Buscar
23:02h. Miércoles, 18 de Octubre de 2017

“Por favor: más respeto y más soluciones para Valle Gran Rey” (Por Cristopher Marrero)

Aquí sólo sabemos que viene un barco tipo “golondrina”, ridículo, que no se van a tomar siquiera la molestia de generar empleo en los puntos de venta (menudo éxito político que sean automáticos) y que hasta que lo veamos entrar por la punta del muelle no podremos creer ni una palabra de lo que nos cuentan.

Los socialistas entendemos la política como una manera de contribuir al desarrollo de la sociedad, nuestra isla y nuestro municipio y de esta manera a lo largo de la legislatura hemos trabajado con la máxima lealtad en los problemas importantes de La Gomera y Valle Gran Rey.

En este sentido la línea marítima interior de La Gomera fue uno de nuestros objetivos cuando cogobernábamos en Canarias y gracias a ello se dieron los primeros pasos para su recuperación. Pero esto no hubiera sido posible si todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Valle Gran Rey no nos hubiéramos puesto de acuerdo para trabajar unidos por su recuperación.

Y no sólo Valle Gran Rey, también el Ayuntamiento de Alajeró apostó por el trabajo conjunto y cohesionado en defensa de los intereses generales de los vecinos de ambos municipios. 
Fruto de este trabajo llegaron los acuerdos plenarios para instar su recuperación y una presión conjunta de todos los partidos que ha llevado a las últimas noticias sobre el reinicio del servicio.

El 19 de diciembre de diciembre de 2016 mantuve una reunión con Gustavo Santana, quien era Director General de Puertos en aquel momento en la que me informó de la situación de la construcción del barco que tendría que cubrir la línea interior de La Gomera, también hablamos de otras muchas cosas relativas al Puerto y a Valle Gran Rey.

Días después de aquella reunión se repusieron las lámparas que tenían el dique nuevo a oscuras y también comenzamos a planear una jornada en Valle Gran Rey para debatir con los vecinos y colectivos acerca del Muelle de Vueltas y su desarrollo futuro.

Lamentablemente pocas semanas después se rompía el acuerdo de gobierno en Canarias entre Coalición Canaria y PSOE, (después de un año de boicot constante a la labor de los consejeros socialistas que estaba siendo muy brilante), y se ponía en marcha un gobierno en minoría, que está siendo nefasto para La Gomera y el resto de Canarias.

Me parece absolutamente escandaloso y una falta de respeto a los vecinos, que se den titulares como el de estos días, sobre todo cuando días antes se había anunciado que el barco empezaría a operar en el mes de julio.

Más escandaloso me resulta aún el hecho que a estas alturas del año no se sepa nada de nada de cuestiones que los socialistas dejamos encaminadas como la iluminación de los túneles, o de obras sobre las que ya no cabe una mentira o disculpa más, Colegio Nereida Diaz, Mirador de Juan Rejón, nuevo Centro de Salud,etc,etc).

Para colmo hay cuestiones que resultan paradójicas y que hacen pensar qué quizás no hay un interés real en que las cosas se resuelvan de manera definitiva. Pongo como ejemplo que una naviera ha anunciado estos días la construcción de un nuevo buque, publicando una infografía de cómo será y previendo un tiempo de fabricación en torno a 18 meses. Aquí sólo sabemos que viene un barco tipo “golondrina”, ridículo, que no se van a tomar siquiera la molestia de generar empleo en los puntos de venta (menudo éxito político que sean automáticos) y que hasta que lo veamos entrar por la punta del muelle no podremos creer ni una palabra de lo que nos cuentan.


También sabemos que en el Nereida no se mueve ni la excavadora, que donde los niños disfrutaban de un huerto ahora sólo hay un erial y que acabará este curso y comenzará el próximo y todo seguirá igual, mientras en el Gobierno de Canarias se reparten dineros a los amigos, como si ya no hubiera crisis, mirando para otro lado.

Hace unos días leía algo acerca de lo que Valle Gran Rey merece. Pues bien, en mi opinión, lo que Valle Gran Rey merece, por encima de todas las cosas, es menos prensa y más respeto y soluciones.

  Cristopher Marrero Galvan es Secretario General del PSOE en  Valle Gran Rey