Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.

La Pincelada. El "brochazo" semanal a la realidad gomera

“Si les parece, mejor contratamos a un buzo”

Después de un tiempo privándoles de esta “Pincelada” semanal, creemos que es momento nuevamente de retomar y tratar de ser puntuales cada semana con “una nueva entrega” de la misma, más que nada , para que en estos tiempos cercanos a la “contienda” vayan abriendo boca y tomándose algunas de las noticias publicadas en los diarios, las unas como mera propaganda, otras para reflexionar y algunas para ir preparándose para “los festejos” que se avecinan aquí en “La Roca”.

Esta semana tenemos que comenzar por una ristra de noticias que empatadas guardan relación con el Presidente Cabildicio, quien sin duda ha sido por unas y por otras , estrella indiscutible de las portadas de los digitales gomeros.

La urgencia de los alcaldes por saber si el máximo mandatario será “liquidado” o no  por Ferraz ha quedado de manifiesto con esa carta  “urgente” que afirman haber remitido al Secretario de Organización y Acción Electoral de esta formación política en Madrid, Cesar Luena para solicitarle, que él mismo o algún representante de la Comisión Ejecutiva Federal y de la Regional se traslade a la Isla  a fin de mantener una reunión que clarifique la situación de Curbelo. 

De momento nada se sabe de la Capital de la Corte pero el “interfecto” les ha respondido que en la Isla existe el Psoe y que sus Órganos de Dirección están vigentes y los remacha con que “si lo que pretenden algunos es presionar para que desaparezca de la escena política que lo digan públicamente o que lo digan en el seno de los Órganos de Dirección del partido”. No es de extrañar que en este culebrón, una Destiladera bien hilvanada por Pablo Jerez Sabater haya dejado claro que  comienzan por estos riscos la escenificación de la “Ultima Cena”, sólo que con más de un Judas. 

Al intercambio de y cruce de manifestaciones se ha sumado también el ínclito consejero  “en nido de nadie”, Pepe Medina, quien ha tenido a bien defender en su misiva a Casimiro Curbelo del que deja claro que estar imputado no significa ser culpable o estar condenado. Un termino que todos conocemos perfectamente pero que dicho por Don Pepe parece que cobra mayor relevancia o que puede prestarse, como es el caso, que podría tratarse de un intento de Pepito de labrase un hueco en la hipotética lista que deba elaborar Casimiro caso de ser vetado por el Psoe.

Más noticias a desgranar esta semana y que también han llamado la atención, y no por ser un asunto más que demandado e importante para los agricultores de Hermigua, que ven como cada año la presa de Mulagua continua siendo ese cedazo desde que se construyera y que parece que el remedio  ni está ni se le espera. Bueno si, sorprende la noticia que guarda relación con esta infraestructura, más que nada por su titular que señala que los técnicos consideran que para actuar en ella y corregir las filtraciones, el embalse debe estar vacio, una conclusión que supongo habrá sido un devanarse los sesos  para llegar a la misma. De misericordia no pensaron en contratar a unos buzos para las reparaciones. Ante tal anuncio sólo cabe el descojono generalizado y ver como Mulagua jamas dejará de filtrarse.

La nueva Web de ayuntamiento de Hermigua, ocupa su espacio en los digitales en los que se afirma que será una herramienta útil y sencilla de manejar para los vecinos y visitantes, los cuales podrán estar al tanto de todo lo relacionado con la Administración local, con una información actualizada y actualizable de lo que suceda en el municipio. En este sentido ya es posible realizar gestiones sin necesidad de visitar la casa consistorial y desde la comodidad que ofrece la “oficina Virtual”

Cobra cierta  importancia el poder conocer de forma virtual, los lugares de interés  y zonas de ocio con los que cuenta el Valle. Podrán conocer además algo de su historia así como los lugares donde alojarse o comer. ¿Objeciones sobre la misma?. Un buzón virtual donde enviar nuestras sugerencias y pareceres. Seguro que alguno enviaremos, seguro.

Otras de las noticias que sorprenden esta semana es la que guarda relación con el alcalde de la capital insular, Ángel Luis Castilla y la contratación legal de una familiar suyo para ocupar un cargo de responsabilidad en el mencionado Ayuntamiento. El anuncio de dicha contratación fue publicado en el BOP  de fecha 12 de Enero del año en curso y si bien la contratación se ajusta a la legalidad, las críticas al respecto ya se escuchan en las calles de la villa de la que dicen que “quien tiene padrino no muere pagano” , ...y razón no les falta.

Terminamos esta pincelada de hoy en la que hemos desgranado, a nuestra manera,  lo más destacado de la semana en la Gomera, aunque sin dejar de señalar que han existido más noticias, sobre todo de Romerías y Galas de las mismas, pero como este medio no ha sido invitado, obviamente ni las mencionaremos. Feliz semana y hasta dentro de siete días.