Buscar
05:17h. Miércoles, 24 de julio de 2019

Gracias por haber  conocido a personas  virtuales que sin ti quizás no hubiera conocido o de conocerlas hubiera pasado por mi vida sin yo enterarme...

Aquí estoy de nuevo en mi cita quincenal con los lectores de GomerActualidad. En mi anterior publicación pedía perdón a mi hijo por los fallos; hoy quiero darle las gracias.

Gracias hijo por todo lo que me has enseñado, como bien sabes todo fueron obstáculos, palos en las ruedas y cada día una sorpresa no siempre agradable, pero quiero decirte que existe una parte positiva en todo esto.

Gracias por haber  conocido a personas  virtuales que sin ti quizás no hubiera conocido o de conocerlas hubiera pasado por mi vida sin yo enterarme, igual que te ocurre a ti cuando te miran pero no te ven, o te oyen pero no te escuchan , hay mucha diferencia entre mirar y no ver y oír y no escuchar. 

Tú sabes que siempre me ha gustado escribir pero tú has sido quien más me has empujado a hacerlo, de esa forma comencé a subir a Facebook mis sentimientos y mis frustraciones ante lo que te acontecía en la vida y gracias a eso comenzaron a leerme otras madres y padres que están pasando por lo mismo que nosotros pasamos y sin proponérmelo a algunas de estas personas les ha ayudado leer mis escritos y aunque nos separara en algunos casos el océano y en otros muchos kilómetros es como si a la hora de tomar un café y hacer un receso en las ocupaciones diarias , ahí estábamos todos conectados y aprendiendo unos de otros, así que te doy las gracias por ello.

Gracias a ti conocí a Paula Romero, madre, locutora y mujer muy luchadora que cada semana tiene un programa de radio La Caja de Pandora, y mediante el da voz a todas las personas vulnerables. También tiene una página en Facebook  “Por los Derechos e Igualdad de las Personas con Discapacidad” y ahí tenemos un punto de encuentro y unión entre padres y madres que velamos porque vuestros derechos no sean vulnerados.

Mediante esta página también conocí otras realidades que desconocía, porque cada persona y sus circunstancias son únicas y ahora sé que hay muchas madres y padres que lo tienen muy difícil, algunas madres y padres no pueden ni dormir siquiera unas horas, o tampoco pueden socializar con sus hijos porque la sociedad todavía no está preparada para aceptar al diferente y no se paran a pensar que todos los somos.

Gracias a ti también he conocido a madres excepcionales y que tienen mucho mérito porque algunas tienen que tirar hacia adelante solas con sus hijos y otras tiene más de un hijo con distintas capacidades, podría enumerar a todas las madres y también a los padres que he conocido pero sería una lista muy larga, ya que son muchas las personas que estamos en el mundo de las distintas capacidades.

Gracias a ti también he conocido virtualmente a José Andrés, él tiene un periódico digital y  me ha dado un espacio en su periódico para que yo pueda expresarme y que llegue a mucha más personas, él también es un padre luchador y sabe bien de que va el tema, tal vez por eso los que pasamos por vivencias parecidas tenemos mucha conexión.

Hablando de padres luchadores quiero mencionar a Fernando Joss Torres, también lo conozco virtualmente y sé que es un gran padre para su hijo y tampoco lo tiene fácil pero siempre está trabajando en su asociación ADA por los derechos de su hijo y los demás chicos de su asociación.

También hemos tenido la ocasión de conocer a algunos amigos virtuales en persona:
María Álvarez Menéndez Ruiz de la Peña
Amparo Fabra Belenguer
Noelia Bustamante Gallardo
Carmen Martínez Fenoy 
Mírela Maximet
Toñi Bravo 

Gracias a ti hemos conocido a personas maravillosas que sin tener nada que ver con nuestra realidad también se vuelca y muestran empatía y respeto por las personas con distintas capacidades. Los conoces perfectamente ellos son los profesores de la Escuela de Música de Corvera, siempre digo que la Escuela de Música y sus profesores son un mundo aparte, es como un oasis donde todos sin distinción ni diferencias reciben el mismo trato.

No puedo dejar de nombrar a tu profesor Juanjo, que sin tener ninguna especialidad ha contado contigo desde el primer momento y te entiende a las mil maravillas, el secreto esta como el mismo dice en adaptarse a las necesidades del alumno, todos no aprenden de la misma manera y cada uno tiene su método.

Gracias a ti también hemos conocido a otras personas  maravillosas como son las que van al taller de teatro de Corvera. Tanto su director Camilo, como todos los teatreros y teatreras sabes que te han acogido como uno más y tú lo disfrutas mucho;  ellos te van conociendo poco a poco y ya formamos parte de esa gran familia teatrera.   

Como ves Tono, sin ti tal vez no hubiéramos conocido a tantas personas excepcionales, todo tiene su lado negativo y su lado positivo, lo mejor es dejar lo negativo en el pasado y vivir lo positivo, no quiero ahora pensar en tu futuro, algo que es inevitable pero hoy me niego. Mañana será otro día.