Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 00:00h.

Peleas de Medianeros en Vallehermoso

rafael carmona martin

Curbelo vuelve a nombrar como candidato a otro medianero, Emiliano Coello… En la higuera, comiendo brevas estaba feliz

Emiliano Coello candidato de ASG por Vallehermoso, a lo largo de los años ha sido sordo, ciego y mudo ante la evidente dejadez y abandono hacia las necesidades de los barrios del municipio, por parte del Alcalde Jaime Noda y su gobierno. Ahora nos toma a los vecinos y vecinas por tontos o él se cayó de la higuera… Si hasta hace un mes escaso formaban parte del mismo partido los dos; eran cómplices “ los dos ” de la desastrosa política municipal. Formó parte del gobierno como concejal una legislatura sin asistir a un solo pleno porque le interesó más irse al Cabildo Insular, abandonando sus responsabilidades para con sus vecinos y jamás se le escuchó criticar la política de su partido en Vallehermoso, muy al contrario… callaba y bendecía. 

Tras Jaime Noda desahuciado, cual medianero de la “ Finca del Valle ”, por Casimiro y dejando Vallehermoso como un erial; con la patente del PSOE intentando tomar el “ Castillo del Conde ”, Curbelo vuelve a nombrar como candidato a otro medianero, Emiliano Coello…En la higuera, comiendo brevas estaba feliz.

Y se nos presenta el nuevo medianero del conde, como elefante en una cacharrería, e inmaculado  resalta que “ éstas no son formas de unir un pueblo. Más bien todo lo contrario.

Nos encontramos con una manera de hacer política que crea muchas diferencias y malestar entre los vecinos ”. Para Emiliano Coello se trata de una prueba clara de la  “ escasa o nula gestión ” que el consistorio ha demostrado hacia el municipio en general y los barrios en concreto. Es que hay que… Especialista en humo, en vender mucho humo. 

En estos años, nos vendía desde el Cabildo apañadas de ganado, el caviar de erizo, el vino espumoso de plátano, refresco de guarapo, casa de la miel y un largo etc. de bazofias… Igualmente el medianero Jaime Noda, Alcalde de Vallehermoso, también nos vendía el hotel Rajita, campo de fútbol en Alojera y otras  minucias.

Más humo, lo dicho, otro especialista en vender humo… Mientras tanto ellos, (PSOE – ASG), a Vallehermoso lo han herido de muerte y ahora él solo agoniza…

El municipio necesita sacudirse a estos vividores de la política y creadores de dos mundos; el de ellos y el de los hombres y mujeres de Vallehermoso, porque el pueblo esta por encima de todo y de ellos, sobre todo de ellos...

Rafael Carmona Martín. Candidato al Ayuntamiento de Vallehermoso por Nueva Canarias – Alternativa Democrática Gomera.