Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.

España República y Estado Federal

 "España no puede continuar a la deriva y hundiéndose social y políticamente por culpa de una monarquía obsoleta, corrupta y decimonónica, por un mal gobierno y la leal y subordinada oposición al Borbón." (Olivier Herrera Marín).

Estas son unas líneas apresuradas para festejar la buena nueva, hoy 2 de junio del 2014 salto el tapón (borbón). Hoy, al brindar por la III REPÚBLICA levantamos una copa del millor cava del mon, el de Sant Sadurní d´Anoia. Y que siga la fiesta, el jolgorio y el baile con las mozas del pueblo en la Plaza Mayor.

Escribo desde París donde me echó la crisis y lo hago acuciado por los acontecimientos que se precipitan en España confiando que el PSOE tenga la visión y el valor de no ignorar el momento histórico y que el PP no cometa la irreparable torpeza de ser más papistas que el papa y reprimir con violencia la gran fiesta popular y las manifestaciones PACIFICAS que se están dando y deben de continuar dándose pacificas hasta que el nuevo rey Felipe VI de pruebas irrefutables de su gran sensatez, inteligencia y amor por ESPAÑA, abdicando en el pueblo SOBERANO.

La historia de los borbones en España no tiene nada de ejemplar que es la historia de la doble y triple moral, de la intriga y la traición a propios y extraños. Si Felipe VI hace lo que debe hacer, voluntaria y rápidamente, lavará todos los pecados de los borbones para ser aclamado, amado y respetado por todos pudiendo formar su propio partido y presentarse a unas elecciones, que tal como está el patio político de butacas, a poco que se lo curre, reciclándose para gobernar y buscándose un buen equipo, liderará la segunda Transición al tener más pedigrí y autoridad, mucho más fácil, votos y apoyos que tenía Suarez, lo que haría de ÉL, el primer Borbón en abdicar para convertirse en un Presidente legítimo del Gobierno de España.

Preguntas que piden respuestas:

A)    ¿Tenemos el derecho a votar y decidir el pueblo soberano entre monarquía y república?

B)    ¿Una sociedad democrática, adulta y libre, necesita el refrendo y la tutela moral, política y militar de un rey? 

C)    ¿Somos ciudadanos o somos vasallos?

D)    ¿Es la monarquía garantía de la unidad del estado español? En Catalunya y Euskadi la desafección al Borbón es evidente, ERC, ICV y la Izquierda Abertzale, partidos de ondas raíces republicanas tienen la fuerza y el futuro de la juventud, sumando ambos más votos que el PP y el PSOE juntos. Y el PNV y CIU han de cortar amarras con el Borbón por convencimiento y/o lealtad a quienes en ellos han depositado su confianza. Si hoy extrapolamos los resultados de las elecciones europeas a las próximas elecciones generales (en España) sumando los votos de; Podemos, IU, Compromis, La Chunta, EQUO, Izquierda Anticapitalista, Juventudes Socialistas, Izquierda Socialista y Alternativa Socialista, con la caída del PP y el haraquiri final de un PSOE descerebrado y desnortado, la  corona hundida en la ignominia, cae con un leve soplo de brisa, al no tener quien siga lamiendo sus botas y  haciéndole la cama.

E)     Su Santísima Trinidad, PP-PSOE-REY, obnubilados en lo político, social y económico por las poltronas y el sillón de oro de su feudo-coto-trono, juegan a repartirse los cromos cerillas sentados en la carroza real que galopa desbocada y sin riendas hacia el abismo.  Solamente la República tendrá mañana la legitimidad y los apoyos necesarios para poder reflotar y mantener unida en paz y en libertad la España solidaria, culta y democrática.

F)     No creo que nadie de las cúpulas del PP y del PSOE piensa en copular como Nerón Viendo someter la voluntad soberana de Catalunya y Euskadi mediante el concurso de la Sexta Flota y los novios de la muerte y de la cabra con el fondo de El Palau de la Generalitat, La Sagrada Familia, El Monestir de Montserrat, El Palacio de Ajuria Enea y El Guernica en llamas.

G)    Si estamos contra la discriminación de sexos y condenamos el machismo y la violencia de género, no puede reinar Felipe de Borbón. Pero ¿Quién defiende la corona para las Infantas Elena y Cristina y como reyes consortes a un pavo real adicto a las merluzas y a un altivo y chulo ventajista de guante blanco?

H)    Toda sociedad democrática defiende el derecho de la mujer al divorcio y al aborto, sea está, reina o doncella. Podrá Felipe seguir mirándose en los ojos de la reina, si como rey tiene que refrendar la ley del aborto de Gallardón y Rajoy contra la identidad y dignidad de la mujer que ose decidir por sí misma, él como y cuando, quiere ella ser madre.

I)       ¿Podrá el PSOE seguir ejerciendo de bufón del rey, escupiendo sobre los huesos de sus muertos, negando su historia, ideario y memoria con tal de continuar poniendo el cazo al terminar de limpiar las botas al rey y las letrinas del Palacio Real?

J)       ¿Podrá el PSOE seguir mistificando el papel del rey durante la transición y la noche del 21 F, legitimando una monarquía anacrónica a la que nada le deben los ciudadanos y los pueblos de España?

K)    ¿Seguirá el PSOE, haciéndose el ciego y el sordo ante las centellas que estallan en las calles y las plazas de todos los pueblos y ciudades de la piel de toro?

L)     ¿Podrá el PSOE impedir que las juventudes socialistas opten por la III República enviando a paseo a todos los descerebrados-empesebrados del Comité Federal, que deben dimitir sin excepción alguna, salvo que quieran convertir el histórico partido de Pablo Iglesias en un grupúsculo residual, la coartada del PP y el apéndice de UPyD?

M)   ¿NADIE? Entre los diputados y senadores del PSOE tiene vergüenza y conciencia, el amor a los suyos y a sí mismo para decir ¡NO!! Y no ejercer de borreguito/a balando ¡AMEN!! ¡SÍ!! ¡SEÑOR!!

A quiénes dicen: Lo que no está en la constitución NO EXISTE, responderemos con el ABC de la vida, es el SER (La existencia) lo que determina el Estar (La conciencia) Es el SER que vive, crece y crea las nuevas necesidades, el que crea las condiciones que alumbran la Nueva Constitución con alegría y buena onda, harmonía, al fenecer y enterrar dignamente la vieja, caduca y carcomida. Es la propia realidad de la vida, la que modifica los hábitos y costumbres cambiando las leyes y las constituciones. Es el SER, el pueblo soberano, el que hace y deshace, al tener siempre la última palabra en las urnas para convertir la vieja legalidad en papel mojado cambiando la Carta Magna, las reglas escritas del juego limpio. 

  Ha empezado la Segunda y Verdadera TRANSICIÓN, y nada volverá a ser como fue que otra es la capacidad de movilización y coordinación instantánea y a nivel de todo el estado, otra es la conciencia y la formación del ejército, la policía y la guardia civil. Se precisa pues de una claridad de objetivos y medios y de un programa común de mínimos, que deben de alumbrar todas las fuerzas políticas democráticas, y el venerable consejo de ancianos que hartos de trepas y zancadillas, dogmatismos y banderías partidistas (vencidos que no humillados) optaron hace más de 30 años por retirarse a las altas montañas, sin pedir su parte, y hoy, al despertar de un larguísimo letargo, bajan de las reservas, los osos grises, buscando los salmones y las mieles de la nueva  primavera, dispuestos de nuevo a dar la batalla dando la talla y la caña necesaria, de nuevo armados con la palabra hecha verbo, la poesía de Gabriel Celaya y Blas de Otero para sumar y multiplicar las voces de quienes, hijos y poetas de la tierra, están, estamos hasta el cogote, por decirlo fino; de una monarquía parasitaria e inútil y toda su cohorte infame de zánganos corruptos, trepas, oportunistas y demás canallas que van a lo suyo sin importarles un carajo la que está cayendo con los recortes y lo que está soportando el pueblo llano por la desidia inmoral de un cazador de osos borrachos y de viejos elefantes, por la incultura de una clase política banal y venal, sin crédito, ensimismada y postrada a los pies de cierto Botín de oro y las botas de su Majestad.

Hoy, sabemos lo que no queremos y hemos de descubrir y ver lo que queremos en la unidad y la escucha, reflexión-acción-reflexión para no dar ningún paso en falso, queriendo ir más aprisa que la música y quemarnos las alas como Ícaro. Felipe y Letizia no pueden echarle un pulso a la voluntad del pueblo y caerán si les empuja un viento suave y persistente como caen las brevas de la higuera si no escuchamos los cantos de las sirenas ni a los  profesionales de la provocación.

Lo que está claro es que el PP y el PSOE los dos del “No Podemos” en lo ESENCIAL, son las dos caras de la misma moneda y sirven con distintas armas y argumentos a los mismos amos y señores; la fantástica-irreal Casa Real, a las altas finanzas, la Banca y la OTAN.

 

 

Olivier Herrera Marín es Presidente de POETAP (Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía) y Miembro de la RED Europea de Apoyo y Solidaridad con las Víctimas de Chevron (Antes Texaco) en la Amazonía Ecuatoriana- UDAPT