Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 00:00h.

Vamos a cambiar Canarias.

ALEJANDRO JORGE10

    Así rezaba el título de la Convención Nacional que celebramos el pasado sábado en Las Palmas de Gran Canaria. Una frase breve pero contundente.

Un encuentro que hemos celebrado los hombres y mujeres de Nueva Canarias, los jóvenes, los no tan jóvenes, los que tienen más experiencia y los que tienen menos. Todos representando a las islas, unidos con ilusión por un proyecto común.

    El presente artículo de opinión tiene por objetivo acercar esta Convención a la ciudadanía canaria, tanto de lo que se habló como de sus conclusiones, así que si le parece bien, me pongo manos a la obra:

Quedó claro de forma absoluta que Nueva Canarias no concurrirá a las próximas elecciones de la mano de Coalición Canaria. Este hecho supone acabar con los rumores infundados que lo advertían, reduciendo de esta forma las posibilidades de Nueva Canarias de ser alternativa al Gobierno de Paulino Rivero y su Coalición Canaria, con el inestimable apoyo del PSOE. 

Nueva Canarias confirma los acuerdos alcanzados con otras organizaciones de ámbito insular y local para concurrir juntos, y juntos cambiar canarias. Este no es el caso de Fuerteventura, donde nuestra organización no tiene ningún inconveniente en acudir en solitario a las urnas y confirmar así lo que vaticinan las encuestas, las cuales nos otorgan un diputado en el Parlamento de Canarias y una fuerte presencia en el cabildo y ayuntamientos majoreros. Estamos en ese camino.

Nueva Canarias cuenta con un grupo humano potente, capaz de afrontar los retos de Canarias, tenemos un proyecto político fuerte, con unas siglas que estarán presentes en todas las islas a partir de las elecciones del próximo año.

Nueva Canarias es una organización abierta y tolerante, dispuesta a llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas en cuestiones fundamentales para nuestra tierra. Trabajamos por lo que nos une y no por lo que nos separa.

En estos cuatro puntos creo haber explicado el sentir de la Convención Política. Personalmente me quedé encantado de ver en la cara de los compañeros y compañeras tanta ilusión y compromiso.

Para terminar voy a compartir una cuestión:

Soy un firme defensor de la democracia y de la política como herramienta adecuada para solucionar los problemas de los ciudadanos. No estoy en política para confrontar con las personas en cuestiones personales y que nada tienen que ver con la política, sino para aportar ideas con la firme convicción de caminar por el mismo sendero, y si estoy equivocado, admitir mi error y rectificar.

Desde aquí quiero salir en defensa de esos políticos que sufren insultos y descalificaciones personales en las redes sociales. Siempre por los que se  esconden en perfiles falsos o bajo anonimato, eso no contribuye a regenerar la política, todo lo contrario, contribuye a generar mayor desafección.

Siempre me encontrarán en el sendero de la concordia y el entendimiento. Podré ser crítico con la gestión de un político o de un gobierno, o con la opinión de un partido, pero siempre, siempre, bajo el más absoluto de los respetos. Tal vez otros se mueven mejor en los bajos fondos de la política, esos que prefieren que se insulte y que en redes sociales se intente masacrar a la persona. Allá cada cual con su camino a seguir.

Se preguntará usted que tiene que ver la Convención con esta última reflexión. Considero que mucho, pues de la primera forma se logra cambiar Canarias, y de la segunda se la intenta hundir en la miseria.

Repito, mi más absoluto reconocimiento a los políticos de todos los partidos que se dejan parte de su vida por dedicarse a lo público, que se exponen al insulto, que su vida ya no es privada, que le quitan tiempo a su familia, a esos que su gestión nunca tiene el buen reconocimiento que merece.

La ciudadanía está cansada, es cierto, y se han hecho muchos méritos para que esto sea así. Los ciudadanos merecen respuestas y atenciones, no tienen que perder sus empleos, sus viviendas, su salud. Es cierto. Y los políticos que cometieron todos estos errores deben asumir las consecuencias de sus actos. Pero poner a todo el mundo en el mismo saco, por ejemplo a buenos concejales de muchos municipios de Canarias, es un flaco favor que le hacemos a la política. 

    Ánimo a todas las buenas personas que quieren el bien para nuestra tierra. Vamos a cambiar Canarias.

Alejandro Jorge Moreno