Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 00:00h.

Un engaño piramidal en La Frontera ( Por Pablo Rodríguez Cejas)

Pablo - opinión igualdad
"Esta es la carta de presentación de quienes están gobernando en el Ayuntamiento de La Frontera, concretamente desde las áreas que gestiona el PSOE municipal"

De los Reyes Magos de Cartón a la improvisación de un campamento de verano, pasando por la inacción para la apertura del complejo Cascadas del Mar o el “me engañan” del alcalde cuando le preguntamos por el reinicio de las obras de la Residencia de Mayores de El Golfo.

Esta es la carta de presentación de quienes están gobernando en el Ayuntamiento de La Frontera, concretamente desde las áreas que gestiona el PSOE municipal.

¿De verdad nuestro municipio merece esto?

Hace unos días el Ayuntamiento de La Frontera publicaba la apertura del plazo de inscripción de un campamento municipal para los más pequeños del municipio. Para esas fechas, las familias ya habían hecho sus previsiones en cuanto a las actividades de los más pequeños, valorando el desembolso económico que les supondría.

Asimismo, las empresas y  personas autónomas que trabajan en el sector ya tenían todo organizado para acoger a los niños y niñas de nuestro municipio que, por unas razones u otras, acuden durante los meses de verano a este tipo de actividades.

Sin embargo, ya con las vacaciones de verano encima, el Ayuntamiento de La Frontera hace saber la celebración de un campamento público, haciendo trizas los planes de muchas familias y sobre todo de muchas empresas y autónomos que ahora han quedado en pausa ante el cambio de escenario que esta decisión, totalmente improvisada por parte de quienes gobiernan en nuestro municipio, ha producido. Está claro que un campamento costeado con dinero público siempre será más asequible para las familias que uno impulsado desde el sector privado.

Lo cierto, es que este ejemplo es uno más de tantos que vienen a demostrar la falta de sensibilidad con su pueblo y de planificación de las concejalas y concejales del PSOE en el Ayuntamiento de La Frontera, quienes, por cierto, no quieren recibir aportaciones (han rechazado el 96% de las propuestas que hemos realizado en lo que va de Legislatura), casi siempre con la coletilla de “tu partido tampoco lo hizo”, y parecen más pendientes de criticar la labor de la oposición que de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Siempre pensé que habían entrado para mejorar lo que en otras etapas se había hecho, pero parece que estamos ante un gobierno conformista, que mira para otro lado y que baja la cabeza ante “sus jefes socialistas de arriba”.

Esto lo demuestran cuando les hemos preguntado, en repetidas ocasiones, por el reinicio de las obras de la Residencia de Mayores de El Golfo, todo un atropello a nuestros mayores, a sus familias y al propio personal de la residencia. A parte de echar balones fuera (como si no estuvieran gobernando), el alcalde se limita a decirnos que “lo han engañado desde arriba”.

Por último, la desidia y la inacción para lograr la apertura del complejo Cascadas del Mar, que posibilitaría no sólo el ocio y disfrute de nuestros vecinos, vecinas y visitantes sino, además, la impartición de cursos de natación o de actividades saludables para personas con dificultades de movilidad (tienen que ir a otro municipio para poder participar en actividades de este tipo) reflejan que las promesas electorales quedaron ahí, guardadas en una revista propagandística que volverán a desempolvar cuando necesiten tocar la puerta de los vecinos y vecinas de La Frontera.

Nuestro municipio merece más, mucho más. Y desde luego, no un grupo de gobierno abonado a un engaño piramidal: "me engañan los de arriba, engaño a los de abajo".

Pablo Rodríguez Cejas
Concejal de AHI en el Ayuntamiento de La Frontera