo que siento"

"Sembradores..."

Al final cada uno recoge lo que siembra y cada uno hemos sembrado semillas del bien y del mal.

Temor ante el incierto futuro de nuestros hijos

"Viendo la falta de humanidad, el egoísmo, la falta de valores y las salvajadas que cada día toman más fuerza, me parece incomprensible que no se tomen contundentes medidas  al respecto"

No aprendemos

"Nos hemos olvidado muy pronto de todos los fallecidos en soledad y en especial de nuestros mayores que después de llevar toda una vida llena de sacrifico al final se han muerto de pena y de miedo"

Diferentes siglas (collares) todos iguales... "perros"

Tan solo me queda decir que mientras los derechos de las personas vulnerables no sean respetados, los partidos políticos sean del color que sean no tienen ninguna credibilidad por muchas medallas que se pongan.

La asignatura pendiente

Una asignatura que les enseñara a respetar a todas las personas por igual, tengan la condición que tengan. Seguro que este mundo sería mucho mejor.

Cuando se asocia una Discapacidad a estar enfermos

En una ocasión una enfermera me pregunto qué medicamento tomaba mi hijo, cuando le respondí que ninguna no me creyó y me dio a entender con sus repetitivas preguntas que yo le mentía...

En el mismo barco pero con maletas de distinto peso...

"Para esas personas que se quejan porque no pueden salir libremente a hacer vida normal y se frustran por las limitaciones que tenemos, quisiera ver yo aunque solamente fueran quince días,  ponerse en nuestra piel. Estoy segura que se les quitan las ganas de volver a quejarse por nimiedades"

Madres e hijas y, puede que algún padre

Las madres y también los padres,(aunque pienso que ellos en menor medida) no tienen un halo de santidad por serlo; por eso me voy a centrar más en las madres e hijas.

Los abuelos no somos "Canguros"

Me cabrea cuando los “jóvenes y no tan jóvenes” se piensan que llegados a una edad lo que toca es hacer  calceta, cuidar los nietos, cocinar y ver culebrones en la tele. 

Nuestra realidad pasada y presente

Como cada persona tiene la suya, voy a escribir sobre la mía y tomo prestadas las palabras de la psicóloga Paula Marín, pero cambiando la palabra “sensible” por, “las madres y padres de hijos con distintas capacidades” somos la resistencia.  “Son las personas más fuertes que conozco".

Fingir sin que se note...

Friedrich Nietzsche tenía razón cuando decía que no hay nada más hipócrita que la eliminación de la hipocresía.

No se puede volar sin plumas

El otro día se celebró el día de la discapacidad, foto, video palabras muy guapas pero vacías de contenido.

“Colegio Ordinario o Colegio Especial”

En mi cita quincenal con los lectores de Gomera Actualidad, hoy escribo sobre un tema que siempre crea controversia y últimamente está en pleno apogeo… “Colegio Ordinario o Colegio Especial” Desde mi larga experiencia como madre de una persona con distintas capacidades voy a dejar mi punto de vista al respecto...

El "camino del corazón"

Dice un proverbio indio, “si dudas qué camino elegir, elige el camino del corazón pues quien hace lo que su corazón le dice, no se equivoca nunca”

Terrorismo machista

Si unimos la violencia para infundir terror, y le añadimos máxima cobardía tenemos recién salido del horno..."Terrorismo machista". Los machistas son unos miserables cobardes que temen a la mujer que no se deja pisar y hace valer sus derechos.