Buscar
23:21h. domingo, 31 de mayo de 2020

Año nuevo y por idéntica senda

El éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo, decía Winston Churchill

Trescientos sesenta y cinco días tocan a su final y con ellos, y como es costumbre, aparte de cenas opíparas, brindis por lo vivido y por lo que vendrá, todos o casi, reflexionamos y nos planteamos llegados al ocaso del año, una serie de propósitos o retos para el año entrante que nos prometemos  cumplir a rajatabla y lograr con ello que, el nuevo año traiga grandes cambios positivos para nuestras vidas. 

Claro que, el devenir de la cotidianidad, caprichoso y cambiante, se encargará de disuadirnos de algunos y de materializar otros que ni habíamos preconcebido. “C'est la vie” que se diría y que de igual modo, la película del mismo título describe en ocasiones esa vida real que por mucho que nos empeñemos en orquestar de manera perfecta, los vericuetos que nos esperan sortear en el caprichoso destino, terminarán pariendo el resultado de nuestro año vivido.
Nosotros, siguiendo la tradición al menos en lo segundo, queremos hacer balance y una reflexión de lo que ha sido 2019 para este Periódico Digital y lo que esperamos del año entrante.

El año que nos deja o que dejamos, según se mire, debemos afirmar que nos ha “regalado” sabores; momentos agradables por poder continuar ofreciendo la Información tal cual la concebimos en este Digital desde el momento en que decidimos “aparecer en la Red”, habida cuenta que de eso hace ya bastantes años.

Desde el primer momento, creímos que las noticias tienen varias “lecturas” y que no siempre, algunos de aquellos que a diario “consumen” este Portal, las interpretarían sin buscar en ellas algún atisbo de sesgo o parcialidad. Por eso, porque conocedores de que en un lugar “pequeño” es difícil Informar sin incomodar, decidimos que la mejor manera es hacerlo sin miedos y sin pedir permiso sobre lo que debemos decir o lo que debemos callar.

Por otra parte, a nuestra manera y desde la humildad , hemos querido acercar a quienes nos siguen,  una información lo más ajustada a la verdad posible, salpicada de cierta ironía y algo de humor con nuestra Pincelada; unas opiniones que quizá entendemos no hayan gustado en ocasiones sobre todo a sus protagonistas, aunque estas estén siempre hechas desde el respeto a la persona que las protagoniza.

Hemos logrado también contar en este Medio con la confianza de nuestros Columnistas como Geli Menendez, quien desde la lógica preocupación de una madre por el futuro de su vástago, lucha incansablemente por demoler algunas barreras y prejuicios sobre la Diversidad Funcional que por desgracia, aún en este ya casi 2020, existe. Su “De mujer a mujer” no es sólo una Opinión, es la voz de aquellos que desean un mundo integrador de verdad. 

Óscar Mendoza, es otro de nuestros Columnistas de cabecera y que cada semana nos hace reflexionar sobre diferentes temas de candente actualidad; un “opinante” con las ideas claras y un lenguaje transparente, diáfano, directo y sin rebuscados azucares para exponer las verdades al desnudo. “No sobran las palabras”, es su espacio y confieso que las suyas no es que sobren, son esperadas por nuestros lectores ávidos de saborearlas cada semana.

Un profesor que también lucha por concienciar sobre la importancia de la recuperación de valores tan devaluados en la sociedad actual como el respeto, la honestidad y la honradez. 

Este año y,  “In extremis” , también se ha incorporado a este espacio  de noticias un nuevo Columnista. Francisco Javier Méndez  nos regala su “Ereta de Libertad” sabedor  de que en este Medio, era el terreno propicio para comenzar a “labrar esa huerta” en la que florecerá su cosecha. Un llano en el que no le hemos marcado ninguna linde salvo la que le encomendamos a todos nuestros Colaboradores; no traspasar nunca la línea de la falta de respeto hacia nada ni nadie.

Creo que, prueba de ese respeto, ha quedado reflejado en algunos de nuestros artículos en los que hemos felicitado a quienes por su labor, han obtenido algún reconocimiento público que merecen y a otros, a los que por su buen hacer hemos creído oportuno reseñarles y darles visibilidad en este Portal. 

Hemos de decir que, en el ámbito informativo hemos tenido noticias que nos ha agradado acercar a nuestros lectores, otras de las que nos sentimos realmente orgullosos de haber publicado y logrado ciertas cosas con ello y otras que no nos hubiera gustado se diesen , pero como es lógico, doce meses dan para mucho y la actualidad o las noticias son las que son.

Para finalizar queremos señalar que, como decía al comienzo, Año nuevo y por idéntica senda, así que por tanto, procuraremos caminar los meses venideros en la misma línea que lo hemos hecho estos doce pasados; es decir y resumiendo que, continuaremos aportando nuestro trabajo a quienes decidan continuar informándose y reflejando la actualidad sin “medias tintas” ni claudicando a intereses de nadie.

Y para no alargar más esta noche, en la que muchos o todos pensamos en deshacernos de viejas vestiduras y aventurarnos a estrenar las que nos aguardan a la vuelta de unas horas: Feliz Dos mil veinte para todos.