Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.
Opiniones

La Pincelada. El "brochazo" semanal a la realidad gomera.

Comenzamos esta segunda “pincelada”, ese repaso a la actualidad isleña que cada domingo hacemos para nuestros lectores, dado el éxito rotundo obtenido con nuestro primer “brochazo”.

Comenzamos esta segunda “pincelada”, ese repaso a la actualidad isleña que cada domingo hacemos para nuestros lectores, dado el éxito rotundo obtenido con nuestro primer “brochazo”.

Antes de entrar en materia, queremos señalar que este “toque” lo hacemos sin acritud, tan solo perseguimos que los fieles lectores de este diario olviden por un momento los malos ratos de la semana, y porque no decirlo, sonrían o tomen con buen humor nuestro repaso. Apelamos ademas a los protagonistas que, no nos demonicen por darles algunos brochazos, siéntanse en cambio orgullosos de ser mas útiles aun si cabe a una sociedad que, lo pasa mal y que gracias a las declaraciones de algunos de ustedes a los medios durante la semana, esbozaran una sonrisa. Ademas, debe ser todo un honor ser el protagonista de alguna que otra “ironía” por nuestra parte. ¿ O no ?

Desgraciadamente esta semana informativa que hoy concluye, tenemos que despedirla con una noticia trágica en nuestra isla de la Gomera. Fue la nota mas leída y que ha ocupado las portadas de los digitales insulares, donde se contaba como en un desafortunado accidente de tráfico de un camión cisterna de Dísa, unos de sus ocupantes perdió la vida. Un vecino de San Sebastian de la Gomera que inició su último día laboral en la Gomera y que por el infortunio no pudo regresar como de costumbre a su hogar. Deja viuda y huérfanos a cuatro hijos. Sin duda una noticia que no deseamos se repita. Desde este digital queremos sumarnos a las incontables muestras de pésame que su desconsolada familia ha recibido en estos días. Les deseamos ademas mucha fuerza para superar este duro trance en el que les ha puesto la vida.

Por otra parte, otra serie de noticias han asomado a las portadas de los diarios en los que, por motivos de “conviértamelo allá unos Pescantes”, Solveida Clemente , alcaldesa de Hermigua y Fernando Mendez , consejero de Turismo en el Cabildo Insular, han calentado con sus “cruces de acusaciones” una semana que a priori se presentaba “fría”...y es que en estos tiempos en los que muchos en la Gomera , por aquello de estar engordando las listas del Inem, hemos disfrutado como posesos viendo como nuestros ilustres mandatarios se acusan de ser la “pinocha del reino” o sencillamente de ser un “chucho azuzado” o la Voz..aunque en esto ultimo no sea, que quisieran referirse al conocido concurso... Pues nada, esta semana tocó "Clemente versus Méndez"  ¿La próxima? Igual salta al ruedo el propietario o alguno mas del elenco de la Voz...(ya me entienden).

Queremos destacar que la Comisión Saliente de Fiestas de la Vl bajada de Nuestra Señora de los Santos Reyes,  han puesto punto final a unas Fiestas con matrícula de Honor y es que, tanto trabajo, esfuerzo y dedicación, bien merecía una recompensa. La de miles de personas que disfrutaron de una Bajada Memorable.
Otro punto que les ha distinguido ( a los miembros de la Comisión) es el detalle de agradecer públicamente y en la prensa a cuantos participaron y colaboraron en la misma , incluidos nosotros los medios, algo esto último que,  muy pocas comisiones hacen.( Agradecer a los digitales y emisoras de radio)... Gracias y dispuestos a seguir echando una mano en la medida de nuestras posibilidades.

No cerramos la semana sin comentar como, Nestor Lopez, alcalde de Agulo, parece sobrarle tiempo en resolver problemas en su municipio que, exige se resuelvan en el de Hermigua y mas concretamente las deficiencias que presenta la “Chapuza del Siglo” o también la “mal llamada” Travesía. Claro que siendo objetivos , no es de extrañar que Nestor quiera soluciones; No le falta razón, y es que para que lleguen la guaguas de turismo a su municipio hace falta que el conductor posea la pericia de un Niki Lauda o que parta el susodicho vehículo en dos,  si quiere atravesar las rotondas. Enteras por el carril derecho no caben ni a empujones... sobre todo en la de La Castellana...¡¡ Fuerte Plaza de Toros, cristiano!!.

Para no se si guasa, o vaya usted a saber, está la nota del mismo edil y en la que solicita que hay que hacer inventario de los inmuebles que se encuentren dentro y en los alrededores del Parque Nacional de Garajonay , a saber , que es al parecer, para adoptar medidas de prevención contra los incendios. Y yo me pregunto ¿Y para eso hace falta inventariar ? No es mas sencillo ponerse a la labor ...en fin, proyectos y mas proyectos y el patio sin barrer, o mejor dicho, los entornos sin limpiar.

No olvidemos que esta semana, otras noticias mas breves también han ocupado portadas, entre ellas la que nos cuenta que, la Gomera participará este año en 17 ferias con una propuesta de turismo slow y naturaleza. Pues nada habrá que aprovechar las rebajas para que algunos renueven su fondo de armario... y es que entre tanto viaje a Madrid , Berlín y Londres habrá que lucir palmito y ha de ser como mínimo de Armani o Yves Saint Laurent. Si tanto trajín de deambular de feria en feria se traduce en aumento de turistas para la isla, bien valdrá la pena andar mas que el “correcaminos”.

Agulo y la “Casa de la Miel” ( de abeja), han saltado de nuevo a la actualidad insular una vez mas , dado que, se afirma que  se realizara una propuesta de convenio de colaboración entre la primera Institución Insular y el Ayuntamiento de Agulo para la gestión del inmueble, propiedad del Cabildo y que se encuentra debidamente acondicionado para la realización de actividades industriales. Esperemos que dicha “dulce” iniciativa cuaje y pronto veamos que , parte de esos 80.000 puestos de trabajo que ha anunciado Paulino Rivero creara en Canarias, sean en parte,  los operarios que se dediquen a envasar, repartir y colocar en los mercados la “miel gomera”... Dijo el ciego.

 

Otra notas , las que calificamos de relleno, también han exigido su lugar en los diarios gomeros, como la que protagoniza el alcalde de valle Gran Rey y su “reiteración” en invitar al Cabildo Insular, vaya usted a saber cuantas veces lo ha hecho ya, a una reunión de trabajo en la que buscan optimizar la coordinación y la cooperación entre las instituciones a beneficio de la ciudadanía de Valle Gran Rey . Claro que primero habrá que coordinarse mejor para poder celebrar ...por fin la mencionada reunión.

Y,  a groso modo, esto y algunas otras  menudencias, han deleitado esta semana a los lectores de los digitales gomeros, no sin asombrarse con algunas y tomarse a “cuento de la vieja majadera” otras...Hasta mas ver , que son señas de...