Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.

Pactar con Podemos

Recientemente, Iñigo Urkullu, lendakari del Gobierno Vasco, ha pedido perdón a las víctimas de ETA: tarde, pero lo ha hecho. 

La aberración de ETA tiene su origen en que, al no conseguir la independencia en una mesa de negociaciones, optó por el asesinato, perdiendo así toda su razón de ser y justificación alguna; ni moral, ética, política, social, etc. Se convirtió en una banda terrorista que perseguía un fin, que podría ser lícito, de forma totalmente ilícita.

Pero ha llegado Pablo Iglesias, Podemos, y, lejos de pedir perdón por sus muchas manifestaciones proetarras anteriores, ha insultado a las víctimas del terror, entre ellas, concretamente, a María Caballero, hija del asesinado por la banda, Tomás Caballero; Iglesias, sigue justificando a ETA y ha aceptado el soporte de sus presos.

Por si fuera poco, ha pactado con Bildu para colocar en la alcaldía de Pamplona a un proetarra. No se puede pedir mayor inmoralidad. Podemos es una Agrupación proetarra. Peor aún, es que hay partidos “democráticos” que están pactando con Podemos.

Se justifican diciendo que están contra ETA, y que el acuerdo es ajeno a la banda terrorista, que sólo pactan para otros fines; es tanto como solicitar la ayuda de un etarra para labores del campo, habiendo tantos profesionales disponibles, y sin esos antecedentes.

 Podemos es un partido político de extrema izquierda que no prioriza la defensa del ciudadano, ya que, al mismo tiempo,es una marca comercial con fines e intereses lucrativos; no olvidemos que, antes de crear el Grupo y llegar a la política, varios de sus líderes fundadores, ya eran corruptos, al contrario de lo que ocurre en el resto de partidos, que, una vez en el poder, algunos se corrompen, “como debe ser…”

No se puede entender que haya un solo partido democrático en España que, pensando en los ciudadanos, pueda pactar, en conciencia, con Podemos..