Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 08:29h.

Paulino Rivero pide a la Virgen de Candelaria para salir de la crisis.

Ya lo hizo en su momento la ministra de Empleo, Fatima Bañez, quien agradeció  "el capote" de esta "aliada privilegiada" para volver al crecimiento en España.

Hay políticos que ya no saben que declaraciones realizar para ser portada de periódicos o protagonistas de los informativos aunque solo sean unos minutos.

Las han habido de todos los gustos y colores, unas para tomarlas a pitorreo y echarnos unas risas y otras para que sus autores y tras pedir las pertinentes disculpas sean invitados a abandonar el Cargo.
 
De estas últimas cabe recordar el famoso “que se jodan los parados” que  la diputada Popular Andrea Fabra espetó al respetable en el Congreso quedándose mas ancha que alta.
Sus palabras recordemos,  suscitó en las redes sociales toda suerte de comentarios bastante subidos de tono contra ella y su persona y en los que se acordaban y no precisamente en el buen sentido  de su progenitora.

Se  sumaron peticiones de dimisión y expulsión del partido.
 
Pero a pesar del escándalo, las condenas y pedidos de dimisión, su grupo político decidió premiarla por sus dichos. Sucedió durante la cena de Navidad: un grupo autodenominado El balconcillo, integrado por diputados del Partido Popular, le concedió el premio «Emilio Castelar».

Citada esta como ejemplo de las mas “desafortunadas” e indignantes, continuemos con algunas de las más jocosas y sin sentido como la de la ministra Fatima Bañez , quien agradeció el capote de la Virgen del Rocio a la que al parecer había encomendado el asunto del desempleo y el crecimiento del país que se supone debe gestionar su ministerio.

Pero no nos vayamos a la península para buscar declaraciones por el estilo.

Cabe recordar entre otras, las que realizó Paulino Rivero en la inauguración del XIX Concurso Internacional de Canarios de Postura, donde nos sorprendió con la frase «No hay nadie más sensible ni solidario que aquellas personas que están enamoradas y cuidan a los pajaritos»

Una perla que dio que hablar en las redes sociales y en las que se dijo entre otras que, “con declaraciones de este estilo era fácil entender el por que en Canarias tenemos la tasa de paro mas alta del país”, un 30% para ser exactos.


No contento con aparecer en Facebook  al más puro estilo “minero” ( con la cara empolvada de la tierra del camino)  en la Bajada de la Virgen de Los Reyes en el Hierro y en la que estuvo como el mismo afirma como peregrino, ahora nos vuelve a sorprender imitando a la ministra  Bañez en eso de encomendarse a los Santos y Vírgenes para resolver lo mundano.

Según escribe  el ínclito presidente , Paulino Rivero, en su cuenta personal de la red social Facebook, ha encomendado a la Virgen de Candelaria , que nos saque del atolladero.

 Rivero escribe literalmente : “Hoy he sido un peregrino más en el camino hasta la Villa Mariana de Candelaria, como miles de personas que han hecho su recorrido desde distintos puntos de Tenerife. 
Ha sido duro, las altísimas temperaturas hacen desaconsejable las caminatas por zonas altas y no es recomendable para personas que no estén acostumbradas. He pedido a la Virgen Morenita, salud y fuerza para seguir adelante, para que no decaigamos cada uno en nuestro empeño y en nuestras expectativas.

Reacciones y comentarios en su cuenta ya se cifran en una treintena de los que destacan los más "aduladores" y otros tan contundentes como el que escribe Justo Romero "mas de uno deberia de confesar a la morenita...todo lo que en los bolsillos se han llevado..." , pero que con toda certeza sera bloqueado o borrado en breve.

Puestas están por tanto,  las esperanzas de Rivero en lo divino para que los asuntos que debe resolver su Gobierno sean a partir de ahora competencia de la Patrona de Canarias. 

Igual la Virgen nos echa un capote y en verdad se apiada de nosotros y resuelve definitivamente  el problema de esta tierra, que no es otro,  que el Presidente Rivero y su séquito de incompetentes abandonen unos cargos que les vienen anchos.