Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 00:00h.

¿El retiro dorado del empleado presidente? (Por LaGomeraSeMueve)

Sólo en la Gomera se puede dar el caso de que una nefasta gestión que obliga a gastar millones de euros sea disfrazada como un logro y pintada de "social". Lo que en otros lugares resultaría repugnante, aquí es el pan nuestro de cada día.

Hace ya muchos años que se abrió el nuevo hospital de la Gomera (ese que se hizo en horizontal en vez de en altura para gastar metros cuadrados comprados a precio de oro, y el que tiene el metro de carretera más cara de España) ese día, el antiguo hospital se encontraba plenamente operativo: funcionaban todas sus instalaciones, una cocina industrial totalmente equipada, habitaciones con baños completos,... Convertirlo en ese momento en centro de mayores hubiera sido tremendamente fácil y barato. Pero no se hizo.

Los años fueron pasando mientras muchos particulares y colectivos (entre ellos LaGomeraSeMueve) denunciaban que el edificio y sus instalaciones se iban desmantelando sistemáticamente. Los dueños de lo ajeno se llevaron prácticamente todo lo que se podía llevar, aumentando con cada robo y cada acto vandálico la factura para trasladarlo al uso que tendría que tener, y señalando la inutilidad de las autoridades de la isla que no supieron o no quisieron hacer nada.

Y llagamos a 2014, antesala de las elecciones locales, tiempo de promesas y populismo bananero. Resulta curioso que sea, precisamente ahora, cuando el empleado presidente Curbelo decida convocar un pleno para decidir que el antiguo hospital se convierta en residencia de mayores. Como siempre, tarde y mal. Por supuesto, no habrá ninguna depuración de responsabilidades por los muchos millones que habrá que gastarse de más por ser tan INÚTILES y dejar pasar los años mientras se desmantelaba todo.

Pero lo realmente triste es la demagogia y el engaño: "nadie en su sano juicio puede rechazar la idea" "aplauso unánime de los mayores" son algunas de las frases del empleado presidente. Por un lado tiene razón, nadie critica que se aproveche el antiguo hospital para crear una residencia de mayores, es lo que llevamos pidiendo los gomeros desde hace años. El único que no se había dado cuenta de la necesidad es el presidente del Cabildo. Por otro lado, claro que le aplauden. Si usted dice que va a hacer una residencia 5 estrellas le aplaude cualquiera, sobre todo si no les explica que se va a tener que invertir una millonada por su incompetencia, que va a ser privatizada y que van a tener que pagar casi 1500 € por plaza, eso si, subvencionada (por ahora) Esto que hace el empleado-presidente se llama populismo bananero, porque lo que debería decir es "con poco dinero tendríamos la residencia funcionando desde hace años, pero dejé que se robaran hasta las puertas y ahora el sobre coste de las obras que daré a algún "amigo constructor" se lo voy a pasar a los mayores de la Gomera".

Menos mal que sabemos que en la Gomera la política no se hace para enriquecerse ni enriquecer a nadie. Si fuéramos mal pensados parecería que esto no es mas que otro negocio sucio: ganar dinero con una obra que no se tendría que haber realizado y hacerse con la concesión una vez privatizado el centro (por supuesto con una empresa con acciones a nombre de algún amigo o familiar) pero todos sabemos que en La Gomera eso no pasa. Verdad?

LaGomeraSeMueve