Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 00:00h.

La Pincelada. El "brochazo" semanal a la realidad gomera; “La Roca”

José Andrés Medina-Locutor de Radio
José Andrés Medina-Locutor de Radio

Decía el Ingenioso Hidalgo de La Mancha a su fiel escudero que : “Cosas veredes, amigo Sancho, que farán fablar las piedras”…

Un domingo más,  estimados lectores de Gomeraactualidad, regresamos con este acostumbrado apartado en el que “repartimos” nuestros “gruesos y finos brochazos” de la actualidad y sus protagonistas en “La Roca” y sus aledañas; un resumen basado en nuestra opinión y visión de la misma  y que, somos conscientes que pueda discrepar de  la de “vuesas mercedes”; algo que refuerza los principios democráticos, siempre y cuando las divergencias sean respetadas aunque no se compartan.

Como quiera que, esta y las sucesivas Pinceladas,  serán o podrían parecerles un tanto “descafeinadas”, les pedimos que no se alarmen. En su momento, desgranaremos la actualidad semanal de manera acostumbrada ya que, “como es de ley”, debemos conceder a los “recién llegados”, los cien días de gracia que se acostumbran.

Comencemos este repaso hablando de la noticia estrella de esta semana y que es sin duda, la entrada en el Gobierno de Canarias por la “Puerta Grande”. Agrupación Socialista Gomera “pone la pica en Flandes” y merced al acuerdo alcanzado con el Partido Socialista, Nueva Canarias y Sí Podemos, La Gomera contará y cortará parte del “bacalao” en el parlamento autonómico.

Que duda cabe qué, La Roca es ahora más “Roca” que nunca y que esta situación no sólo beneficiará aún más a la isla sino que también, a aquellas que como La Gomera, han padecido la “doble insularidad. El equiparamiento de los precios del combustible en todo el territorio, las conexiones aéreas, los Planes Canarios de Empleo, y alguno más de las medidas que figuran en el Compromiso de Acuerdo que se firmaba por los integrantes del Pacto, han sido “paridos” por ASG y Casimiro Curbelo.

Todo son parabienes y alegrías por este logro en la mayoría de los ciudadanos; todos menos para algunos de los de Sí Se Puede La Gomera, porque dicen no estar de acuerdo con el apoyo de Noemí Santana al “pacto de las flores” como lo califican. Esto ha supuesto además, que algunos de esta formación en La Gomera, hayan abandonado el “barco eco-socialista” que Capitanea Martínez y, que otros estén a la espera de “salir de abordo”.

La constitución del Gobierno del Cabildo Insular, también ha sido otra de las noticias de esta semana; un Evento que abarrotó la Sala Magna del parlamento cabildicio y en el que Casimiro Curbelo prometía seguir trabajando para la isla y sus vecinos. Tendía la mano a la Oposición para comenzar una legislatura provechosa en la que  todas las fuerzas pusiesen en el centro del trabajo, el objetivo inexcusable de servir y trabajar por todos y cada uno de los hombres y mujeres de la Isla, es decir, a aunar esfuerzos en construir entre todos, una Gomera viva del siglo XXI.

Otros asuntos también han ocupado nuestra Portada. Noticias que no debían serlo como tales sino más bien, cuestiones de la cotidianidad que debían darse siempre, tal y como comentaban algunos de nuestros lectores en las Redes sociales. Y razón no les falta pero, desgraciadamente, no siempre Restaurantes o espacios como el de Valle Gran Rey, ofrecen un servicio con tanta calidad humana hacia el colectivo de personas con Diversidad Funcional que, en este caso, debíamos felicitarlo y hacerlo público. 

Diremos además que, de igual modo que denunciaremos en este Medio cualquier trato no deseable a cualesquier colectivo; destacaremos a aquellos que, como es el caso, hagan méritos para lograr un mundo más igualitario e inclusivo.

De igual modo, nuestra Portada ha sido ocupada esta semana por otras noticias que creemos interesantes para nuestros lectores, como la licitación del Kiosko del Parque de La Vega, en el municipio sureño de Alajeró. Un espacio que el Ayuntamiento pretende sea una oportunidad para quienes quieran emprender un negocio que genere trabajo y beneficios para quien se presente a la oferta de licitación.

También de Fiestas y Eventos que se están celebrando y se celebrarán, nos hemos hecho eco en Gomeraactualidad y es que, entendemos que, nuestros lectores, también se interesan por saber donde hay un baile o un “sarao”, “que no sólo de pan vive el hombre”, que se diría.

Y “como quien no quiere la cosa”, hemos llegado al final de nuestro repaso y antes de despedirme de ustedes mis estimados lectores, nuestra habitual frase del comienzo resume lo que hemos visto y quizá veremos en próximos meses-años, aún faltan “reuniones” para saber quiénes serán los “convocados al Partido”, con alegrías para algunos y tristezas para otros, sólo unos cuantos serán “titulares” y después de eso, y los “cien días de gracia”, veremos si serán capaces de “meterles pelotas” o “echar balones fuera”. Veremos…Pues eso, feliz siete días y mejor lectura tengan todos ustedes.