Buscar
10:22h. Jueves, 21 de Marzo de 2019

Esta noche tuve un sueño y os lo voy a contar ( Ángeles Menéndez Muñiz)

Hasta aquí ha llegado mi sueño, al despertar dije... "Divina la noche te confunde". Pero por soñar que no quede.

Esta noche tuve un sueño y os lo voy a contar:

La Divina se presenta como posible presidenta para las próximas elecciones

Tengo "pequeños déficits"

No tengo carrera universitaria

No tengo ningún máster

No se idiomas

Tengo "grandes superávit"

Mi carrera no es universitaria, es la de la vida y esta te enseña la práctica, la teoría se da en la universidad.

A falta de máster tengo otras cualidades, creo ser buena persona y muy autentica, nunca pretendo ir de lo que no soy.

No se idiomas pero se hablar en el idioma que debería ser universal (si gano las elecciones será una de las medidas primeras a tomar) me refiero a mostrar empatía, aceptar la diversidad sea cual sea su forma, a respetar a todas las personas, sea cual sea su condición, el ser humanos nos engloba a todos sin distinción.

Me rodearía de buenos asesores y compañeros de viaje y en ellos delegaría las tareas importantes pero no prioritarias, para que fueran resolviendo sin prisas pero sin pausa todos sus cometidos.

Lo prioritario quedaría para hacerlo con personas que tengan mucha humanidad y sensibilidad, porque el caso a si lo requiere.

Lo prioritario serían las personas con distintas capacidades, darles recursos y herramientas para que ellos tengan calidad de vida y puedan ser los más autónomos posibles; y asegurar sus cuidados y bienestar para cuando los padreas ya no estemos.

En vez de pasar a centros masificados e impersonales mi empeño sería que ellos se quedaran en su propia casa, en su entorno y con las personas que conocen. Siempre con asistentes para que no les faltara de nada y pudieran disfrutar de una vida lo más placentera posible, rodeados de respeto y cariño. La vida ya les ha estafado bastante como para que encima después sean tratados como números y almacenados como paquetes.

También seria de obligado cumplimiento dar clases a los adultos para que sean los primeros en erradicar prejuicios que transmiten a sus hijos y nietos y hacerles ver que porque sus hijos o nietos compartan colegios con niños con distintas capacidades no se van a contagiar de nada malo; al contrario, aprenderán de ellos cosas buenas: Risas, bondad, sinceridad y tantas virtudes que muchos de los llamados "normales" carecen.

También el cuidado a las personas mayores en el invierno de su vida, sería prioritario, ellos que tanto nos dieron, no pueden ser los grandes olvidados y tratados como un estorbo.

Los niños, esos a los que les roban su infancia y su inocencia tienen que ser mimados y cuidados como lo que son, todos aquellos que les hagan daño de cualquier clase se pudra en la cárcel y que sus sustento sea pan y agua.

Los animales también es un tema que trataría como prioritario, ellos no son personas, pero son seres que sufren y sienten como cualquier ser vivo.

A cambio de nada te dan cariño, lealtad y jamás te abandonan, quienes hacen daño a cualquier animal para mí ya lo ha perdido todo. Te pueden gustar o no, si no te gustan no los tengas, pero respétalos siempre. Si los tienes cuídalos como a otro miembro más de la familia hasta el fin de sus días.

Otra cosa que haría es que las iglesias siempre estuvieran abiertas para todos los que precisen un techo donde cobijarse. Siempre nos han dicho que la iglesia es la casa de todos no?

pues hay que mantener las puertas abiertas para dar cabida a todos sin distinción.

Si os gusta lo que expongo ya sabéis, votar a la Divina, todos saldremos ganando. Lo que no puedo hacer es presentarme para las elecciones municipales, ese puesto ya está cubierto y espero que salga de nuevo nuestro alcalde Ivan Fernandez por el bien de casi todos los Corveranos. Digo casi, porque ya es sabido que nunca llueve a gusto de todos.

Hasta aquí ha llegado mi sueño, al despertar dije... "Divina la noche te confunde"

Pero por soñar que no quede.

 Ángeles Menéndez Muñiz (Las Vegas - Corvera) Asturias