Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 15:20h.

Por alusiones (Opinión de Héctor Manuel Cabrera Martín)

Héctor Cabrera
El gran Pablo Picasso dijo una vez que le llevó 4 años pintar como Rafael, pero toda una vida aprender a dibujar como un niño. Me temo que otros tendrán que vivir 4 ó 40 vidas, para poder entender que como socialistas no tienen una razón convincente que exponer, sino intereses personales que defender.

Desde los neblinosos tiempos de Jack el Destripador, no recuerdo haberse registrado, en ninguna parte de Europa, un caso comparable de asesinato hacia la verdad y la municipalidad (y no a la vida humana), incluyendo algunos discursos de la señora Thatcher.

Me estoy refiriendo  a las notas de prensa que el Alcalde de Alajeró ha ordenado escribir, escondiéndose detrás de la expresión furtivamente sustraída “socialistas de Alajeró”, como si los votantes de la Agrupación 
“socialista” gomera no fueran ciudadanos situados en el centroizquierda del espectro político.

La citada nota de prensa, en un intento frustrado de mezclar cierto tufo populista con una  dosis de Sálvame Deluxe, se empeña en “retar” a quien suscribe (como si estuviéramos en un combate de karate), para que pregone lo que todo hijo de vecino ya conoce, y que no es otra cosa que los incumplimientos reiterados del Alcalde de Alajeró y de su bello segundón.

El motivo de tanta inquina es harto sabido: perder las pasadas elecciones en la mesa electoral de Playa de 
Santiago, ha provocado la furia y aversión de Manuel Ramón Plasencia hacia estos vecinos, así como hacia taxistas y otros colectivos, lo que ha derivado en el corte del alumbrado público, así como un gran etcétera que, por ser vox populi, no resulta menester recordar a nuestros sufridos vecinos.

Como lo breve si bueno, dos veces bueno, no me haga recordarle punto por punto los incumplimientos sin que me crujan los maxilares de risa, empezando por el hecho que Ud. no es capaz de firmar una nota de prensa con su nombre o cargo, y se esconde detrás de conceptos tan volátiles como “socialistas de Alajeró”. Y todo ello, de la misma manera que no es capaz de responder a las peticiones de información que se le hacen desde mi grupo político (y le refrescaré la memoria: ya van 7 veces… por si no lo pilló: 6 + 1), y así, una tras otra desfachatez. 

D. Manuel Ramón Plasencia Barroso, jefe en fila de la usurpada expresión “socialistas de Alajeró”: Si por algo pasará a la memoria de los vecinos de este maravilloso pueblo, será por su capricho inconfesable de trabajar todas las formas existentes de cosificación hacia los que no le votaron, sean socialistas de boquilla, como Ud, o de corazón, como la gran mayoría.

El socialismo que Ud. defiende es el de la disfuncionalidad: más sueldos para concejales que se sacó de la manga, Centro de Convenciones y Parque urbano en Punta del Espino que nunca veremos, porque “se le olvidó pedirlo”, plazas de funcionario dadas “presuntamente“ a dedo, viviendas de protección oficial cuyo expediente exhala un hedor muy sospechoso, la inexistente regularización del personal municipal “de segunda clase” (en fraude de ley), y así un largo etcétera.

Sabemos de buena letra que ante toda esas cuestiones, se pondrá las gafas de madera y dirá, al más estilo sueco, “mi no entender”. Pero si quiere entrar en calor, le recordaré que fue Ud., en su condición de experimentado técnico en no sabemos qué, quien estuvo día tras día en la obra, empeñándose en elevar la cota de la Avenida Marítima (por poner uno de tantos ejemplos), lo cual ha generado insalvables problemas a muchas viviendas.

El gran Pablo Picasso dijo una vez que le llevó 4 años pintar como Rafael, pero toda una vida aprender a dibujar como un niño. Me temo que otros tendrán que vivir 4 ó 40 vidas, para poder entender que como socialistas no tienen una razón convincente que exponer, sino intereses personales que defender.

Fdo. Héctor Manuel Cabrera Martín, 
Portavoz y Concejal del Grupo Político Municipal ASG en el Ayto. de Alajeró