Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 15:47h.

Apoyo a mis antiguos compañeros del PSOE en Hermigua (Francisco Rodriguez y Juan Ignacio Mora Hernández)

Nestor Lopez -alcalde de agulo
Nestor Lopez -alcalde de agulo

Además, de ese error participaron muchas más personas, entre ellas, miembros de la actual Corporación de Hermigua, pues no nos olvidemos que algunos proceden de las mismas siglas y eran parte del grupo de gobierno en ese momento.

Por Néstor López, alcalde de Agulo.-Hace poco lo decía el actual alcalde de Icod de los Vinos, Tenerife, en una entrevista publicada en distintos medios, "falta de apoyo en el partido" y, la verdad,  tengo que compartirlo.

Cuando cualquier persona comete un error debería, al menos, tener la posibilidad  de subsanarlo, si así lo desea, pero los juicios paralelos y las traducciones de sentencias pueden sugerir cosas que no son del todo ciertas e, incluso, me atrevería a decir que, diga lo que diga la sentencia, existe algo que nos diferencia del resto de los animales, que no es otra cosa que la capacidad de razonar y hemos de ejercitarla porque, en este momento, hay familias que, seguro, sufren por algo que no es cierto.

Además, de ese error participaron muchas más personas, entre ellas, miembros de la actual Corporación de Hermigua, pues no nos olvidemos que algunos proceden de las mismas siglas y eran parte del grupo de gobierno en ese momento, es decir, del grupo socialista. Por lo tanto, debería entender que comparte errores y aciertos.

No se puede pensar en cualquier otro tipo de expresión que no sea un defecto de formas.

Muchas personas, en el ejercicio del día a día de la administración, pueden cometer errores, porque la administración a veces se hace muy lenta y eso no les convierte en delincuentes.

 

Quizás, lo que debería tener en cuenta el ciudadano, en general, es más conocimiento de la realidad administrativa y las exigencias legales y a lo que se exponen los gobernantes por complacer o facilitar muchas cosas y, después, juzgar.

No cabe duda que estamos en tabla de juicio todos los días, pero tenemos que recordar que no hace mucho gobernaban en Hermigua un grupo de compañeros  y  fui testigo, en primera línea, de cómo se peleó la actual travesía de Hermigua, el fondo municipal para que no nos bajara de un mínimo, la rehabilitación de los albergues en el Cedro y Aceviños, así como la constante del mantenimiento y rehabilitación de los pescantes, muelle deportivo entre Agulo y Hermigua, la actuación en el barranco de este municipio, entre muchas cosas más.

 

Nunca me ha temblado el pulso en poner los puntos sobre la íes al que fue alcalde de Hermigua, José Ramón Mora y con su fallos y algunas ayuditas de personajes muy cercanos a él, además de los errores del partido que, a día de hoy, no me los han aclarado, perdimos el municipio, porque así lo decidieron los ciudadanos, a los que respeto.

Pero, en este caso particular, tengo que manifestar, además, de una forma pública, que les sobra  la honradez  a  estas dos personas, además de la responsabilidad que se pueda extender a actuales gobernantes en Hermigua que formaron parte del equipo, algo fuera de lugar.

Espero que el partido en el que milito, que tantas veces ha dado un paso en defensa de los desprotegidos, se pronuncie en defensa de unos antiguos militantes, pero socialistas, hasta donde no se pueda definir, que no se puede pensar en cualquier otro tipo de expresión que no sea un defecto de formas.