Buscar
martes, 23 de abril de 2024 00:00h.

Los emigrantes no somos turistas

Sin trabajo, sin ingresos y sin vuelos para regresar a nuestros lugares de origen, son apenas la punta del iceberg del problema que afrontamos los Emigrantes Españoles  en Alemania a causa de la covid-19.

El Rostro Verdadero de la Emigración

Duro, es un adjetivo que se queda corto para describir cómo te sientes cuando no entiendes el idioma, todos te ignoran y nadie te echa una mano porque te ven como el que les quita el trabajo.

La cara oculta de la Emigración

La emergencia sanitaria por el COVID-19 nos ha golpeado a los migrantes. La situación para nuestro grupos de personas se complica más.

Comprar un coche en Alemania sin estafas

No hay que ser un entendido de los coches para haber estado, en algún momento, en una conversación acerca de la compra, en Alemania, de coches de segunda mano.

Solingen: Símbolo de violencia racista.

“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros." Declaración Universal de Derechos Humanos (Art. 1º)

Bienvenido a Alemania

El tema comienza con inocencia, ves un piso que te gusta anunciado en las ya conocidas plataformas de búsqueda y piensas….

Expatriado, una palabra que evoca tristeza

Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas. (Martin Luther King)

Emigrantes invisibles

“Un Emigrante va con una mochila llena de cosas, no sólo de ropa, llena de costumbres y sueños , no es fácil alejarse de todo”

Despedida del ser querido

"El mundo ha cambiado. Ninguno de nosotros puede volver atrás. Todo lo que podemos hacer es dar lo mejor. Y, a veces, lo mejor que podemos hacer... es empezar de nuevo." (Avengers Endgame )

Carta triste de un emigrante

“El futuro será mejor mañana, el futuro será mejor mañana”; es esa frase la que nos hace soportar el presente, mientras el futuro termina siendo presente. Hasta que un buen día, te das cuenta de que ya el futuro es pasado.

En Alemania salimos a la calle

¿En Alemania os dejan salir a la calle? Las preguntas de la familia de Zamora (España )a la videollamada de WhatsApp son un síntoma inequívoco de lo marciano que es todo esto. De cómo ha cambiado nuestra vida en pocos días y de cómo somos capaces de acostumbrarnos a casi cualquier cosa.

Vida y obra de los hermanos Grimm

Los hermanos nacieron en la localidad de Hanau, estado de Hesse-Kassel, actual Alemania, aunque vivieron casi toda su infancia en la cercana Steinau.

Inventos Alemanes

Tras el impacto de mi primera crónica, titulada Jose Mateos, verdadero protagonista de la pesadilla alemana de ‘Perdiendo el norte’, y de su segunda narración, Cae el mito del “¡Vente a Alemania, Pepe!”, yo como emigrante español comparto, de nuevo, para mis lectores , una nueva reflexión acerca de la vida de los...

Una escapada a Schloss Burg en Solingen

La ciudad de Solingen está en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, en el noroccidente de Alemania, muy cerca a Düsseldorf, por lo que es un buen destino de un día o fin de semana que tiene unos hermosos atractivos culturales.