Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 00:00h.

Política gomera, el día de la marmota (Por LaGomeraSeMueve)

La Gomera Se Mueve

Los que nos conocen bien saben que no hay dinero para silenciar a LaGomeraSeMueve ni juntando lo que hay en los bancos de la isla con lo que se ha mandado a paraísos fiscales de medio mundo. 

Muchos meses han pasado desde los últimos artículos de LaGomeraSeMueve. Tantos que algunas personas (sobre todo amigos y socios) nos preguntaban qué pasaba. Como podía ocurrir que no saliéramos a analizar el sin fin de tonterías y ocurrencias varias de la políticos de la isla. Incluso alguien preguntó si ya nos habían untado. 

Los que nos conocen bien saben que no hay dinero para silenciar a LaGomeraSeMueve ni juntando lo que hay en los bancos de la isla con lo que se ha mandado a paraísos fiscales de medio mundo. Simplemente, habíamos decidido esperar unos meses (los 100 días de rigor) tras las elecciones para poder ver cuáles eran los cambios políticos y, sobre todo, los avances en temas relacionados con la prevención y los trabajos para devolver la realidad física alterada tras el incendio de 2012.

Pasado ese tiempo debemos decir, con gran tristeza, que todo sigue igual. Han cambiado algunas caras, pero poco más:

El empleado-presidente Curbelo (antes empleado-presidente-tránsfuga) sigue con sus obras pufas. Lo siguiente que se le ha ocurrido es la ya famosa rotonda de casi 600.000 € en Valle Gran Rey (rotonda que ya ha salido hasta en la televisión nacional para burla general) 
Es curioso porque lo que han solicitado en varias ocasiones tanto vecinos como el pleno del ayuntamiento son cosas como reparar los charcos en la carretera del Llano y Calle La Playa, iluminar los túneles, un centro de interpretación del lagarto gigante o el asfaltado de las carreteras (todo ello de titularidad insular) De cualquier forma, no creemos que finalmente esta obra se lleve a cabo, ya que con la mala fama que tienen los despilfarros en obras inútiles, mucha tiene que ser la comisión para seguir adelante con algo tan desproporcionado. Más bien esto parece la nueva moda de encargar proyectos que no se van realizar. Ya pasó con la carretera y el Mirador de Juan Rejón. Proyectos que se encargan (siempre a dedo y sin concurso público) que luego no se realizan, pero que se pagan igualmente gastando dinero público sin que nadie se haga responsable del despilfarro. 

Por otra parte, nos han hecho gracia las últimas declaraciones del empleado-presidente donde alardeaba de que la voz de La Gomera se ha oído en pocos meses más que en años anteriores con el PSOE en el Parlamento. Es curioso porque era el mismo Curbelo el que pedía, año tras año y elección tras elección, el voto para los parlamentarios gomeros (entre ellos el inútil "Julito Cruz") Pero ¿saben ustedes cuantas veces se ha alzado la voz de Curbelo para pedir una base con un helicóptero del GES? ¿Saben cuántas veces ha exigido la inmediata puesta en funcionamiento de la línea marítima interior? ¿Saben cuántas veces ha exigido una solución para las casas quemadas en el incendio de 2012?... NINGUNA... 

En realidad nuestro empleado-presidente se ha puesto en primera línea de la escena política canaria y ha alzado la voz para pedir una única cosa: dinero para más proyectos, más obras pufas y más planes de empleo basura. Nada más.

En cuanto a los demás ayuntamientos, poco se puede decir. Actuaciones pírricas sobre todo si tenemos en cuenta aspectos como la seguridad pública. Cabe destacar en lo positivo la buena iniciativa del Alcalde de San Sebastián y su equipo, realizando cursos de formación y el inicio del futuro Plan de Emergencias Municipal. En lo negativo tenemos sin duda al de Valle Gran Rey: las primeras medidas del alcalde fueron decidir que era capaz de gobernar solo, subirse el sueldo e irse de vacaciones. A la vuelta se dio cuenta de que era incapaz de gobernar nada y decidió entregar Valle Gran Rey a "papá Casimiro". Y en esas está, inaugurando cosas tan esperpénticas como el Mirador de la Peineta y aplaudiendo todo lo que viene después de haber entregado el pueblo a quien no ha hecho nada por él en 20 años. Por cierto, los proyectos de las casas quemadas en 2012 siguen sin respuesta.

Próximamente analizaremos que pasa con la oposición. Sobre todo con el PSOE y su nuevo líder, Goyito "medias verdades" Medina.

LaGomeraSeMueve