Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.
Opiniones

La Pincelada. El "brochazo" semanal a la realidad gomera.

En este repaso semanal que hacemos de lo mas relevante en la actualidad isleña, no han faltado esta semana que hoy finaliza, noticias para todos los gustos y colores y es que , contra lo que podía parecer, la providencia informativa nos ha regalado titulares muy suculentos y otros ...bueno, otros.

En este repaso semanal que hacemos de lo mas relevante en la actualidad isleña, no han faltado esta semana que hoy finaliza, noticias para todos los gustos y colores y es que , contra lo que podía parecer, la providencia informativa nos ha regalado titulares muy suculentos y otros ...bueno, otros.

La semana indudablemente ha estado marcada por la “sorpresiva” ( para unos pocos y un gol cantado para la inmensa mayoría) renuncia de sus filas y el pase a “terreno de nadie” del ínclito (adj. Ilustre, afamado) Pepe Medina.
El que fuera consejero de los populares en el cabildo gomero se ha ganado esta semana por puños propios, ese lugar destacado de los diarios insulares en los que, el mismo interesado, dio su versión acerca de su renuncia como consejero popular y su intención de continuar como tal pero en el grupo de los “No Adscritos”.
Al parecer y según palabras suyas , afirma entre otras cosas, estar cansado de hacer el ridículo al enterarse por la prensa de las iniciativas, propuestas o decisiones que, el Portavoz de su ya ex-grupo, Javier Trujillo, toma sin avisarle.

Suele decirse en estos casos que “dimisiones son amores y no buenas razones” ya que, al parecer, hay aún mas cosas por conocer acerca de los motivos por los que el mencionado, abandona el nido de la Gaviota para adentrarse ...sabrá Dios donde. Podríamos ser mas explícitos , pero de momento hasta ahí podemos leer...

Dejemos a D. Pepe y sus cambios y metámonos de lleno con otra noticia que ha estado en portada en los digitales y que nos ha señalado que la próxima semana se reunirá por vez primera la comisión especial del incendio forestal que afectó la isla en agosto de 2012. Esta reunión de trabajo pretende, según los comunicantes, analizar, sacar conclusiones y determinar las razones que produjeron daños en bienes, enseres, flora y fauna, y adoptar mecanismos y medios para llevarlos a la normalidad... ¿ Decimos lo que pensamos? ...

La prensa digital también nos ha regalado esta semana noticias importantes en nuestra isla como, la decisión por parte de la Naviera Armas de prolongar su oferta del “viaje casi gratis” a Tenerife y viceversa; Una decisión que ha sido celebrada por los bolsillos de los usuarios que, como el que no quiere la cosa, podremos irnos hasta Los Cristianos a tomarnos un café y disfrutar de un día de compras por menos de lo que lo haríamos en la propia isla. Que pena que esta oferta caduque el 28 de Febrero pero mientras, a aprovecharla que esto no dura siempre.

El reparto de crías de gallinas que han realizado desde la Plataforma por Valle Gran Rey, ha sido otra noticia que ha venido a sumarse a las actividades que en pro de los damnificados viene desarrollando la mencionada entidad asociativa, y todo ello como suele decirse con “luz y taquígrafos”.

El robo en la Ermita de los Reyes en Valle Gran Rey, ha sido otro asunto que ha sentado como un jarro de agua fría no solo en la localidad sureña donde es venerada la Sagrada Imagen. De momento se desconoce quien o quienes lograron hacerse , según el párroco, con una abultada alcancía o "cepillo". Si el dicho popular de “justicia gomera te pille” se cumple, mucho me temo que los ladrones a estas horas estarán disfrutando del botín.

Dejemos Valle Gran Rey y vayamos a la villa y puerto de esta Ínsula para regocijarnos y festejar con los “villanos” ( apelativo cariñoso con el que se designa a los oriundos de San Sebastian de la Gomera) la Romería que con motivo de la celebración del Día de su Santo Patrón.

Una Romería que estuvo “amenazada” por la lluvia y el mal tiempo pero que poco a poco el día fue aclarándose y en horas de mediodía el sol brillaba.
Las numerosas mesas que, repartidas por la plaza de Las Américas y zonas aledañas ofrecían a los comensales la típica y rica gastronomía canaria, Grupos folclóricos, carrozas y centenares de personas, son algunas “postales” que marcaron las fiestas mas madrugadoras del año.

Finalicemos este repaso si les parece felicitando al Hotel Añaterve en la localidad Norteña de Vallehermoso que ha obtenido un importante galardón en la categoría Mejor Relación Calidad-Precio de España y a nivel europeo en el puesto 16º. Una noticia de la que se hicieron eco todos los digitales insulares.

Hasta el Domingo que viene...