Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.

La Pincelada. El "brochazo" semanal a la realidad gomera

"Los de siempre ponen en "las peanas" a los "mismos" santos...y si no las tienen, las fabrican" 

Una semana más nos disponemos a ofrecerles, en “nuestra clave”, ese resumen de lo acontecido y destacado en información y noticias que esta semana se han producido en “La Roca”.

Tiempo ha que, pese a anunciarles que intentaríamos estar con ustedes cada semana en esta mi columna, no hemos podido cumplir con ello por diferentes cuestiones pero, que más da si “los de turno” también les ofrecen lo mismo y al final “de lo dicho no hay nada” y ustedes ni se cabrean. Supongo que, por tanto, ustedes estimados lectores, ni se molestaran si lo que les ofrezco, humildes palabras y resúmenes de noticias, son “peccata minuta” en comparación con los que otros ofrecen...y no cumplen.

Hoy precisamente, que mejor día para retomar este espacio que me caracteriza y desde el que intento ejercer ese derecho inalienable que todo ser humano posee, el derecho a ejercer la Libertad de Prensa y por extensión el de pensamiento.

Harto complicado el resumen de esta semana sin mencionar que en la Isla el tema de charla en los “cafes” ha sido la disputa por celebrar el “día del trabajo” en Las Nieves por los “unos o los otros”... “Que si yo lo pedí primero, que no te lo autorizo, que lo hago por mis santos pantalones”, son a “groso modo” las lecturas que se han podido entresacar de las diferentes notas de prensa y manifestaciones que al respecto de la celebración en el emblemático lugar ha sacado el pueblo llano...  conclusión: “Y al final se hizo”.

Sorprende esta semana además, si es que ya nos sorprendemos por ello, el resurgir de los agradecimientos y las “fabricas de peanas” que, curiosamente vuelven a ocupar los mismos santos , como si es resto de los mortales no fuesen o no hubiesen aportado más que un grano de arena a la culminación de ciertas “actividades”  lúdico-deportivas para que hayan resultado exitosas, pero en fin, como siempre digo, "Casi siempre, el reconocimiento se concede al hombre que convence al mundo, no a aquel a quien se le ocurre la idea",  o que con menos “apoyo logístico” es capaz de ofrecer lo que tiene. Hay costumbres que jamás serán desterradas en esta tierra dado que se transmiten de generación en generación....ya me entienden.

Dejando de lado este asunto, que cada cual interpretará “a su manera”, nosotros en GomeraaActualidad.com, hemos destacado esta semana las diversas entrevistas que, quien les cuenta, ha realizado a los diversos candidatos que pretenden gobernar los designios de los vecinos de mi pueblo incluyéndome yo. Mi tarea se basó en averiguar que piensan , que proponen y que ponen “en tela de juicio”. La de ustedes, creer o no creer. No hay más. Bueno sí, mañana lunes y en horario de tarde, quizá la más esperada.

También nos hemos hecho eco de las diferentes actividades que la Comisiones de Fiestas han organizado para recaudar fondos en beneficio de la celebración de las mismas y que en ambas, los asistentes se han volcado de una manera espectacular, máxime si tenemos en cuenta la época de dificultades que los “ currantes” atravesamos. De estos últimos, insistimos, que son los verdaderos protagonistas y actores en el resultado de la brillantez de las Fiestas y que deben ser los “mimados” por quienes compongan una comisión. Menos Glorias para quien ya esta en los “Altares” inmerecidamente, en ocasiones por cierto.

Copando parte de nuestra portada esta semana se ha podido leer que Coalición Canaria en La Gomera ha presentado sus candidatos en la isla y para las diferentes Instituciones...hablaron de muchas cosas, prometieron otras tantas y fueron auto-críticos muchas veces, reconociendo que la “Nave” Nacionalista en La Gomera ha capeado “temporales de fuerza 12 según la Escala de Beaufort, pero que de ellos, el “buque” ha salido reforzado y su tripulación más que curtida. Son los que son y los que están.-decían.

También hemos tenido espacio para nuestros habituales columnistas que, con sus reflexiones y opiniones han podido crear momentos de tertulias y debates no exentos de discrepancias entre ustedes, espero.

Y para finalizar como siempre este mi resumen de los destacado aunque algo de “intencionada forma”, o no, se me haya pasado por alto, si les quiero desear a todos una muy buena lectura y un mejor comienzo de semana. Feliz siete días.