Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 00:00h.
Opiniones

La Pincelada. El "brochazo" semanal a la realidad gomera.

Comenzamos este primer, espero de muchos, repaso semanal a la actualidad isleña que no ha estado exenta de alguna que otra noticia interesante y otras...más de lo mismo.

Comenzamos este primer, espero de muchos, repaso semanal a la actualidad isleña que no ha estado exenta de alguna que otra noticia interesante y otras...más de lo mismo.

Los digítales insulares en la semana que hoy termina se han hecho eco de la inauguración, perdón, la entrega de llaves por parte del Gobierno de Canarias al Ayuntamiento de Agulo, de lo que promete ser la panacea y el milagro para la resurrección del turismo en el municipio; El mirador de Abrante, un edificio que ha costado la friolera de más de un millón de eurazos y que no cuenta tan siquiera con un simple mueble y mucho menos con un acceso acorde a la importancia de la infraestructura. Eso si, prometido está que,  pronto el Cabildo Insular acometerá la obra para que Abrante pueda ser visitado en masa con la mejora de la vía.
Así mismo, ha copado portada, la opinión del alcalde de la anteriormente mencionada localidad en la que hace "loa" de las Entidades implicadas en el desarrollo de la misma y se felicita por “un futuro incierto” que le espera a esta infraestructura perdida para muchos, en un "andurrial".

Esperemos que el edil tenga visión y dotes de un futurólogo y realmente sea como él señala  “¿El futuro? Una cafetería-mirador, un espacio expositivo, un punto de encuentro para senderistas y visitantes.”, y no otro edificio para albergar telas de arañas e inútil como los otros muchos de los que dispone la ínsula.

Con menos cotas de protagonismo y no por ello menos importante que la primera , nos encontramos con el anuncio de la solicitud de ayudas en las partidas que los ayuntamientos han destinado para nuestros estudiantes fuera de la isla. Unos dineros que harán que muchas familias puedan contar con que sus retoños , puedan retornar a casa no sólo por Navidad.

Los diarios también recogen la entrega de arboles frutales que,  la Plataforma por Valle Gran Rey ha tenido a bien repartir entre los afectados por el incendio y que les dejo con lo puesto, y lo mas importante, gratis. Eso sí, han tocado a poco por barba, pero lo mas importante es que ya han anunciado una nueva partida para repartir entre los interesados que, hartos de esperar por la "Promesa"..., han celebrado con jubilo esta iniciativa. Otro dato importante es que la mencionada Plataforma anuncia que pronto repartirá los fondos recaudados para este fin, entre los solicitantes.

Protagonista indiscutible de la semana gomera también lo fue la recién inscrita vecina de Hermigua, la pequeña Elba venía al mundo antes de lo previsto en el Hospital Insular y se ganaba la portada de los diarios, por ser el primer nacido en este 2013 en la isla. Claro que, la recién nacida cedió parte de su fama a unos embelesados progenitores con los que posó ante las cámaras. El mejor regalo de Reyes que ha recibido esta familia, sin duda.

Los anuncios de asistencias a Ferias de Turismo y la llegada de algún que otro barco han sido también protagonistas esta semana de una actualidad de un año que comienza, anunciado por parte de algunos que, sera el fin en Canarias de la cicatera crisis que nos viene acogotando desde ya no sabemos cuando...Esperemos que así sea. ¿Que nos deparará la próxima semana? Desde mañana lo sabremos. Hasta el domingo que viene.