Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 08:29h.

¿Todos somos Juanjo?

geli opinion
Ahora en mi Facebook tengo muy poquitos amigos, menos es más y van a tener razón los que dicen “Es más bonito creer la mentira que negar la realidad”

En mi cita quincenal con los lectores de la Gomera Actualidad, lo primero que tengo que decir es que estoy muy cabreada.
Definitivamente este mundo se va al garete, no dan ganas de ver los telediarios, aunque algunos más que telediarios tenían que llamarse teledirigidos, “por la mano que mece la cuna”

Solo se ve odio, enfrentamientos, trepas, ambición desmedida, cero humanidad, corrupción; estamos retrocediendo a pasos agigantados, perdiendo derechos en todos los aspectos, sanidad, educación, bienestar social y un larguísimo etc.

El machismo campa a sus anchas, un día sí y otro también asesinan a mujeres y lo que clama al cielo es que en las noticias dicen…” Ha aparecido una mujer muerta”… ¿perdón?... muerta no, ASESINADA

Las manadas se están poniendo de moda, el maltrato a personas vulnerables está a la orden del día, el sadismo con los animales nos demuestra lo enferma y sedienta de sangre que está esta sociedad con tanto superávit de caridad cristiana y de hipocresía.

La verdad que si la sociedad no despierta de su letargo y se ubica en la realidad, aunque le cueste salir de su zona de confort; dentro de nada estaremos a la entrada de la cueva picando piedra.
En mi escrito anterior, hablaba de la situación penosa y vergonzante que se encontraba Juanjo, el joven al que no trataron con el respeto que debían en la Residencia donde estaba.

Al igual que hicieron otras personas, yo también compartí en mi muro la situación de este joven y vi con estupefacción como la mayoría de las personas que están en las redes pasaron de todo, claro la cosa no iba con ellos, ellos están por encima del bien y del mal y prefieren compartir cosas que no les dé que pensar, el pensar agota, mejor anestesiarse con el fútbol y los programas de entretenimiento llenos de “cultura” y “sensibilidad”.

Sé que no puedo esperar que las personas actúen como yo lo hago, cada uno piensa de diferente manera, y lo que a mí me afecta a otras personas les da la risa, eso es diversidad de pensamiento, pero pensé que el tema de Juanjo iba a llegar a tocar emocionalmente a las personas e iban a mostrar su sensibilidad y solidaridad para él y su familia, puse mi parecer al respecto e hice una encuesta casera de mis contactos y de los grupos donde participo, (tengo que decir que no gusto e incomodó a algunas personas) aquí la dejo para que se vea la cero empatía que nos produce el sufrimiento ajeno.

Este escrito lo publiqué el 2 de noviembre, desde que salio publicado a hoy, la situación de Juanjo ha cambiado para bien, pero es muy triste que a no ser por su familia Juanjo seguiría en la misma situación.
Él dentro de todo su sufrimiento es afortunado al estar arropado por su familia, pero los que no tienen a nadie… ¿Quién va a mirar por ellos cuando los padres ya no estemos?
Viendo todos los casos que salen de maltrato y los que se ocultan ante la pasividad de todos, mucho me temo que su futuro es muy incierto.


Voy a dejar mi reflexión sobre el tema que nos ocupa....TODOS somos Juanjo.

Tengo 544 contactos y mi último escrito lo han compartido 8 personas, restando las 4 que yo compartí en cuatro grupos se quedan en 4 personas las que han compartido mi escrito.
En el grupo Por los Derechos e Igualdad de las Personas con Discapacidad hay 4.548 miembros y tan solo lo ha compartido 1 persona.
Plena Inclusión Mancomunidad Del Río Monachil hay 213 miembros y tan solo 1 persona lo ha compartido.
Somosdisc@ hay 1355 miembros, lo he compartido pero no está publicado.
DI-SI Diversidad- Social hay 1538 miembros, lo he compartido pero no está publicado.
Conclusión, a nadie le importa lo que sucede a Juanjo y él es una persona que está sufriendo lo que no está en los escritos, Juanjo era un chico muy joven cuando a consecuencia de un accidente de moto ha pasado a ser dependiente, con esto quiero decir que "NADIE ESTA LIBRE DE PASAR POR LO MISMO O PARECIDO"

La sociedad pasa de todo, se comparten chuminadas pero el sufrimiento no lo queremos ver, no vaya ser que nos contamine.
Tan solo un padre afectado lo ha compartido y alguna madre.
Lo han comentado algunas personas, pero muy pocas viendo de lo que estamos hablando.
¿Qué se puede esperar si las propias familias pasan de todo?
Es cierto que esto es un problema social no solo familiar pero ni el Cermi, ni Asociaciones, ni Entidades ni Políticos se han dado por aludidos....No hay más preguntas Señoría...

Cuando me piden amistad entiendo que es porque tenemos alguna afinidad o algo en común que nos une.
Yo cuando solicito amistad a alguien es porque esa persona me puede aportar algo.
Pero está claro que much@s lo piden para que les des un me gusta a su página o compartas sus post, otros para opciones varias…

Estoy tan desengañada y tan harta de fantasmas que hoy mismo voy hacer una limpieza en Facebook.
Los amig@s virtuales al igual que los personales si están por estar...Mejor que corra el aire...
Se nos llena la boca de banderas, patriotismo y de darnos golpes de pecho en misa,
La mejor bandera, la mejor oración y los mejores patriotas son los que velan por el bienestar de las personas vulnerables...
Lo demás hipocresía y demagogia pura y dura.

He de decir que muchas veces las situaciones como estas o parecidas te hacen ver con claridad muchas cosas y entonces obras en consecuencia.
Ahora en mi Facebook tengo muy poquitos amigos, menos es más y van a tener razón los que dicen “Es más bonito creer la mentira que negar la realidad”