Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 08:29h.

Redes Sociales: "Los que van con los de la feria y vienen con los del mercado"

geli opinion
..."Y muchos hipócritas con dos o más caras, según sople el viento a sus intereses cambian de careta, lo que vienen a ser los típicos bien queda de toda la vida…Van con los de la feria y vienen con los del mercado"...

En mi cita quincenal con los lectores de Gomera Actualidad hoy voy a escribir sobre las redes sociales.
Las redes sociales son un arma de doble filo, por un lado conoces virtualmente a otras personas, aunque nos separen océanos de por medio y sabemos lo que nos muestran de su vida.
Bien usadas es una herramienta muy poderosa ya que lo que quieres trasmitir llega a todo el mundo, intercambias experiencias con otras personas con las que tenemos intereses en común e incluso se hacen amistades virtuales.

Por este medio he conocido a personas maravillosas, algunas tuve la suerte de conocerlas personalmente y otras espero conocerlas no tardando mucho si la vida me lo permite

Mediante los post intento concienciar sobre las distintas capacidades para que la sociedad se den cuenta que hay otra realidad que mientras no nos toca obviamos.
Pero está también la cara menos amble de las redes, donde veo muchas atrocidades, injusticias, maltrato a personas y animales y es cuando aparece el humano monstruoso, la cero empatía hacia el sufrimiento ajeno, el odio al diferente etc.

Gracias a Facebook he subido vídeos de mi hijo, los grabé para que fuera perdiendo timidez y ha servido para que otras madres y padres vieran sus progresos y se animaran también a mostrar las capacidades de sus hijos.

El profesor de percusión de Tono, Juanjo Jose Díaz Guerrero ha tenido el detalle desde que comenzó a clase de dejarme grabar vídeos al finalizar la misma y así mostrarlos a mis contactos, gracias a los vídeos hoy muchas personas lo ven de otra manera, había quien pensaba que Tono era una persona que no comunicaba y por los vídeos han sabido que si lo hace, como otras muchas cosas más.

En la vida virtual he hecho amistad con personas que tenemos mucho en común y con ellas me he reído lo que no está en los escritos, otras personas por diferentes maneras de ver las cosas se han distanciado pero no hay problema cada quien es muy libre en sus decisiones como yo lo soy de las mías.

Todos aprendemos de todos, de unas personas he aprendido cosas que seguiré practicando y otras personas me han mostrado cosas que haría solamente en caso de estar muy perjudicada y sin capacidad de raciocinio.
El tiempo pasa rápido y la incertidumbre es una de mis espadas de Damocles (tengo varias encima de mí)
Soy muy alegre y disparatada, con momentos de locura que me ayudan a vivir, pero tirando del refranero y frases certeras:
“No es todo oro lo que reluce”
“Hay casas quemando y no se ve salir el humo por ningún lado”
“Teatro la vida es puro teatro”
“Los mejores actores y actrices somos nosotros mismos representando el papel que la vida nos tiene asignado”

Lo que he observado desde hace tiempo y últimamente mucho más, es que ante injusticias que se ven a diario miramos hacia otro lado… “Lo que no se ve no existe”
Tampoco es bien mirado quien dice las cosas de frente, hay muchos “egos” encantados si les bailan el agua pero si dices lo que piensas te hacen la cruz.

Y muchos hipócritas con dos o más caras, según sople el viento a sus intereses cambian de careta, lo que vienen a ser los típicos bien queda de toda la vida…Van con los de la feria y vienen con los del mercado.
Hace poco me dijeron, “Ay hija que sería estás con lo alegre que tú eres”, como si mi vida fuera estar tocando las castañuelas las veinticuatro horas.

Ese es el precio que tenemos que pagar por estar con el traje de payaso todo el día puesto, y yo me niego a seguir con el y estoy en mi derecho a estar enfadada, decepcionada, de muy mala uva, sacando las uñas a la mínima porque estoy a la que salta.

Recordar que los payasos se visten el traje para que otros lo pasen bien aunque ellos estén rotos por dentro.
Ya metida en faena voy añadir lo que escribí en Facebook con motivo de la distinción de Corveranos ejemplares, el escrito deja patente una realidad que esta ahí y que refleja que las personas con distintas capacidades siempre tienen que esforzarse el doble para conseguir la mitad, sus méritos a los ojos de la mayoría de la sociedad no son reconocidos, aunque eso es de sobra sabido, lo que es alucinante es que quienes están o deberían por la inclusión parece que se volatilizan.

El 6 de septiembre de 2019 es una fecha para no olvidar, ese día Tono y yo junto a otras personas fuimos galardonados como Corveranos ejemplares.
Todo un orgullo compartir esos momentos con amigos, familia y vecinos, y hoy quiero hablar de este tema.
Me estoy haciendo muchas preguntas desde hace un tiempo, igual alguien me sabe contestar, pero antes quiero deciros que este verano ha sido muy distinto a los anteriores, por diversos motivos que ahora no vienen a cuento pero que al mismo tiempo me ha enseñado que no todo es oro lo que reluce y que hay mucho fariseo/a y mucho bien queda.

Tal vez la culpa es mía por pensar que todos van a responder igual que yo lo haría.
Tal vez considero amigos a personas que para ellas yo no lo soy y me he dado cuenta que la amiga era solo yo.

Hace un largo tiempo que observo y veo actitudes que no me gustan, pero eso es mi problema, lo que me toca el dos de mayo es la falsedad y las puñaladas traperas.
Una de las cosas que más admiro es a esa gente que te habla de frente y te dice lo que siente, si gusta bien y si no le echo azúcar.

Decir lo que una siente muchas veces crea enemigos, pero estoy en una etapa de mi vida que lo que siento más tarde o más temprano va a salir caiga quien caiga.
Vamos allá…Cuando faltaban unos días para la Gala de Corveranos ejemplares, se nos comunicó que invitáramos a amigos, familia etc., Como no se sabía cuántas personas iban acudir a la misma (la entrada era libre) pues más que nada era por reservar sitio para la familia y amigos de cada galardonado, para en caso que acudiera mucha gente, al menos tuvieran sitio reservado.

A mí la verdad que, aunque fuera por reservar sitio, me daba cosa decirle a fulanito o menganito ¿vas a venir? es para reservar sitio. Todo el mundo sabía lo que había, salimos en los medios de comunicación escritos y visuales, se compartió en Facebook, también en la página del Ayuntamiento.
Quien no se enteró fue porque no quiso enterase por lo tanto no pudieron decir ¡ah! es que no me enteré.

Nadie está obligado a ir a ningún evento si no es su deseo, ¡faltaría más! Yo cuando alguna persona amiga o de la propia familia han celebrado algún acontecimiento no hizo falta que nadie me lo dijera, y acudí encantada de compartir ese momento especial para ellos, pero a la vista está que no todos responden cuando toca a la inversa.

Tengo que reconocer que tampoco llevé sorpresa, sabía que por nuestra parte no iban acudir y de hacerlo sería postureo y que queréis que os diga…estoy tan harta de tanta hipocresía que mejor así, solamente mi hermana hizo acto de presencia; como dije en mi escrito de vivir los abuelos de Tono no se lo habrían perdido por nada, es más tampoco se perderían ningún concierto trimestral de percusión, pero ellos no están…

En cuanto a los amigos tengo que reconocer que noté ausencias, pero como digo con anterioridad cada uno es muy libre en sus decisiones, muchas veces aunque uno quiera acudir no puede por diversos motivos, pero bueno hacer una llamada o escribir un mensaje no cuesta nada y la persona que lo recibe sabe que aunque en la distancia, está al tanto y se alegra por ella.

Recibimos muchas felicitaciones de muchas personas por Facebook y por privado también y aunque muchas madres de personas con distintas capacidades, por vivir lejos de aquí no pudieron acudir, sé que de corazón estuvieron con nosotros y les damos las gracias por ello.
Ese día nos acompañaron los querían hacerlo y eso se agradece porque es voluntario y no es por compromiso. Gracias a todos.

Pero ahora voy al meollo de la cuestión y os hago unas preguntas:
¿No es extraño que en los Centros, Asociaciones y Entidades que en teoría están a favor de la inclusión nadie estuviera ese día en la gala?
Tono ese día representó a las personas con distintas capacidades y digo yo… ¡Que menos que estar allí con los chicos que al igual que Tono tienen distintas capacidades!... Qué mal, qué mal…

Y no es porque no lo supieran eh? todos y todas estaban al tanto pero…
Pienso que ahí han demostrado que uno es lo que predican y otro es lo que hacen
Y esas madres que tienen hijos e hijas con las características de Tono y viviendo cerca tampoco
asomaron el focicu…Qué feo, qué feo…

Vamos a ver que, aquí no es cuestión de quien sobresale o quien es más mediático, la cuestión es que Tono le nombraron Corverano ejemplar y pienso que todos nos deberíamos de alegrar por ese paso de gigante para dar visibilidad a estas personas que lo tienen muy difícil, por lo visto parece que en vez de alegrarse a algunas personas les ha fastidiado…
¿Para qué nos vamos a unir? a dividir y así perdemos todos. Dice el refrán, algunos son capaces que quedarse tuertos con tal de verte ciego.
Tengo tanto que decir…Pero me iré dosificando, así que para todos:
Paz amor y rock and roll