Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 00:01h.

No aprendemos

GELI OPINION GOMERAACTUALIDAD
"Nos hemos olvidado muy pronto de todos los fallecidos en soledad y en especial de nuestros mayores que después de llevar toda una vida llena de sacrifico al final se han muerto de pena y de miedo"

En mi cita quincenal con los lectores de Gomera Actualidad, dejo la noticia que ha salido estos días en los medios, y donde se ve que no hemos aprendido nada, somos la especie a extinguir porque desde marzo del pasado año que llevamos con la pandemia, para una gran mayoría parece no importar.

Nos hemos olvidado muy pronto de todos los fallecidos en soledad y en especial de nuestros mayores que después de llevar toda una vida llena de sacrifico al final se han muerto de pena y de miedo (en el mejor de los casos en un hospital y en el peor encerrados en residencias), porque muchos que presumen de ser católicos apostólicos y romanos decidieron que su vida no valía la pena y los dejaron 
abandonados a su suerte.

"Un total 245 estudiantes madrileños han resultado contagiados de covid y al menos 452 contactos se encuentran en seguimiento tras un viaje de fin de curso a Mallorca, en un brote que afecta a un total de cuatro comunidades autónomas. Fuentes de la Consejería de Sanidad han indicado a Efe que todos los contagios pertenecen a la variante británica, como se ha constatado a través de pruebas PCR. En total ya son de momento hay 344 los casos confirmados en cuatro comunidades autónomas: Comunidad Valenciana, Madrid, País Vasco y Murcia.

Los 452 contactos en seguimiento solo se limitan a compañeros de los contagiados y no incluyen a los familiares, por lo que la Consejería espera que el número de casos aumente. Los casos se han detectado a la vuelta del viaje de fin de curso a Mallorca que tuvo lugar entre los días 12 y 18 de junio, en un ferry que salió desde el puerto de Valencia.

De momento se está confirmando el número de positivos en las comunidades autónomas. El Ayuntamiento de Elche (Alicante) informó de que un total de 32 alumnos de varios institutos de esta localidad que habían acudido al viaje estaban contagiados. También en el País Vasco se han detectado 49 positivos entre los jóvenes guipuzcoanos. Y el Servicio de Epidemiología de la Región de Murcia ha comunicado 18 casos positivos con antecedente de viaje a Mallorca: se trata de chavales de entre 17 y 21 años de los municipios de Murcia y Las Torres de Cotillas".

Una vez visto el comportamiento de lo que les importa un pimiento la salud de los demás, porque lo que quieren es salir… ¡No pueden aguantar más!…Les invitaría que para distraerse pasaran aunque solo fuera una semana conviviendo con personas vulnerables y/o con distintas capacidades y tal vez se dieran cuenta que la ansiedad de ellos se queda en pañales al lado de lo que viven las personas mencionadas.

Estas están en confinamiento social desde que han nacido, toda su vida está llena de obstáculos, son invisibles para la mayoría de la sociedad (hasta para las vacunas fueron los últimos) y a pesar de todas las limitaciones están dando una gran lección a todos los que su única preocupación es estar de terracitas, ir de vacaciones y hacer la vida normal que antes tenían.

Por cierto, en vez de viajar a otras comunidades ¿Por qué no se queda cada uno  en la suya y así ayudan dejando los dineros en casa? 
Ya habrá tiempo de salir a otros países o comunidades, pero ahora es evidente que no está la cosa para tantos viajes, no vaya ser que cuando vuelvan nos traigan  a todos el Covid-19 envuelto en papel de regalo.

Cada día me reafirmo en lo que siempre digo, el sentido común brilla por su ausencia, sobre todo en los que se piensan que son el ombligo del mundo.