Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 00:00h.

Una escapada a Schloss Burg en Solingen

20190713_172742
La ciudad de Solingen está en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, en el noroccidente de Alemania, muy cerca a Düsseldorf, por lo que es un buen destino de un día o fin de semana que tiene unos hermosos atractivos culturales.

Como cada domingo en Alemania todo cerrado las tiendas , centros comercial, un día de relax de semanas estresante , la familia nos planteamos una escapada hoy toca Schloss Burg , solingen
Nos estamos acostumbrando a esta vida, los emigrantes españoles en Alemania

IMG-20200209-WA0009IMG-20200209-WA0008

La ciudad de Solingen está en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, en el noroccidente de Alemania, muy cerca a Düsseldorf, por lo que es un buen destino de un día o fin de semana que tiene unos hermosos atractivos culturales.

Uno de ellos es el llamado Castillo Burg, o Schloss Burg, que es el castillo reconstruido más grande de esta región, además de uno de sus atractivos principales que no te puedes perder.

En esta parte de la colina en Solingen ha existido un castillo desde el siglo décimo segundo, y aunque el que ves en la actualidad no es el mismo, si puedes ver una construcción de la que sobreviven trozos que han estado en importantes partes de la historia como la Guerra de Sucesión y el dominio sueco. La construcción que puedes ver en la actualidad es una restauración que se hizo a finales del siglo diecinueve, en el año de 1882, siguiendo los modelos que se vieron en planos y dibujos, en especial de lo que estaba allí en el siglo dieciséis.

El Castillo Burg es en la actualidad uno de los atractivos turísticos más importantes no sólo de la región sino de toda esta parte de Alemania, y en su interior puedes ver una iglesia que es muy popular para bodas. Además allí se encuentran los memoriales de la Deportación y de las Provincias de Alemania Oriental, incluso algunas tiendas de recuerdos donde puedes comprar objetos para llevar de vuelta a casa.

También en este castillo en el día de hoy puedes visitar el museo en el que fueron convertidos varios de sus espacios. En un recorrido por él tienes la oportunidad de ver los salones de banquetes y de los ancestros, así como la capilla y otras atracciones, en donde tienes la oportunidad de conocer los murales que muestran escenas de la vida de los Condes de Berg, primeros dueños del lugar, y de los alrededores en el siglo XII.

Siguiendo con el recorrido puedes ver la parte del arsenal, donde puedes ver armaduras, armas y otros objetos originales de la Edad Media; para luego seguir con la parte de la cacería, en donde no sólo hay pinturas relacionadas con las escenas de caza de los diferentes dueños del castillo, sino también las armas y los estilos que utilizaban para cazar animales. Y puedes terminar la visita viendo la colección de monedas o simplemente admirando la capilla y las construcciones típicas que hay en este lugar.