Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 18:16h.

San Sebastián de La Gomera: El Ayuntamiento que espera la "Libertad"

libertad-ramos-teniente-alcalde

El "Stanby"  en su funciones y la "indecisión" del  Primer Teniente de alcalde y concejal delegado de las Áreas de  Mercado Municipal, Comercio, Deportes,  Juventud, Educación y Cultura, Óscar Libertad Ramos, están generando bloqueos innecesarios en el Ayuntamiento capitalino. Muchos esperan, o su regreso, o la renuncia en sus funciones. 

El Ayuntamiento de la Villa y Capital de "La Roca" , está generando estos días "material" suficiente para que, ustedes habituales lectores de los Medios Digitales, encuentren con que entretener estas semanas calurosas de verano, y nosotros, no recurrir a las consabidas notas de  "Estadísticas" o "Estudios"; recursos estos muy útiles para rellenar Portada cuando la Información decrece como ocurre en estas fechas estivales.

Pues eso, vayamos al "Turrón" y hablemos de "La Libertad" que esperan en San Sebastián de La Gomera, y que como bien habrán intuido, no es otra que la que permita que la Institución Local, o continúe como hasta la semana pasada o, se desbloquee definitivamente; claro que para esto último, se necesita que Libertad Ramos, decida si continúa con sus funciones haciendo caso omiso a la "Carta" de Rafael Carmona, papel mojado por cierto y carente de validez jurídica;  o por contra, pida su cese en sus funciones, con lo que quedaría resuelto el "Culebrón" y fin de la serie.

Claro que, en esta "Serie por entregas", hay protagonistas que lo han tenido claro desde el "reparto de papeles"  como, Alonso García Díaz,  que pese a la Nota del "Presidente del Comité de Seguimiento del Pacto", (PCSP, para abreviar), continúa en su puesto de trabajo en el Ayuntamiento y ejerciendo con normalidad las responsabilidades de su Área de Gobierno.

Sabemos que el Edil "díscolo" por unos días, ¿ o definitivamente?, aún no ha presentado formalmente su renuncia y que tampoco ha comparecido por el Ayuntamiento a ejercer sus funciones; tareas por las que, cabe recordar, cobra un sueldo del Erario Público y que parece haber dejado "abandonadas", aunque todo hace indicar que lo hará si no mañana, antes del viernes.

En este sentido y aunque el edil en cuestión quiera continuar "mareando la perdiz" durante tiempo indefinido, creemos que el Alcalde, Adasat Reyes, quien por cierto, no se ha pronunciado al respecto; no deba permitir por más tiempo ese "bloqueo" en el Ayuntamiento y que afecta negativamente a los vecinos del municipio.

Herramientas para ello tiene y es que, un Alcalde puede cesar de sus funciones, tal y como establece el  Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, en el que, en su Artículo 41-3 dice que esta facultado para nombrar y cesar a los Tenientes de Alcalde y a los miembros de la Comisión de Gobierno, si ésta existiese. 

Este "estar y no estar"  de Libertad , ya ha motivado al parecer, tal y como se ha señalado en la Fan-Page de Bicistar Tenerife, que el “III Downtown de San Sebastián de La Gomera”, que se celebraría el próximo sábado, 24 de julio, ha sido suspendido por la organización; según estos por la ausencia del Responsable (entiéndase el Concejal, Libertad Ramos); algo que ha molestado mucho en la Capital de la Ínsula, principalmente en el sector de la restauración y alojativo.

Y para finalizar, y no cansarles más con lo que ocurre en la Villa y corte de "aquesta Ínsula", a la que por motivos varios le llamamos "La Roca"; ésta "Mini serie de verano" está a punto de "emitir" el capítulo final que, a diferencia de lo que ocurre en la televisivas; el "chico" no se queda con "la chica", "ni comerán perdices"... y es que ya se va sabiendo que, tan difícil es echarle un "Pulso" al "Jefe" como a sus "Alumnos"...Pues eso.