Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 21:12h.

Adoctrinamiento petrolífero

"Cuando habla el político interesado cuando se refiere a los perjuicios del crudo para Canarias, ninguno diga una sola palabra sobre el mayor perjuicio que va a causarnos Marruecos"

¿Cómo es posible que la gente que enarbola las pancartas en contra del petróleo no se den cuenta de que si no hacemos nosotros la extracción las consecuencias de los daños van a ser mucho peores?

Es difícil entender que estas personas no se paren a pensar un momento en el daño que están haciendo a nuestra propia tierra canaria. Se entiende (pero no se justifica) que hayan sido engañados por intereses políticos y económicos. Pero no se entiende que sean incapaces de pensar por sí solos.

Es de sobra sabido que el petróleo va a ser extraído, por mucho que quieran levantar las voces y las pancartas en contra. Y va a ser extraído por Marruecos, con los mismos riesgos de vertidos incontrolados. No hay que pensar mucho para entender que si lo extraemos nosotros siempre tendremos mayor cuidado, tanto en la extracción, como en la reparación de los daños, que si fuera Marruecos quien lo hiciera.

Es por eso que tampoco se entiende, sobre todo cuando habla el político interesado, que cuando se refiere a los perjuicios del crudo para Canarias, ninguno diga una sola palabra sobre el mayor perjuicio que va a causarnos Marruecos ¿Por qué lo ocultan? Supongamos, por un momento, que usted tiene que ser operado urgentemente por haber sufrido una seria infección en su organismo.

Tiene usted, no obstante, la posibilidad de elegir, tanto el centro facultativo para llevar a cabo la intervención, así como al cirujano profesional que más confianza le genere de acuerdo a las informaciones recibidas; centros y médicos españoles, o marroquíes. Lo que no puede es negarse a la operación porque se muere ¿Qué decisión tomaría usted? Bueno, pues el asunto del petróleo es idéntico.  

Nota de Editor: SOBRE LOS ARTÍCULOS DE OPINIÓN

Los artículos de opinión publicados reflejan únicamente posturas personales de sus autores, este portal, no se identifica en ningún momento, ni comparte el contenido de los mismos. La opinión del diario se expresa sólo en los editoriales. El contenido de estos artículos será responsabilidad exclusiva de su autor.