Buscar
martes, 23 de abril de 2024 18:04h.

Carta abierta de Elías Rodríguez al Alcalde de Alajeró

elias rodriguez

En primer lugar, y en respuesta al desafortunado título de su nota de prensa de ayer día 09 de mayo, permítame decirle que resulta lamentable frivolizar con una enfermedad como es el Alzheimer, la cual genera tanto sufrimiento al que la padece y a su entorno.

 Por ello, le insto a que se disculpe públicamente por este desafortunado comentario, con el que ha tocado la sensibilidad de muchos ciudadanos y asociaciones. La ofensa está hecha y la reparación no debe hacerse esperar.

En cuanto al fondo del artículo, “no confunda churras con merinas” ni insulte la inteligencia de su pueblo. ¿Quién va a estar en desacuerdo con todas las inversiones que estaban previstas ejecutarse? Nadie, siempre que hablemos de personas que estén en su sano juicio.

Pero una cosa es el impresionante plantel de obras y mejoras que se iban a ejecutar, y otra bien distinta es “la calderilla” que finalmente va a recibir este pueblo, que en nada se parece a lo que la oposición prestó su respaldo incondicional.

Por ello le pido que sea valiente, que no confunda el culo con las témporas, y le diga las cosas como son a su pueblo: Ud. ha intentado ir por su cuenta y riesgo, en lugar de ir de la mano del Cabildo Insular de la Gomera, tal y como hicieran el resto de Ayuntamientos de la isla, y se ha quedado fuera del reparto por pensar con el estómago en lugar de la cabeza (cosa que le suele pasar con demasiada frecuencia en los últimos tiempos).

Sr. Alcalde, si por algo se ha caracterizado su gestión al mando de este Ayuntamiento es porque abunda más la prepotencia que las ideas, cuestión que se ha agudizado por culpa de tener un pie en la Gomera y el otro a saber dónde.

Resulta evidente que el cargo de Presidente de la FECAM le resta demasiado tiempo para estar en su pueblo, además de visión de futuro en vista de la pérdida de importantes fondos del FDCAN.

Creo que los 40.000 euros anuales que cobra de las arcas municipales, lo que equivale a algo más de 20 euros por vecino, merecen un respeto y consideración por su parte, siendo causa suficiente para que tengamos a un Alcalde “a tiempo completo”, y no el espectáculo circense que llevamos presenciando desde hace 5 años . Ya lo decía San Ignacio de Loyola: "nadie trabaja mejor que cuando está haciendo una sola cosa". 


J. Elías Rodríguez Montesinos.
Concejal G. M. por PP de Alajeró