Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 00:00h.

La Gomera: el despertar de la fuerza

"Cuando oigo hablar de que estamos saliendo de la crisis siento que se me viene la hiel a la boca. Porque es verdad, pero al mismo tiempo es falso".

Hemos vivido tal vez los peores años de nuestra vida. Cuando vuelvo la vista atrás solo puedo recordar a todas las personas que he visto sufrir, pasar necesidades y estrecheces y seguir adelante sacando fuerzas de flaqueza. Cuando oigo hablar de que estamos saliendo de la crisis siento que se me viene la hiel a la boca. Porque es verdad, pero al mismo tiempo es falso.

Hay familias que ya nunca saldrán de la crisis, porque se rompieron. Hay jóvenes que jamás saldrán de la crisis, porque les dejó sin trabajo y sin esperanza durante años y tuvieron que marcharse de aquí. Hay mucha gente que ha sufrido en sus vidas secuelas irreversibles por estos años de miseria y de dificultades. Pero también he visto en ese tiempo lo mejor de nosotros.

Hemos estado ahí para darle la mano a los que se habían caído para ayudarles seguir adelante. Esta isla ha soportado mejor que muchos otros lugares el azote de la pobreza y el desempleo, porque las familias han cerrado filas en torno a sus miembros y hemos hecho como hace la gente sencilla: apretarnos el cinturón y aprender a vivir más con menos. Parece que el año que viene será bueno.

La Gomera va a contar con nuevas y mejores inversiones en obras públicas. La Agrupación Socialista Gomera (ASG) ha trabajado mano a mano con el Cabildo insular y con el Gobierno de Canarias para que se nos tuviera en cuenta. Y así ha sido, gracias a dios. El programa de inversiones de la corporación insular, el fondo especial de desarrollo del ITE y las obras que contempla el presupuesto de la Comunidad Autónoma van a darnos un buen impulso para lanzarnos hacia el futuro.

En nuestra isla se ha producido el despertar de la fuerza. Una fuerza nueva que ha unido a los jóvenes y mayores en torno a proyecto socialista gomero que representa ASG. Creemos en una Gomera verde, limpia, brillante y próspera. No queremos ser como los nuevos ricos de esos sures turísticos. No queremos cemento ni hormigón tirado de cualquier manera. Crecer si, por supuesto, pero con cabeza.

Crecer para crear empleo cualificado en industrias de alto valor estratégico. Que nuestros jóvenes ingenieros, economistas o arquitectos tengan en su propia islas, junto a sus familias, un horizonte profesional. Vamos por el buen camino. Pero créanme que aunque hemos logrado mucho, no nos vamos a conformar.

Seguimos con las pilas puestas. Y en estas fiestas vamos a tomar un respiro sólo para empezar el 2016 con más fuerza. Con la fuerza de La Gomera. Quiero desearle a toda mi gente, a los gomeros y gomeras y a todos los canarios, que el año que nos espera sea el mejor de todos los que hemos vivido hasta hoy.

Aunque sólo sea para compensar todo lo malo que hemos pasado. Nos lo merecemos. Las mujeres y hombres, los socialistas gomeros de ASG, vamos a estar, como siempre, firmes en la defensa de nuestra isla y en el trabajo para construir una Canarias y una España mejor. Un fuerte abrazo para todos y todas.