Buscar
21:26h. martes, 04 de agosto de 2020
"Feliz día de San Valentín para todos los enamorados y enamoradas, hoy es día de regalos y de postureo máximo"

En mi cita quincenal con los lectores de Gomera Actualidad hoy voy a escribir sobre el día de los enamorados.
Y empiezo rescatando un escrito que hice hace dos años pero que no ha perdido actualidad.

"Feliz día de San Valentín para todos los enamorados y enamoradas, hoy es día de regalos y de postureo máximo.

No os mosqueéis, no pongo en duda que haya parejas muy enamoradas y muy felices, pero digo yo….Quitando a parejas que están de novios y parejas recién casadas, que como es lógico están en plena efervescencia amorosa y hoy es un día para celebrar, no me digáis que exceptuando las parejas antes mencionadas, esto es un sinsentido…Me explico:

Hoy perfectamente se puede decir que es el día de los mosqueados, de los supervivientes, los resignados, los conformistas, los temerosos, los inocentes etc. Seguiría pero con estos seis perfiles es suficiente…Ahora paso a clasificar a cada uno, añadiendo que cada uno de estos perfiles llevan muchos años conviviendo

Los mosqueados = Los que están más quemados que la pipa un indio
Los supervivientes = Los que después de pasar por varios tsunamis de convivencia, asoman un dedo y dicen….¡¡Hurra, sigo vivoooooo!!!
Los resignados = Los que dicen que se va hacer…Es la cruz que tengo que llevar
Los conformistas = Hay que mirar para los que están peor que yo
Los temerosos = Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer (Esto suena mucho últimamente)
Los inocentes = Madre en que lío me metí, ¿cómo soy tan fatu?….Mira que me avisó mi madre…¡¡No te fíes de esa lagartona!!

Deciros que aunque lo puse en masculino es para ambos géneros. Ya me daréis vuestra opinión. Los jóvenes dirán, esta nos quiere chafar el día, para nada es así, solo deciros que la experiencia al igual que la edad, es un grado, pero eso ya lo iréis averiguando.
¡¡¡Feliz San Valentín y Puxa Asturias!!!
Y ¡¡¡viva el Corte Inglés!!! Que es el que entre otros se forra.

Volviendo al día de hoy, paso a escribir las otras clases de amor que hay:
El amor filial
El amor a los amigos
El amor a los animales
El amor de pareja etc etc etc

El amor de los padres a los hijos es según mi punto de vista el más autentico, desinteresado y verdadero.
El amor a los amigos, si de verdad lo son, es casi tan importante como el de pareja y a diferencia de esta, (que muchas veces se acaba estropeando) donde hay una buena amistad lo hay todo, los amigos siempre están en las buenas y lo más principal, en las malas.

Te aceptan como eres, se alegran de los tus triunfos y te consuelan en los malos momentos. Te dicen las cosas a la cara y nunca te critican a tus espaldas. Un buen amigo es con quien puedes ser tu mismo sin cortapisas, por eso quien tiene un amigo, tiene un tesoro que debe de guardar porque escasean.
Hay muchos que dicen ser amigos pero son hipócritas con piel de cordero.

El amor a los animales es una de las cosas mas reconfortantes que hay, te dan todo a cambio de nada, son fieles, te demuestran amor incondicional y siempre están a tu lado, saben tu estado de ánimo solo por tu tono de voz; son curativos y para los niños es una de las mejores compañía que pueden tener.
El amor de pareja es bueno si es reciproco, una pareja aparte de serlo tiene que ser amigos, cómplices, compañero de tareas, un apoyo incondicional etc.

No estaría mal que se hiciera un contrato renovable según fuera la cosa. Porque el amor para toda la vida, en pocos casos se da y antes de andar en conflictos mejor te das de baja y a otra cosa mariposa.
No debemos de olvidar el amor al prójimo que tanto nos decían en misa de pequeños pero que se queda en papel mojado ya que viendo como se margina a quien es diferente ya queda patente.

El amor al prójimo lo hay que demostrar con hechos, aceptando a los refugiados que vienen huyendo de atrocidades.
No volviendo la cara hacia otro lado cuando vemos injusticias.
Cuidando a las personas vulnerables con respeto y cariño.
No prejuzgando por la apariencia y mostrar la mirada periférica para ver más allá de nuestra nariz.
Dando recursos a las personas que no los tienen para poder llevar una vida digna.
Podría seguir pero la lista sería muy larga, así que demostremos el amor con hechos, la teoría está muy bien pero llevarlo a la practica...eso es otro cantar.