Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 00:00h.

A mis contrincantes en Hermigua, que no enemigos, salud y suerte

Juan Ramón Pérez-Ramos Candidato del PSOE a la Alcaldía de Hermigua

Contrincante es la persona que pretende algo en competencia con otra u otras y enemigo es la persona que tiene mala voluntad a otra y le desea o hace mal. 

Anoche comenzó oficialmente la Campaña Electoral para las locales y autonómicas 2015. Y comenzó en La Gomera como una gran fiesta en la que todas y cada una de las opciones políticas que concurren a estos comicios ejercieron su legítimo derecho a publicitar su partido y sus candidatos.

Yo, que soy novato en estas lides, al menos desde este lado de la barrera, no pude menos que maravillarme de la pasión con la que cada cual defiende su opción y, la verdad, espero y deseo que este proceso electoral discurra por los cauces de normalidad y respeto del juego democrático que merecen los ciudadanos.

Durante muchos años hemos sido testigos de cómo se ha prostituido la voluntad popular en mayor o menor medida, con acciones y tramas más propias de un spaguetti-western, de una mala película de Clase B que de un proceso reglado y regulado, un proceso en el que prácticamente nada se deja al azar y en el que la Junta Electoral correspondiente pone coto a los desmanes que algún que otro impresentable pretendiera o pretendiese perpetrar.

Por ello, desde esta tribuna abierta y libre que me facilitan mis compañeros periodistas quiero felicitar a mis contrincantes por su valentía en afrontar, en estos tiempos, la batalla política. Espero que todos y cada uno de ellos, todas y cada una de ellas, comprendan que ha comenzado un proceso electoral libre en el que la voluntad del ciudadano, es decir, la papeleta que introduce en su sobre y lleva a la urna o deposita en Correos sea respetada y que no se utilicen argucias y trucos para prostituir y desvirtuar esa voluntad.

Estaremos vigilantes como demócratas que somos de que esto sea así y de lo que decide el ciudadano llega, sin ingerencias de ningún tipo, a su legítimo destino. 

Al hilo de esto quisiera también hacer una diferenciación creo que necesaria por aquello de cómo se toma según quien o quienes esta batalla política. Contrincante es la persona que pretende algo en competencia con otra u otras y enemigo es la persona que tiene mala voluntad a otra y le desea o hace mal. Por ello, a mis contrincantes, que no enemigos, salud y suerte. 

JUAN RAMÓN PÉREZ-RAMOS, Candidato a la Alcaldía de Hermigua PSOE