Buscar
martes, 23 de abril de 2024 16:49h.

La Pincelada. El "brochazo" semanal a la realidad gomera

Para que luego duden de que es cierto aquello de “el gomero más tonto es abogado”.

Tras siete días de “relativa tranquilidad” en estos benditos parajes de “La Roca” y,  en la que la meteorología ha sido tan variable como las conjeturas sobre determinadas formas de constitución de Gobiernos municipales, nos disponemos a ofrecerles a ustedes ese repaso semanal a nuestra manera, de lo acontecido esta semana. De lo que ha salido en Prensa y de lo que no.

Con un refrán, sobradamente conocido por todos, comenzamos este repaso dado que viene como anillo al dedo para hablar de la “genialidad” de Rayco, empresario del sector alimenticio local, que ha tenido la capacidad de obtener publicidad gratuita y expandir el conocimiento del producto que elabora por un más que módico precio.

Mientras las grandes firmas se gastan ingentes cantidades de dinero en publicidad, este gomero ha sabido utilizar la oportunidad y ofrecer gratuitamente la cantidad de gofio que el reconocido cantante, Pablo Alboran,  sea capaz de consumir en un mes. El asunto, como es lógico, ha sido recogido por casi toda la prensa nacional y las redes sociales en las que la noticia ha sido compartida. Por tanto, la publicidad de su empresa y producto más que rentable ya que, por mucho Gofio que coma Alborán...Felicidades y lo dicho,  “el gomero más tonto es abogado”.

Hablamos también esta semana del Programa de Fiestas de San Juan de La Montañeta de Hermigua y que se dio a conocer en primicia en este medio en el que el Presidente y Comisión  de “los festejos” abogan por ofrecer actividades para todos los públicos y rescatar las tradiciones como han hecho con el nombre del lugar en el que se celebran las mismas y que desde tiempos inmemoriales se denomina “La Montañeta”.

Se rescatarán los tradicionales momentos para los “campeonatos” de envite y Dominó, las carreras de sacos y otros, mientras que por otra parte, se innovará con un “Primer Encuentro de D'js” y que ha sido organizado por la Asociación Cultural Gomera Norte Radio. Cabe señalar que el extenso programa festivo es mérito del gran trabajo que vienen realizando los miembros de la comisión pero que, por encima de todo, es una realidad gracias a particulares y empresas que les han brindado su apoyo, algo que ya agradecen.

Curiosamente, esta semana hemos vuelto a hablar del cortometraje “Soy isla, basalto y barro”  rodado por el IES San Sebastián y que fue presentado al Festival Educativo de Cine “Cinedfest” , un corto del que dijimos ser uno de nuestros favoritos y que ha obtenido una más que merecida mención especial de las aulas Enclave y por tanto, será quien represente a La Gomera en esta edición. Como ya dijimos y parafraseando a Robert M. Hensel,  elegimos no poner “dis” en sus capacidades.

Sobre lo que no ha salido en Prensa pero se habla en la Redes, es de la Fiesta que un vecino de Agulo tiene previsto realizar el día 20 de Junio para celebrar la llegada a la Alcaldía de la localidad de nueva regidora y que, coincidirá con la entrega de llaves del Teleclub de Las Rosas por parte de ésta a la Asociación de vecinos que tanto la han demandado. Suponemos que, también el evento servirá para despedir al anterior alcalde aunque, este último no este invitado o se le ocurra presentarse en el “ágape”.


También ha ocupado portada la indignación que se vive en la Asociación Española de Guardias Civiles a cuenta de unas fotos que han sido difundidas y propagadas por diversos medios y en las que se recoge la muerte de un Agente.  Afirman que, mientras se aprueban leyes donde se protege a las personas detenidas e imputadas apelando a la dignidad y al supuesto escarnio social , los Guardias Civiles dicen desayunarse con “imágenes donde un compañero es filmado mientras agoniza”.

A este respecto, ya han solicitado que se legisle una ley donde se regule la publicidad de estas emisiones donde en ningún momento se puede achacar a libertad informativa solo al morbo de las personas. Y razón no les falta dado que, esta moda peligrosa de “grabar o fotografiar con móviles” a “cualquiera y donde quiera” para luego “repartirlo” ya sea en Redes o Wasap, se esta extendiendo de forma más que alarmante. Y no nos vayamos muy lejos.

Poco más ha habido esta semana que, como decíamos al comienzo, ha estado marcada por especulaciones, en “la calle”, acerca de que “vientos” soplarán en determinados lugares de los que de momento podrían considerarse “inciertos”. Pues eso, como nadie sabe de donde soplarán, de momento “las velas plegadas andan” no vaya a ser que termine derribado “el mástil de mesana” antes de ser colocado. A buenos entendedores...

Terminamos como costumbre, deseando a todos una muy y enriquecedora semana en la que, dentro de siete días se despejarán algunas dudas y en la que tendremos nuevas noticias de las que acercarles este resumen. Feliz lectura y siete días también.