Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 15:47h.

ASG, una voz solvente en Madrid

ya pa

Ser senadora no significa solamente estar presente en sesiones, sentarse en una silla y levantar la mano en votaciones. ( Yaiza Castilla, Candidata al Senado por ASG)

El 20 de diciembre me disteis la oportunidad de ser vuestra representante en el Senado. Desde entonces no he cejado en el empeño de trabajar porque la voz de La Gomera sea escuchada en Madrid. Habrá quien piense que las decisiones que allí se toman no tienen repercusión en nuestra isla; nada más lejos de la realidad. En los cuatro meses que he sido senadora he podido defender los intereses de La Gomera y ser consciente de la relevancia que tiene el Gobierno central en nuestro día a día y, por tanto, que le sean transmitidas correctamente nuestras necesidades e intereses para poder ser solventadas.

Ser senadora no significa solamente estar presente en sesiones, sentarse en una silla y levantar la mano en votaciones. Supone trabajar diariamente para dar a conocer en Madrid las verdaderas necesidades de La Gomera en todos aquellos aspectos que conciernen al Estado. He intentado dar voz a toda una isla, independientemente de siglas e ideologías, porque cuando quisisteis que fuera vuestra senadora me marqué ese objetivo: ser representante de todos los gomeros y gomeras. Cuatro meses después sigo con mucha más ilusión y ganas de ser una garantía para que La Gomera tenga el lugar que se merece y que, entre todos, consigamos la isla que hemos soñado.

Una de las actuaciones más importantes que ASG ha llevado a cabo en el Senado durante la pasada legislatura ha sido la petición de reactivación del Plan Integral de Empleo para Canarias, cuya actuación ha sido negativa en los últimos años. Hemos perdido más de 40 millones de dotación presupuestaria en los últimos años y consideramos que es perjudicial para las condiciones socioeconómicas de los gomeros. Es por ello que entendemos vital su puesta en funcionamiento.

Otra de las acciones que hemos desarrollado en Madrid tiene que ver con la conectividad aérea en La Gomera. ¿Cómo es posible que los canarios tengamos unas tarifas aéreas tan caras? ¿Cómo es posible que sea más barato viajar, por ejemplo, a Madrid, que entre las islas? En este sentido apoyamos la creación de una tarifa plana aérea única para residentes en las conexiones interinsulares, además de la necesidad de mejorar la conectividad de La Gomera con otras islas. Debe acabarse el tiempo de las islas de primera y las de segunda.

Las promesas electorales suelen quedarse en eso, en promesas. Yo no prometo, sino que he cumplido con lo que expresé en las pasadas elecciones. El Senado necesita de una voz cualificada y garante para que La Gomera sea escuchada en Madrid. ASG es la única fuerza que, sin intermediarios, luchará por los intereses de todos y de cada uno de los gomeros y gomeras. Yo me comprometo a seguir dándote voz en el Senado. Juntos lo haremos posible.