Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.

La Pincelada. El "brochazo" semanal a la realidad gomera

“ Quien persigue “Cristianos” termina, indefectiblemente, creando Mártires”

Una semana más e intentando cumplir con nuestro compromiso semanal, (aunque a veces hagamos como los políticos), he aquí de nuevo con nuestro repaso semanal de lo que en “La Roca” y fuera de ella, ha resultado más significativo.

Comencemos si les parece, y para no dejar en el aire nuestra tradicional frase de encabezamiento, centrémonos en el “Alto Honor” que le han concedido desde “Las Rosas con amor” a Don Néstor López, y que a la sazón, no ha gustado ni a propio ni a “propios”. Y es que, tras ser declarado persona “Non Grata” en el barrio, sus amigotes de Partido, comilonas y cuestiones varias, se han rasgado las vestiduras por conceder tal deshonroso título al “susodicho”.

Claro que, y teniendo en cuenta la Convención de Viena, es cierto que ese tipo de “Nombramiento” sólo es atribuible al sujeto o conjunto de sujetos que hayan cometidos delitos, en especial si son de lesa humanidad; y Don Néstor hasta donde se sepa... Presunto aumento en la venta de ansiolíticos, antidepresivos y presuntamente alguna que otra tropelía más, presuntamente...

Pero no es menos cierto que, este tipo de “Títulos” anda ya muy de moda y donde se ha desvirtuado “la forma y fondo” en que se concedían; para ello sólo baste recordar que el alcalde del municipio de Toreno (León), Pedro Muñoz, se le solicitó tal “Distinción” desde el CCN en la Máxima Institución de esta Isla por sus declaraciones despectivas hacia Canarias en general y “La Roca” en particular. Y sólo fueron palabras. De algún que otro “concejalillo” también lo hemos escuchado pero... de semejante personaje, “como quien oye llover”

Resumiendo, que de persecuciones, caza de brujas y de otras tantas zarandajas, ha sido calificada por la “Curia Socialista Gomera”, la actitud de la Asociación que preside Alcibiades García, quien por alusiones ha saltado a los medios afirmando más o menos que no se trata de “perseguir” Cristianos, más bien, devolver al interfecto una parte de “la medicina” que él empleaba con los vecinos. Sólo falta que el PSOE le nombre “San Néstor Mártir”.

Dejemos una parte del Norte gomero y centrémonos en otra y con los Socialistas de nuevo dando la tabarra, esta vez a cuenta de “unas plumas ajenas” que se quiere colocar Emiliano Coello con la Playa de Alojera y otros tantos anuncios de “contactos” y proyectos varios que dicen los socialistas, proceden de la anterior legislatura, que fueron motivo de titulares en su momento y que, Coello, sin cortarse un pelo, los hace suyos como si los ciudadanos no tuvieran memoria o les tomase por “lelos”.

Los Socialistas en Vallehermoso dicen también que han pasado ya los “Días de Gracia” y aún no se conoce ni una sola propuesta propia del Alcalde de Vallehermoso, aunque tampoco reconocen que al anterior alcalde le pasó como al “chiste de la vieja con 80 años, casada en terceras nupcias...y Virgen”. Todo fue afinar el “instrumento” pero nunca tocó la pieza.

Dejemos a los Socialistas y vayamos a los otros “Sociaslistas” o los del Aserejé, “que tanto monta”, dado que esta semana también han vuelto criticar a Plasencia, alcalde de Alajeró y, por lo dicho por la concejala y Consejera, Elena García Meneses en prensa, tal parece que lo ha hecho de oídas confundiendo un “Desface presupuestario” con una “Intervención en el Ayuntamiento”. Churras con merinas que se diría, pero que se va a esperar de alguien a quien, al parecer hasta los mayores de la Residencia de Alajeró se le “fugan” y no se entera...en más, ni ha visitado el Centro. De otros asuntos que tampoco parecen preocuparle ya le daremos cuenta.

Esta semana Hermigua también ha copado portadas y por varias cuestiones, entre ellas cabe destacar la que guarda relación con la que será la Primera Feria de la Alimentación y Primera Romería Nuestra Señora de la Encarnación, iniciativas que se intentan desarrollar en la localidad y en la que, evidentemente, depende su éxito de la participación o no de los vecinos. Lo dicho, el Equipo de Gobierno ha puesto la “primera piedra”, ahora nos toca a nosotros.

También hemos hablado en este digital de la “exposición” de fotos antiguas con los vecinos de la época como protagonistas que, desde hace varios días cuelgan de las paredes del Consistorio. Una forma de tener “presentes” a los “ausentes” que tanto quisieron el Valle.

Como decíamos, iniciativas y Festejos son amores pero también cabe señalar que “panes” son razones, y de esto último también adolece el pueblo... y ahí lo dejo.

Pues como quiera que siete días pasan como pasan en “La Roca” y en la que casi siempre la información viene servida “a gusto de quien la cocina”, aparte de lo señalado y que ha enfrentado a los del PSOE y los de Aserejé en un cruce de “y tu más”, pocas cosas más se han dado y que sean noticiables. En cambio las que no, chismes de la Red, discusiones por no “dar el puesto ofrecido” a determinado Coordinador de Campaña en determinado municipio y de determinado Partido, también se ha escuchado en los muros Cabildicios. El hijo pródigo que parece haber caído en desgracia.

Para terminar, esta semana la indignación en Canarias tiene nombre y apellidos, Josefa Hernández, una “abuela coraje” y que ingresará en prisión por cometer el único delito de querer procurar una vivienda digna a sus cinco familiares a su cargo: un hijo parado de larga duración, una hija discapacitada y tres nietos menores de edad. Algo que "huelga" decir, es un derecho que recoge la “Carta Magna”.

Una vivienda ahora declarada ilegal por una Administración que de forma dictatorial decide si tu terreno es rústico, urbano o de Protección Paisajística. El mismo Gobierno que declara urbanizable las propiedades de los amigotes o les avisa de cuales serán recalificadas para que den “el pelotazo”.

Esos mismos “ladrones de guante blanco” que se apoyan entre ellos y se blindan para salir impunes de sus fechorías, roban a un pueblo, extorsionan desde el Poder, Defraudan y Evaden capitales y hasta se pagan “las putas” con nuestros impuestos. Pues eso, que indignados y asqueados desde este Digital también andamos por esta tremenda injusticia; una más de las que sufre el Pueblo...y no se rebela.

Como siempre, espero y deseo que esta “Pincelada” les haya entretenido a ustedes y servido a los otros para darse cuenta que, “una cosa dice el beodo y otra el bodeguero”, y como quiera que, el digital es nuestro y así entendemos la realidad Insular, “al que se pique que se rasque”...Feliz semana y mejor lectura. Hasta el “sabbătum” que viene.

Nota del autor: Para aquellos que leyeren esta y otras pinceladas y no hubiereis esbozado una sonrisa... peor para ellos.... "La imaginación consuela a los hombres de lo que no pueden ser. El humor los consuela de lo que son.", que diría Wiston Churchill.