Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 00:00h.

Carta abierta de Cristopher Marrero para los vecinos de Valle Gran Rey

Cristopher Marrero Secretario General del PSOE de Valle Gran Rey
Cristopher Marrero

Nuestro propósito es claro. Valle Gran Rey ha pasado muchos años estancado en una parálisis de la que debe despertar. 

Estimados vecinos y vecinas,
El próximo 26 de mayo nos jugamos mucho más que unas elecciones municipales. Tomaremos una decisión que afectará definitivamente a nuestro municipio tal y como lo conocemos, ya que lo que se decidirá no solo es quien será el próximo alcalde, sino el futuro de nuestro municipio, nuestro futuro.

Nuestro propósito es claro. Valle Gran Rey ha pasado muchos años estancado en una parálisis de la que debe despertar. Hace cuatro años nos dijeron que lo mejor era tener el mismo gobierno en nuestro municipio que a nivel insular. Los hechos y acontecimientos de la pasada legislatura han demostrado que el único momento en el que se ha liderado este municipio es cuando ha tenido un alcalde comprometido exclusivamente con los intereses de Valle Gran Rey, sus vecinas y vecinos. 

Me presento a ustedes, pero no lo hago solo. Me acompaña un equipo de mujeres y hombres valientes, capaces, y comprometidos con esta tierra. Hijos e hijas de este pueblo que viven aquí 365 días al año, padres y madres de familia dispuestos a luchar incansablemente por la recuperación económica, cultural y social de Valle Gran Rey.

Encabezo un equipo ilusionado y capaz, con el aval de cuatro años de experiencia, trabajo riguroso y responsable liderando la oposición, y puedo garantizarle que no perderemos ni un día en poner en marcha las medidas necesarias para que Valle Gran Rey vuelva a ocupar el lugar que le corresponde por derecho.
Nuestros candidatos y candidatas del Partido Socialista para el Ayuntamiento de Valle Gran Rey son los siguientes: Cristopher Marrero Galván, Sabina Del Pilar Rodríguez Cabellos, Clara Rosa Chinea Morales, Aixa Cabellos Núñez, Alexander Fariña Chinea, Zenaida Llamas Dorta, Nazaret Magdalena Ramos, Antonio Manuel Jiménez Chinea, Juan Vicente Hernández y José Eladio Dorta Chinea.

Nuestro compromiso es defender, impulsar y poner en valor un modelo único de desarrollo sostenible que durante los últimos treinta años ha traído bienestar y prosperidad a varias generaciones de chalangueros y chalangueras. Recuperaremos Valle Gran Rey, desde sus caseríos hasta el mar, y volveremos a hacer que nuestro municipio sea escuchado en Madrid, en Canarias y en La Gomera.

Llegué hace más de veinte años y me enamoré de esta tierra y de su gente. Aquí he construido mi familia y aquí decidí vivir. Entiendo la política como un compromiso con las personas y con el territorio. Un compromiso que me impulsa a luchar y trabajar para frenar el deterioro de nuestro valle y de sus caseríos, y a tomar las decisiones que Valle Gran Rey necesita para seguir siendo un referente europeo de turismo sostenible y un lugar de calidad lleno de oportunidades para vivir y formar una familia.

Te pido tu confianza para finalizar un camino que empezamos hace cuatro años, cuando preocupados al ver como nuestros jóvenes, formados y con talento, se marchaban a estudiar y ya no regresaban porque no encontraban empleo aquí, y por ello decidimos dar un paso adelante.

Te pido tu confianza para ofrecer soluciones a muchas familias de Valle Gran Rey que demandan respuestas porque no tienen acceso a una vivienda, siendo otros muchos los que ni siquiera pueden disponer de su tierra, teniendo que marcharse a vivir en otro lugar.

Te pido tu confianza para hacer que nuestros mayores, después de una vida de trabajo y sacrificio, puedan envejecer aquí, en sus casas o al menos en su pueblo, en un entorno accesible cerca de los suyos y no tengan que marchar a una residencia en otro municipio o en otra isla.

Te pido tu confianza porque si no actuamos ahora, dentro de poco ya no habrá niños ni niñas que puedan decir “yo nací en Taguluche, en Las Hayas o en Arure”.
Estamos muy cerca. Sabemos lo que tenemos que hacer y sabemos cómo hacerlo. Haz que pase.