Buscar
miércoles, 17 de abril de 2024 00:00h.

Que pintan los Gomeros en el “Parque Temático La Gomera”

ralf1

Ya tenemos otro consejo más que explica a los gomeros las preciosidades de la isla y arregla nuestra vida.

Parque Nacional, Espacios Naturales Protegidos y ahora Reserva Biosfera, todo gestionado por Medio Ambiente, Dirección del Parque y Consejo Científico.
 

¿Y qué pintan los ciudadanos?

“La entidad encargada de gestionar esta figura es el Cabildo que deberá constituir los consejos rector, científico y de participación. El primero es el decisorio, el segundo aborda la investigación, tal y como exige la Unesco y el tercero refleja a la población de la Isla y a sus diferentes sectores.” (Gestión de la Reserva de Biosfera)

Entonces, como siempre, primero el Cabildo, segundo los científicos y, si se portan bien, los ciudadanos podrán aportar sus inquietudes. Ya sabemos cómo funciona esto. 

Pero somos mayores de edad y quizás tenemos las mejores soluciones para un verdadero desarrollo sostenible de nuestra isla. No necesitamos al  papi Cabildo y  ala mami Consejo para que, como siempre, decidan por nuestro “bien”.

Para que no nos entendamos mal. Nosotros queremos proteger la naturaleza y buscamos soluciones para el desarrollo sostenible. Pero queremos trasparencia, democracia y verdadera participación. Queremos una estructura horizontal y no la jerarquía de siempre.

No queremos vivir en un parque temático mendigando por las migas que nos dejan los políticos. Queremos construir una base sólida para nuestra vida, una convivencia para despertar la creatividad de la gente y beneficiar de los recursos naturales. 

Opinión de Ralf Zinke (militante de Sí se puede La Gomera)