Buscar
17:47h. Domingo, 15 de diciembre de 2019

Carta a la Sra. Teresa Ribera, Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

Ampliación y adaptación de la playa en Playa Santiago

Estimada Sra. Ribera:

El día 19 de febrero de 2019 era el supuesto día en el que la ampliación y adaptación de la Avenida Marítima en Playa Santiago debería de haberse terminado.
Lo cual había exigido definitivamente el 6 de noviembre de 2018.

¿Y fue eso lo que pasó? No, ni siquiera la mitad del trabajo está hecha! Lo que antes era un bonito paseo en Santiago, desde hace casi un año ahora es una obra fea!
Los turistas ya no pueden pueden pasear tranquilamente aquí, en cambio ahora están obligados a pasar por la estrecha acera, y encima, las vistas y entrada a la playa están cerradas por una valla. Y para el colmo, los obreros no están trabajando desde hace semanas 

Sra. Ribera, ¿ qué harán los habitantes aquí si viene una tormenta? El muro antiguo está destruido, y el nuevo muro solamente va por la mitad y es demasiado débil. Usted ha dejado prácticamente a los habitantes de Santiago indefensos hacía el mar en el caso de que vengan fuertes oleajes.

¿Por qué ya no se sigue trabajando?
Algunos dicen que es porque ya no hay dinero, otros, porque se han dado cuenta de que el plano de construcción es absurdo. El plano de construcción es de hace 10 años, y pertenece a un proyecto mucho más grande, a la ampliación del muelle para barcos más grandes, cruceros, e incluyendo 335 amarres para embarcaciones de veleros.

Y este proyecto aún no ha sido implementado. 109 millones de euros es mucho dinero, y la idea de la ampliación para el muelle, para un lugar tan pequeño e idílico como lo es Playa Santiago no tiene ni pies ni cabeza.

Por lo cual ¿la idea era salvar por lo menos la ampliación de la playa por 800,000 euros? Pues el hecho de que esta ampliación de la playa y el muro nuevo estaba entrelazado con la ampliación del muelle se ha ignorado completamente para presentar aún así las subvenciones. ¿Acaso en vuestro ministerio no hay profesionales que comprueban estos planes antes, o por lo menos señalar errores y proponer correcciones?

¿Desea implementar el plan a pesar de los riesgos reconocibles en cualquier caso?
¿O es usted capaz de reconocer sus errores y ofrecer posibles soluciones, para ayudar a los habitantes de Santiago?

En el gran cartel de la obra situado en la plaza un habitante ha añadido la palabra “CHAPUZA”. Y nadie ha vuelto a quitarla.¿Por qué no? Tal vez porque todos sabemos que es cierto.

Un saludo cordial,
Ingo Graebner,
Un habitante a tiempo parcial y gran admirador de Playa Santiago y de sus habitantes.