Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.
Opiniones

"Chorizo a la fuga"

Nadie sabe , nadie sabe, pero todos quisieran saber, quien demonios es del Duque, tan querido y fiel kafel...

Aunque a priori, mi bien amados radioyentes, podría parecer que este espacio de pincelada tratase de recetas de cocina o letras de canciones, … no se lleven de las apariencias y por tanto ni se molesten en anotar la receta ya que a buen seguro ya ustedes tienen mas que claros los ingredientes.

No, hoy no es cocina pero casi, ya que como dijimos en el programa anterior y con la imputación de la infanta , las mazmorras de zarzuela, las ocultas y alargadas sombras del poder monárquico se pondrían “todos a una “ como en Fuente-ovejuna para calmar las aguas del encrespado mar borbónico y alejar del regio rebaño, lo mas posible a la oveja descarriada.

Y ahora dirán aquello de que ya se sabe “que la cabra tira al monte” en referencia al origen plebeyo del consorte maldito, otrora yerno ejemplar y favorito de Don Juan Carlos.

Dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro... y grande diría yo , ya a que este juego de enmendar los entuertos de Urdangarin y sacar a la corona de este lío, ha a parecido en escena un tal Valero Rivera, que con el bálsamo de Frierabrás en mano a modo de pasaporte a Qatar, le intenta salvar las nobles nalgas al interfecto, con un puestito en el país, relacionado con las pelotas y las manos, algo que el susodicho yernísimo maneja a la perfección. Como dirían nuestros abuelos, siempre hay una talla rota para un jarro sin vico o desvicado.

Ya tenemos, mis queridos sufridores con Don Iñaki, ilustre de España por los pelos y no por los de la cabeza, el ejemplo perfecto para afirmar que cuanto mas elevado es el “estatus” en esta, nuestra piel de toro, personajes venidos a menos aunque sean chorizos, defraudadores o puteros, tienen clase oro hasta en la justicia. Y eso que Algunos decían que el futuro del Duque Empalmado se vislumbraba negro, pero no sabían que era por el petróleo que se veía en su horizonte.

Catar, un país donde cobran un sueldazo por jugar en ligas con menos nivel que un partido de solteros contra casados. Allí serán venerados como Messi o Cristiano, pero no por méritos propios, sino porque sus compañeros y rivales se mueven menos que un jugador de futbolín. Ese trabajito que al parecer le ha salido al duque en Qatar le vendrá a la corona como anillo al dedo para en un tiempo que se estima corto, los medios, infames fariseos que , según parece intentan hundir la institución del estado...(esto ultimo entiéndase con el mayor sentido de la ironía posible).

Pero vayamos mas lejos y verán que en este asunto, huele a lo dicho, a Duque a la fuga... ya que según la ley catarí, todo extranjero que quiera trabajar en el país , necesitara de un kafel o valedor que sera quien de permiso de entrada y lo que es peor, permiso de salida del mimo a su representado...instancia esta última que parece estar echa a medida para alguien que imagino no pisara España en mucho.

Ahora solo falta entonar la conocida coplilla que dice: "nadie sabe , nadie sabe, pero todos quisieran saber, quien demonios es del duque, tan querido y fiel kafeel". Mientras pensamos en ese personaje misterioso que bien podría ser el mismísimo míster Summer en persona. De momento nos vamos quedando en el país, como en cocina de pobre y las patatas con chorizo: “cada vez con los huevos mas gordos , las patatas mas crudas y sin la principal sustancia....el chorizo a la fuga”, eso si, imagino que vendra de vez en cuando aunque sea de "estraperlo" de Qatar a catar...¡ya ustedes entienden!