Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 11:58h.

Cuando el "Rios" suena...

bigstock-handsome-journalist-writing-wi-43410031

 “Curiosamente” amigos del Presidente obtuvieron ¡Treinta y dos!, (32), emisoras de FM, donde se les negó a Pulso Radio Tenerife, a Radio El Día, (y de ahí viene el divorcio entre el diario tinerfeño y el “mago del Sauzal”, como llamaba D. Pepito, (qepd), al Presidente), y a una emisora de La Gomera como Radio Tagoror?.

Desocupado lector:

Leo en “Gomera Actualidad” una noticia de días atrás: “El que fue presidente de la mesa de evaluación de las licencias en el concurso para otorgar nuevas licencias de radio en frecuencia modulada (FM), Fernando Ríos Rull, ahora comisionado del Gobierno de Canarias para el Desarrollo del Autogobierno y las Reformas Institucionales, imputado por prevaricación y tráfico de influencias, ha anunciado en su "Muro" de la conocida Red Social Facebook, su intención de abandonar las filas de Coalición Canaria y de poner su cargo a disposición del Presidente.

Fernando Ríos ha señalado que deja la formación nacionalista por discrepancias insalvables con, según él,  su nueva linea ideológica, en clara referencia a su disconformidad sobre la designación de Fernando Clavijo como candidato del partido a la presidencia del Gobierno canario. 

"Con fecha de hoy he solicitado la baja de CC porque el partido ha abandonado el espacio nacionalista de la mano de su nuevo candidato y de los que lo apoyan".- ha dicho.
Afirma que, en su opinión, "no existe un proyecto para Canarias: el que había, surgido del último Congreso Nacional de CC, no les interesa. Se vuelve a un insularismo ramplón que no ve más allá que la punta de sus respectivos muelles"…
En su cuenta de facebook agrega además que, "en vez de abanderar un nacionalismo cohesionador de Canarias, se apuesta sin pudor por las políticas neoliberales y depredadoras del PP y determinados empresarios afines en su propio beneficio que atentan contra el interés general: desprotección del territorio, derogación de la moratoria y supresión de la Cotmac".
Continua afirmando que, "no hay proyecto regenerador: ni se oye a la calle, ni se cuenta con las bases, ni se combate la corrupción… La regeneración solo es de boquilla. Alguna cara nueva pero con las peores prácticas opacas: se toman decisiones por unos pocos, se promociona a afines y amigos, o se veta a quienes no comparten opiniones sin tener en cuenta el actual panorama político y el descontento social. En suma, se siguen la viejas prácticas en vez de democratizar las estructuras del partido".
En definitiva, internamente en CC no se cuenta con las bases y se están tomando decisiones en función de los intereses de unos pocos, no de la organización ni del proyecto.
Como militante de CC me duele dejar a miles de compañeros que, como yo,han creído en este ya fallido proyecto político y con quienes he compartido trabajo e ilusión. 

A ellos les agradezco el apoyo y el aliento que  de muchos de ellos he recibido y les invito a que reflexionen sobre las causas que me llevan a tomar esta difícil decisión…
Esta CC no es ya la que muchos intentamos construir y por tanto dejo la formación como medio para denunciar esa situación y para intentar llenar el espacio abandonado: ha sido CC quien se ha movido, no yo: creo que Canarias necesita más que nunca una fuerza que profeso un nacionalismo reivindicativo, que reclame respeto del Estado y demande más autogobierno frente a las políticas recentralizadoras del PP.

Bueno, y hasta ahí la noticia completa, en su contexto. ¿Pero, quien es este señor Ríos Rull, que se pone tan estupendo en su “muro” del “jetalibro”, que así llaman mis amigos a la conocida red social? Pues bien, la respuesta es fácil: el hijo del líder destacado de ATI, AIC, ahora CC, Victoriano Ríos. Y para no repasar el curriculum de papá Ríos, “histórico” de esa formación, ósea de la “famiglia” que algunos llaman “Coalición Canalla”, veamos unas declaraciones relativamente recientes de papá Ríos.

Dice el caballerete en septiembre del año pasado: 

”Victoriano Ríos, líder histórico de Coalición Canaria, avaló a Paulino Rivero para que presentara su candidatura a la Presidencia del Gobierno regional. En su opinión, "ante la disyuntiva de la juventud y la experiencia debe primar lo segundo sobre lo primero". Por ello, apoya con su firma a Paulino Rivero frente a su oponente, el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo.”

Y como su hijo, se queda tan ancho.Claro que el hijo, tiene mucha jeta, por eso tiene “muro” en el “jetalibro”, y de piedra, oiga. Porque poniendo las declaraciones de padre e hijo en contexto, solo se puede sacar una conclusión: Adoran al pequeño líder, ahora menguante, es más, probablemente le deben mucho. En el caso del hijo, todo. Todo, porque Fernando Ríos Rull, no pasaría de un mediocre jurista, al que si no fuese por papá Ríos, estaría, en el mejor de los casos, en un oscuro despacho de un oscuro ayuntamiento, y con suerte, porque para ello tendría que aprobar unas oposiciones como Dios manda.

Y las aprobó: de letrado interino al Consejo Consultivo de Canarias, ese órgano consultivo reduplicado e innecesario, más cuando existe otro órgano también cementerio de elefantes políticos llamado Consejo de Estado, donde están entre otros ese inefable jurista del disparate al que llaman ZP. A partir de esa oposición, (que provocó mas de un mosqueo entre opositores, pues ya se rumoreaba que la plaza estaba dada, dado que “vos sois hijo de quien sois”), la estrella de Fernando Ríos Rull, fue en ascenso, como si de Juez estrella se tratase.

Rápidamente, Secretario del Consejo, mas tarde plaza en propiedad, hasta que siguiendo los pasos de papá, se implica mas en política, y naturalmente del lado del perdedor de las últimas elecciones autonómicas, que por arte de birlibirloque, ósea de la negociación bien llevada por parte del perdedor para que él fuese el ganador y convertirse así en el Presidente mas antidemocrático de la Comunidad Autónoma de Canarias. Claro que para eso hay que saber gangochar muy bien y contar con dos partidos mamporreros como PSOE y PP, y que estos, sacrifiquen a sus reyes ganadores, para que el reyezuelo local de Don Paulino, siente sus reales posaderas en el “Búnker” de Presidencia.

Pero volviendo al hijo de D. Victoriano, decía que en aquel puesto de letrado- Secretario, ya se lució el chaval, acosando laboralmente a otro letrado, y este si que era de oposición, un jurista de cierta enjundia, profesor de la ULL, y criado y educado en La Gomera, de padres herreños, se llama Jorge Luis Méndez Lima, y fue tanto el acoso, que al letrado no le quedó otro remedio que denunciar al susodicho hijo de Ríos ante los tribunales por acoso laboral o “mobbing”,(en mi opinión uno de los peores delitos que cometerse pueda en el ámbito laboral), y después de un calvario personal y judicial, ganó uno de los primeros casos de “mobbing” declarados en sentencia firme. Ejemplar, Fernando Ríos Rull.

Y ahora el chico, va a su “muro” como vulgar plañidera a lamentarse del rumbo insularista, y de la corrupción en la nueva dirección de Coalición Canaria. ¿Usted nos toma por pollabobas o que? A ver: ¿Hay mayor corrupción que la que usted presidió, y por eso esta imputado, en la concesión de emisoras de FM, donde “curiosamente” amigos del Presidente obtuvieron ¡Treinta y dos!, (32), emisoras de FM, donde se les negó a Pulso Radio Tenerife, a Radio El Día, (y de ahí viene el divorcio entre el diario tinerfeño y el “mago del Sauzal”, como llamaba D. Pepito, (qepd), al Presidente), y a una emisora de La Gomera como Radio Tagoror?.

Lo peor de ustedes, D. Fernando y D. Paulino, es que son malos perdedores, y como son malos perdedores no saben irse de un partido que han perdido por goleada, sin escupir al contrario y mentarle la madre al árbitro.

Si tuviesen ustedes dos dedos de frente, se irían calladitos, dando gracias por el tiempo que les han dejado jugar en primera división, cuando en justicia, ni era para haberlos sacado del banquillo de los suplentes. Y con ello, quiero aclarar que en el caso de D. Fernando, yo no le he mentado a su padre por hacer demagogia, puesto que cada uno es hijo de su padre y de su madre, y si bien de un padre tiesto puede salir un hijo honrado y viceversa, algunos, como yo, le podremos ganar al padre en estudios, incluso en títulos académicos, que no es su caso, pues D. Victoriano es médico y usted licenciado en derecho, pero no por eso somos mejores profesionales, ni personas. Y visto lo visto, “vos habéis llegado a donde estáis, por ser hijo de quien sois.”


Fm2gomera el libérrimo hijo del canónigo.