Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:01h.

Ha prevalecido el dinero sobre la salud y no estamos para bromas

geli op nueva
"Si yo tuviera poder (no es el caso), lo primero que haría es cerrar las puertas y cada uno que esté en su comunidad. Es cierto que el estado de alarma no se pudo prorrogar al no tener los apoyos de la oposición en el senado, pero ahora que cada comunidad tiene el mando, no es tarde para cerrar filas y que predomine la salud antes que la economía"

En mi cita quincenal con los lectores de Gomera Actualidad hoy voy a escribir sobre las dudas y las preguntas que me hago referente al tema que nos ocupa, el Covid-19

No soy experta en nada salvo en mi propia vida y aun así sigo cometiendo errores, hacerlo es de humanos pero cuando estamos hablando que la salud de los demás y la nuestra propia depende de todos, ahí se me rompen los esquemas. Entiendo que hay que potenciar la economía pero no entiendo que se salten todas las normas a la torera los que vienen a visitarnos.

Asturias es casi la única comunidad que mejor ha hecho los deberes pero lo que no es de recibo es que hagamos la vista gorda ante gran parte de los turistas que se toman nuestra tierra como si fuera un cortijo y ellos los señoritos con derecho a pernada, no digo que todos, pero sí la mayoría.

Están también las reuniones, los botellones, bodas, comuniones, vacaciones y demás eventos.
Vamos a ver, no pasa absolutamente nada si este año nos olvidamos de lo antes mencionado, ahora lo que toca es cuidarse y procurar no contagiarse ni contagiar a los demás, pero parece ser que todo lo tomamos a cachondeo.

Las normas estan para cumplirlar pero como no es así la policía debería tomar nota y no pasar por alto cuando muchos bares, cafeterías y restaurantes, se saltan las distancias reglamentarias, y la desinfección brilla por su ausencia.

Las playas más de lo mismo, todos al montón que pocos son, los niños en los parques sin mascarilla y jugando unos con otros sin guardar distancia..en fin...
Ahora tenemos en puertas el nuevo curso escolar y mucho me temo que se va a liar muy gorda, porque los deberes están por hacer, han tenido seis meses para planificar todo pero ahora de prisa y corriendo se quiere hacer todo, lo primero retasar el comienzo del curso, porque según dicen hay que hacer pruebas a todos los docentes por seguridad..¿Y a los alumnos se las van hacer también o cómo es la cosa?

Pienso que el retraso escolar más bien es que como todavía hay turistas y al parecer piensan seguir todavía por aquí alargando sus vacaciones, pues habrá que esperar a que se vayan y ver si el virus está pululando y haciendo de las suyas.

Si yo tuviera poder (no es el caso) lo primero que haría es cerrar las puertas y cada uno que esté en su comunidad. Es cierto que el estado de alarma no se pudo prorrogar al no tener los apoyos de la oposición en el senado, pero ahora que cada comunidad tiene el mando, no es tarde para cerrar filas y que predomine la salud antes que la economía.
Las subidas a los lagos de Covadonga con los autocares petados de gente es de juzgado de guardia, ¿Ahí había distancia, se desinfectaban los autocares?

Creo que ha prevalecido más el dinero que la salud y no estamos para bromas, después como siempre pagaran los platos rotos las personas mayores que están confinadas en las residencias y así y todo se siguen contagiando...Seguro que el virus les llega de afuera pero ellos tristemente son los paganos. Toda su vida trabajando como fieras para al final agradecerlo metiéndolos en una residencia (los abuelos estorban) y después regalandoles el bicho como colofón a una vida llena de sinsabores.

Para terminar me gustaría que alguien me explique como es que se habla tanto del curso que va a comenzar de los colegios ordinarios y para nada se mencionan a los colegios de enseñanza especial y a los centros ocupacionales donde acuden personas adultas con distintas capacidades.
¿Acaso estos centros educativos y ocupacionales especiales no merecen la mención de nadie?

Pues estas personas también tienen derechos y a la vista esta que siempre son los ultimos de la fila.
Esta pandemia ha demostrado y descubierto todas las carencias que hay para estas personas y al igual que los abuelos son los más perjudicados y olvidados.
Ellos se han quedado sin terapias, sin socializar, sin sus rutinas tan necesarias para ellos y sin lugar a dudas esto les va a pasar factura a ellos y a sus padres o tutores, en caso que estén en sus casas, los que están en residencias ya ni me lo quiero imaginar.

Va siendo hora de ir quitando residencias que solo se preocupan de lucrarse a costa de los más indefensos y ese dinero destinarlo para que cada uno se quede en su casa con sus padres y cuando ya no estemos con asistentes personales que les atiendan pero en sus casa y en su entorno.
No creo que pida nada de otro mundo, dinero hay, lo que falta es voluntad y lo que sobran son palabras huecas.

Y otra duda que tengo a raíz de leer lo siguiente en un medio de comunicación."Los padres que no lleven a sus hijos al cole se enfrentan a penas de prisión"
¿Y los padres de personas adultas que van al CAI (centros de apoyo a la integración) si nos negamos a llevarlos por miedo al contagio también nos enfrentamos a pena de prisión?

Pregunto, porque como nadie se ha dignado a mencionarlos...