Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.

La Pincelada, In Memoriam

"Lo que amamos nunca muere, por eso y pese a lo doloroso del adiós, es el principio de una nueva vida"

Pretendía mis queridos lectores que, este fin de semana y como de costumbre, mi “Pincelada”  comenzare como siempre sacándole todo el jugo humorístico y desenfadado aunque con dosis de ironía, de lo que  de “los de la casta”  se empeñan en señalar, afirmar y denunciar a “nos los medios”, para que ustedes se hagan una “idea” o se “confundan” con las mismas de lo que sucede en nuestro suelo insular.

Pero hoy desgraciadamente, el adiós a la vida terrena por parte de dos convecinos de nuestro municipio de Hermigua, tienen a nuestro pueblo sumido en una conmoción y dolor profundo y es que, aunque vivamos en una sociedad de "prisas" y aparentemente insensible, noticias como estas, hacen que afloren en nosotros sentimientos que creíamos extintos. Nos sentimos orgullosos por tanto de que,  aunque a veces seamos incapaces de llegar a un entendimiento, atrincherados cada uno en nuestra manera particular de ver la vida, en estas ocasiones en las que debemos demostrar que ante todo somos humanos, los vecinos han, hemos  demostrado que, pese a las diferencias, existe unión y sabemos volcarnos ante una dificultades de nuestros semejantes.

Se que son personas anónimas, pero ni de lejos, menos importantes que las que ocupan las portadas de los diarios, al contrario, ciudadanos que lucharon por los suyos y de los que, quienes les conocimos, guardamos gratos recuerdos. Por ello seria imperdonable que, por nuestra parte, un medio que precisamente es de este municipio, no rindiese un merecido y respetuoso homenaje a estas dos personas que se han “dormido”  en la esperanza de una vida eterna. Por tanto nuestras más sinceras condolencias y muestras de apoyo a sus familias.

Si bien el resto de noticias que han acaparado portadas en estos días en los medios insulares se nos antojan nimias y casi ni dignas de mención, procedamos pues a ese repaso aunque disculpen si no tienen la “chispa” acostumbrada.

Esta semana se hablo de picudos, nos referimos al “bicho” de la palmera y otras especies, aunque por picudos en la Gomera pudiere entenderse otra cosa. Hablando de picudos, por un lado Si se Puede ha dicho hasta la saciedad que existían picudos negros en palmeras de la capital de la ínsula, el Ayuntamiento que ni negros ni rojos, que eran “multicolor”, y el Cabildo que negros, pero que se ha delimitado un perímetro de seguridad para “mantener a raya” la plaga. A ver en que quedamos, ¿negros, rojos, a cuadros o multi coloridos? 

Se ha habado esta semana de “fuego”, incendios o conatos de ellos y lo que es peor al parecer y por su etiología se antojan intencionados como el que afectó al “vertedero municipal” de Hermigua en días pasados y a una palmera en san Sebastián en el día de hoy. No entendemos como después de lo vivido en el reciente 2012 en la Isla, a algún ••••••••• (pónganle ustedes el calificativo).- le quedan ganas de “coger un mechero” y poner en jaque a la ciudadanía.

Y hablando de fuegos y en esta ocasión de medios para su extinción, se ha presentado esta semana con todo “rigor y boato” por parte de la Delegación y sus representantes en “La Roca” del nuevo avión de carga en tierra Air Tractor 802 que tendrá su base en la Isla. Esta aeronave es la que mejor se adecúa a las condiciones específicas del Archipiélago por sus características técnicas.- afirmó Luis Molina González, que actuó como Delegado del Gobierno en Funciones. A esto y de forma contundente desde el Cabildo Insular y más concretamente su presidente señaló a los medios que el “aparato” presentado es,  aunque con otras palabras, un “truño” y de los gordos, dado que estas aeronaves sólo son efectivas en terrenos llanos, nada que ver con la orografía gomera como es evidente.

También se ha hablado en los medios del “cartel” de las Fiestas de Santo Domingo de Guzmán y en los que se han adjuntado el programa festivo de la localidad, aunque ha sido en la Red social Facebook, en la que se ha hecho juicio del mismo con comentarios que otrora serían inimaginables por quienes los vierten. Pero ya se sabe que, cuando “no se esta en el  “Clan”… lo que resta es despotricar por aquello de que si no lo hace quien lo hacía, la perfección no es la misma. Nadie es imprescindible aunque pudiese parecer necesario y tampoco el “prescindido” lo era tanto.

Queremos terminar con dos noticias, una agradable y más si tenemos en cuenta la época en la que nos encontramos. Nos referimos al sorteo que da derecho a disfrutar  de un fin de semana en cualquier Parador de Turismo de Canarias a elección del ganador con incluido un vehículo de alquiler y al trayecto marítimo a la Isla elegida desde La Gomera, que sortea el diario digital GomeraNoticias.com entre sus lectores por su séptimo aniversario  en la Red.

La otra, y con tinte “picante”, la ofrecida por nosotros y extraída de El Mundo  en la que la cantante Laura Pausini aireó ante el público sus partes pudendas. Sobra decir que el vídeo en el que la “Pausini” enseña “el borrego” ha sido visto mas de tres millones de veces y en este digital algo mas de 10.687 visitas…Ahí es nada.
Como siempre algo queda que decir del resto de noticias, pero La Pincelada al igual que lo bueno, cuanto más breve, mejor. Feliz semana y mejor lectura ¿O era al revés?