Buscar
martes, 19 de marzo de 2024 00:01h.

"Madre que arrastra los pies en su torpe caminar"

geli para opinión
En mi cita quincenal con los lectores de Gomera Actualidad, hoy escribo sobre el 8M. Este escrito va para todas las mujeres en general y especialmente para las madres que tenemos hijos/as con DC, como a mí me gusta decir.

¡Ni una menos!

geli para opinión
"Este sería el mejor homenaje que podemos hacer a nuestras madres, abuelas y bisabuelas.Por eso mujer, valórate, quiérete.Ten tu tiempo, tu espacio"

"No nos quedemos con el titular, leamos la letra pequeña"

geli para opinión
"Tengo que reconocer que al principio me ofendió la canción porque tal parece que las mujeres somos unas zorras, dicho despectivamente y como insulto es repugnante. Pero si lo ves desde otra perspectiva la cosa cambia"

La Eutanasia como final de vida

geli para opinión
¿Las personas con discapacidad tienen derecho a decidir sobre este tema?
Me imagino que no y por lo tanto quedarán fuera de esa ley porque hay unos puntos que son importantes para quien lo pueda expresar, pero en el caso discapacidad ¿cómo se resuelve esto?

El invierno de nuestras vidas

geli para opinión
En mi cita quincenal con los lectores de Gomera Actualidad hoy mi escrito va sobre el invierno de nuestras vidas, lo que viene a ser la vejez.
 

¡Hasta siempre Sammy!

geli para opinión
Despedirnos de ti nos partía el corazón pero era necesario dejarte ir y así se hizo, me queda el consuelo de haber estado contigo hasta el último suspiro diciéndote cuanto te quería mientras te abrazaba y besaba.

Enhorabuena Paula Romero

geli para opinión
Merecido galardón a tu incansable labor al frente de los micrófonos para dar voz a las personas con discapacidad y sus familias.

La Vida y la Muerte: el eterno matrimonio

geli para opinión
La vida y la muerte van unidas y forman parte de lo que llamamos vida. No se puede desligar la una de la otra.  
Nacemos, nos reproducimos y morimos, así de fácil y simple.

De Tutores, Curadores y el "limbo" legal

geli para opinión
Ser tutor implica suplir el papel de los padres y ser consciente de todo lo que eso conlleva. El tutelado tiene que estar en su casa, con sus recuerdos, sus rutinas, y con todas sus necesidades cubiertas

Cuando una madre se va

geli para opinión
Hoy no me tocaba escribir, puesto que escribo cada 15 días, pero necesito publicar esto porque es lo que siento en este momento.

Inclusión de pacotilla

geli para opinión
Tener a un alumno en el aula con TEA o cualquier clase de discapacidad, no quiere decir que esté en proceso de Inclusión. Para mí la inclusión la tenemos que hacer nosotros, adaptándonos a ellos y que no tengan que pasar por lo que pasaron los niños y niñas de hace más de cuarenta años.

"La derecha en contra de Irene Montero"

GELI PARA OPINION
"Parece que a algunos señores les molesta que una cajera de supermercado, hija de un mozo de mudanza y de una maestra de escuela, pueda ser ministra".-Así respondía ella misma.

Desde mi perspectiva

GELI PARA OPINION
"Muchas madres me entenderán ya que somos sus principales cuidadores, y lo hacemos de mil amores porque nuestros hijos es lo que más queremos en este mundo; pero ser asistente personal todos los días del año quema mucho"

Reflexiones de mi camino

GELI PARA OPINION
En mi escrito quincenal para los lectores de GomeraActualidad, hoy hago una parte del balance de mi camino por la vida, cuando ya he vivido más de la mitad de la misma y en nada dejaré el otoño para adentrarne en el oscuro invierno y etapa final.

Diversos orígenes del Edadismo

GELI PARA OPINION
 Es un fenómeno que está presente, de forma aceptada y naturalizada, en casi todos los  ámbitos de la sociedad y del que conviene estar alerta a sus diferentes formas para tomar conciencia de ellas y poder combatirlas.

"Padre de hijos/as con DC"

GELI PARA OPINION
Hoy en mi cita quincenal con los lectores de GomeraActualidad escribo sobre la figura paterna, tan importante y necesaria y a veces invisible.

El 48 Cumpleaños de Tono

GELI PARA OPINION
En mi cita quincenal con los lectores de GomeraActualidad hoy mi escrito es para nuestro hijo por su 48 cumpleaños.

Pensemos en nuestros hijos/as con DC y el 23 de julio votemos progreso, no involución

GELI PARA OPINION
Las elecciones generales están a la vuelta de la esquina y dependiendo de quién sea el próximo Presidente del Gobierno, así será nuestro futuro y lo más importante, el futuro de nuestros hijos/as.
No es lo mismo que el Presidente sea un conservador con ideas retrogradas, a  que sea un Presidente progresista y con ideas avanzadas más acorde al siglo XXI

Cuando la familia  son los que más defraudan

GELI PARA OPINION
En momentos muy duros vividos por Tono  y su padre nadie se preocupó de hacer una llamada, enviar un WhatsApp para preguntar como estaban y eso también lo sabían porque salió en los medios, en fin… 

Las Escapadas de Tono

GELI PARA OPINION
En mi cita quincenal con los lectores de Gomera Actualidad, hoy escribo sobre un tema que todas las madres y padres que tenemos hijos/as con DC conocen muy bien. Las escapadas que hacen, quizás no todos pero si la mayoría que tienen autismo.

Las Madres de corazón

GELI PARA OPINION
Hoy escribo sobre esas madres que no pudiendo tener hijos,  o aunque los tengan son tan generosas que adoptan niños para darles una vida mejor.