Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 00:00h.

Los gomeros terminaron el año demostrando su gran capacidad solidaria

ralf1
ralf1

Me da mucha ilusión ver gente joven asumir responsabilidades sociales en tiempos de crisis, corrupción y egoísmo.

Los gomeros terminaron el año demostrando su gran capacidad solidaria donando toneladas de alimentos a los más necesitados en la época de Navidad.

Sin  polémica y propaganda, sin había sido animado o guiado por ninguna administración u organización política se unificaron la gente en una acción de solidaridad. Aunque fueron muchas personas particulares, grupos y empresas que formaron parte, me impresionaba el empeño de una asociación de jóvenes.

Me da mucha ilusión ver gente joven asumir responsabilidades sociales en tiempos de crisis, corrupción y egoísmo. Jóvenes que en general tienen muy poca perspectiva económica en Canarias pero no dan la espalda a los problemas en su puerta.

Los gomeros demostraron que pueden ser unidos y solidarios cuando siguen sus corazones. Por un momento se paró la competencia y se comprobó algo que el comercio nos hace olvidar:
No es el dinero que hace girar el mundo civilizado sino la energía, la voluntad de la gente y la buena fe.

El dinero es un mero medio de intercambio sin valor propio y cuando falla hay que reemplazarlo por actividades reales.

En el año nuevo podemos quizás utilizar un poco más nuestra propia energía para mejorar la isla y trabajar por la fuerza de un pueblo unido.

Porque lo que nos darán no sabemos pero sí sabemos lo que podemos dar nosotros.
Feliz año nuevo.
 

Libre opinión de Ralf Zinke (militante de Sí se puede la Gomera)