Buscar
00:39h. Lunes, 14 de octubre de 2019

La Pincelada. El "brochazo" semanal a la realidad gomera

Para un “burro flojo” siempre se necesita un “arriero firme”, dice el refrán...

Fieles a nuestra cita dominical, estimados lectores, procedemos como es habitual a dar esos “gruesos y finos brochazos” a buena parte de la actualidad que ha ocupado Portada y espacio en nuestro Digital, que se ha generado en “La Roca”  y sus aledañas.

No podemos comenzar con forma distendida y humorística, porque, en nuestra tierra canaria, la sangre de una inocente ha sido “presuntamente” (debo poner presuntamente), vilmente derramada y es que, en la tarde del pasado viernes, Tenerife y por extensión Canarias, inauguraban el vergonzoso y vergonzante marcador de “víctimas de violencia machista”; un más que deshonroso honor que nos debía hacer reflexionar, si no es tiempo de tomar mejores medidas como la del endurecimiento en las Penas para este tipo de delitos en nuestro Código Penal y, que pide a gritos una Reforma.

Precisamente, en estos días, en los que una de las herramientas que garantizan que este tipo de monstruos paguen en parte sus atrocidades como es la Prisión Permanente Revisable; partidos de corte “progre” como el Psoe o Podemos, se “han confabulado” con otros de su misma estofa para “liquidarla”, derogando la Ley y así, instalar unas “puertas menos seguras” para que estos asesinos, repitan o tengan la oportunidad de repetir “la hazaña”.

Ahora no faltaran los inútiles “minutos de Silencios” que, abanderados por las diferentes Instituciones, servirán más para el lavado momentáneo de las conciencias que para sentar definitivamente las bases de un "potente freno" que erradique definitivamente esta lacra que padecemos. 

Dejemos este fatal suceso que como digo, y si quien tiene la potestad de remediar, no remedia, será el primero de una lista que se augura idéntica a la de 2017. Esperemos que no.

Regresando a nuestra querida “Roca”, la semana que hoy concluye comenzaba como se diría en el argot cinegético con, “las escopetas contra los cazadores”. Y es que, sorprende que quienes realizan algo de provecho en estos predios, pidan “perdones” por hacerlo. 

Nos referimos a las disculpas públicas realizadas por el Ayuntamiento Norteño de Vallehermoso, que pedía perdón a los vecinos del Barranco del Ingenio por las Obras de Mejora en el pavimento de la vía de acceso así como en el de Seguridad de la mencionada carretera.

Ya ven, cuanto menos curioso. Otros en cambio, no sólo no  “no dan gongo” que ni tan siquiera se ruborizan un ápice; es más, tienen que ser otras Instituciones las que “les barran los patios”. Ya me entienden…

Hermigua y, como no podía ser de otra manera, esta semana vuelve a estar en “la pomada” mediática, pero sólo una parte; la parte de los que dicen que los otros entorpecen. En este sentido, Negrín, alcalde del Municipio, ha manifestado ante la opinión pública que Solveida Clemente y Nicolás Almenara han interpuesto una Demanda en la que además solicitan Medidas Cautelares contra la Adjudicación de las obras del Pescante; un proceso que dice Negrín estar “finiquitado” y a punto de comenzar los trabajos.

Con ello el alcalde, arremete contra “los interfectos”, calificándolos esta vez de “inquinosos, pobres de moral y cínicos políticos”. Si no querías caldo, tres tazas que se diría.

Al parecer, y de lo poco que se ha aportado en las declaraciones sobre en que Fundamentos Jurídicos, estaría basada la Demanda, podríamos entrever que podría tratarse en que Alternativa Democrática, haya podido observar algunas “trenzas mal hechas” en el proceso adjudicatario. Claro que, en esto de “las marañas”, sabe más “ el Diablo por la experiencia, que por el hecho de serlo”.

Dejemos la Villa y Valle del Cantón del agua y desplacémonos un poco hacia tierras de Sur y “Capital del Reino” donde, esta semana, su Ayuntamiento ha reconocido, a título póstumo, la encomiable labor de uno de sus vecinos. 

La Villa ha hecho justicia, aunque algo tardía a mi gusto porque considero que los Premios se deben conceder en vida, con D. Antonio Víctor Suárez Vera, al que se le ha concedido el Premio Méritos Humanos en la Edición de este 2018.

Muchas acciones realizadas en pro de la Cultura e impulsar actividades en beneficio de la colectividad pero, aparte de ello, lo que más distinguía al reconocido vecino, fueron sus enseñanzas, basadas según manifestó Adasat Reyes, alcalde de la localidad, “ En ser mejores personas, a ser más humildes, a tener los pies en el suelo, a tener empatía con los demás”. 

El alcalde termino el acto de entrega del Galardón que fue recibido con gran emoción por su familia, con una frase que resume la forma de ser de nuestro ilustre; “si tuviéramos que ir al diccionario a buscar la definición de humildad seguro que vendría acompañada de una foto de Antonio Víctor”.-Sentenció el Alcalde.

También en la Capital gomera, este pasado viernes, la Plaza de la Iglesia de la Asunción y su Pórtico, sirvieron de escenario para la grabación del legendario programa “Tenderete”; un formato del Ente Público Televisión Española en Canarias y que se gestó, hará en septiembre del presente, la friolera de 47años.

Muy arropado por más de un millar de personas que se dieron cita en este importante evento y, que podrá ser revivido el próximo cuatro de febrero, donde de nuevo, las actuaciones  de la AF Hautacuperche y la Parranda Chigadá hagan que los espectadores que no pudieron estar presentes también disfruten de esa noche mágica que se pudo sentir en San Sebastián.

Por otra parte, cambiando de registro en las noticias, el Psoe gomero también ha estado y estará muy presente ésta y la semana que viene en La Prensa insular; y es que, “los del puño y la rosa roja”  se preparan para “enjalbegar sus casas”, cambiar cortinas, renovar la mantelería y presentar “una buena mesa” a fin de, hacer atractivo el proyecto y apetecible para aquel que quiera respaldarlo. 

Ángel Fariña, ya se “he enfundado” el traje de faena, sabedor que “la tarea” no le resultará fácil, al contrario, creemos que tendrá que “dar escoba” no sólo en “lo que ve la suegra” sino que por el contra, tendrá que sacudir más de “una alfombra”. Claro que también, deberá mantener a aquellos que en su trayectoria han demostrado ser Socialistas de verdad y, prescindir de aquellos que se sabe son “Socioslistos” y que llevan años “arrimados” al partido con la única premisa de continuar “en el machito”. 

Y para que nadie se agravie, no mentamos ni los unos, ni los otros. Ya cada cual que los bautice como estime, aunque huelga decir, creo yo, que no sólo en el Psoe se encuentran estos “zánganos”; especímenes similares se encuentran “como setas” en todas las formaciones y, lo que es peor, vestidos de una hipocresía en grado superlativo.

Y para finalizar y antes de apuntar el porqué de nuestra frase del comienzo; hablemos del club Voley de Agulo  que ha viajado este fin de semana a Tenerife, para participar por primera vez en La Liga Insular de la isla.
Equipajes cargados de ilusión y de ganas de dar todo sobre la Cancha, es la premisa con la que, los de Noguera, han partido desde “La Roca” en el día de ayer.

Decíamos al principio y, tirando como siempre del sabio refranero que, “Para un “burro flojo” siempre se necesita un “arriero firme”; sentencia escrita que nos viene que ni pintada para lo que queremos demandar de aquellos que dictan las Leyes; y es que no se puede ser suave ni tibio, con aquellos que ponen en peligro la pacífica convivencia y menos aún, con viles asesinos. La Sociedad está harta de ver cómo, lo único que se alarga en el tiempo, es el dolor de las familias víctimas de delitos, mientras, los “impíos” circulan con el tiempo, libremente y sin remordimientos. La Justicia debe fortalecerse con medidas que disuadan al delincuente y si lo hiciere, que no “le tiemble el pulso” a la hora de castigarles.

Y como quien no quiere la cosa, hemos llegado al final de nuestro repaso y, antes de despedirme de ustedes; recordarles nuestra consabida frase y recomendación: “Tengan una muy Feliz lectura y mejor semana”. Hasta dentro de siete días.