Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 18:16h.

Para lo que da de si un “Saluda” en Hermigua...

11295784_859226470835064_5322331617626521345_n
Foto del Muro de "Trabajando por Hermigua"

Ahora, a lo que podría considerarse un acto de humildad histórico en la localidad, los que "trabajan por Hermigua”, le llaman “utilización ” o “mezcla”.

 

No cabe duda que, cada vez que alguien “abre la tecla” en determinado “Muro de Facebook”, se retrata y lo peor es que termina arrastrando a un “Grupo” que siempre abogó por hacer una labor política alejada de críticas destructivas y llenas de “inquina”.

Sorprenden que ya no, más bien lo contrario, dan hasta lástima ciertas “huestes” que aprovechen hasta un “Saluda” para señalar que el mismo esta cargado de “utilización de los niños” para hacer política. 

Esto viene a colación para quien no tenga la ocasión de haber visto el “Saluda” del Alcalde de Hermigua, Pedro Negrín que, conjuntamente con el Presidente del Club Armiguad, firmaban por vez primera, una invitación para el evento de presentación que se desarrollo el pasado miércoles en el municipal de la localidad. 

Este hecho, que por primera vez ha realizado un regidor del municipio y que evidencia la humildad y cercanía de su protagonista, ha sido utilizado, entendemos que de forma “torticera” por  quienes aún pretendían seguir gobernando el pueblo. 

Dicen del “Saluda” que con ello, el “Tripartito” y su alcalde a la cabeza ha quedado “retratado” ; y miren, en esto si les doy la razón; una magnífica foto en la que he visto a un alcalde al que su ego no le ha podido tanto como para no completar su firma con el nombre de un vecino de familia humilde pero tan digna como la del señor edil y por tanto, figurar a su lado. Otras y otros no pueden decir lo mismo, ya que demostraron que les molestaba que, su supuesta "sangre azul" se contaminara si el nombre de un "plebeyo" les acompañaba.

Claro que, criticar esta actitud del alcalde y tratar de convertirla en algo negativo, es fácil para quienes nunca valoraron la humildad de las personas del municipio que tanto les otorgó en su momento su confianza, un valimiento que ellos mismos se encargaron de destruir con su actitud  arrogante y prepotente como ha quedado de manifiesto, ya que, la mencionada Pagina está avalada con la foto de la EX-alcaldesa y por tanto, se entiende que estas son la continuación de su altanería y que ahora debe ejercer, por suerte, en la Oposición.

Hablan además de ser “Zafios”, (que según dice la RAE, es persona inculta, tosco o grosero) para desmentir que la Emisora de titularidad Pública, “Mulagua Onda Siete” no comenzó a emitir hace una semanas, si no que por lo visto, llevaba tiempo haciéndolo. En este asunto, ni confirmo ni desmiento ya que, la Emisora Local y, en manos de quienes les dan estas patadas al Diccionario, otra cosa no, pero se distinguía por la “vulgaridad” y la “zafiedad” en sus contenidos y por tanto, ni la molestia en sintonizar el Dial.

Cierto es que, si este colectivo que se hace llamar “Trabajando por Hermigua”, querían algo del protagonismo y egocentrismo perdido cuando eran portadas en los Medios, lo han conseguido y espero que, esta Editorial sirva para recordarles que los retratos que su amada líder ha protagonizado podrían considerarse de varias maneras, muchas de ellas en “blanco y negro”, instantáneas que muchos intentamos olvidar por el daño personal que nos supone recordarlas. Cito por ejemplo, el desplante a determinados colectivos asociativos de Hermigua, la censura que dijo corregir en el Ente Público y que, no sólo erradicó, lo multiplicó hasta límites nunca superados y, tantas otras que no vale la pena mencionar.

Cierto es, ha habido un retrato, la foto de aquellos que quieren sembrar la discordia y la ruptura  para recuperar un sillón que el pueblo les ha negado; y lo más grave, con la ayuda de algunos que olvidan que, Hermigua es de todos y no la “finca” de unos pocos. De todas maneras, si esa es la Oposición que va a ejercer la Señora “Clemente and Friends ”, Tripartito, le moleste a quien le moleste, habrá para tiempo.