Buscar
07:16h. miércoles, 03 de junio de 2020

La Pincelada. El "brochazo" semanal a la realidad gomera

“Entre tanta promesa de la “tierra que manará leche y miel”, a algunos se les escapa que, al parecer, serán los mismos quienes tengan la “teta” en la boca y la mano en el “tarro”.

Un Domingo más nos disponemos a ofrecerles a ustedes el resumen semanal de lo más destacado en “La Roca” que por cuestiones obvias, pasa irremediablemente por la “política”,  y es que no en vano estamos a  “siete días vista”  de conocer quienes ocuparan la poltrona otros cuatro años más.

Comencemos si les parece por “la gresca” que se ha montado a la sazón de las rosas que se reparten por el ancho y largo de la geografía insular y que, “casualmente” este año son de dos colores, Rojas para los de siempre y Blancas para los "recién llegados", que no lo son tanto. 

El asunto ha sido de tal calado que ambos se han enzarzado en una discusión como si fuese el tema “Asunto de Estado” y como si al votante le importaran más el color de una flor que el mensaje de quien la lleva. Pero como no hay dos sin tres, otro ahora propone que ni rojas ni blancas, que mejor rosadas y sin espinas...Me viene a la cabeza el consabido chiste de las rosas y la fiesta del día de las Madres en Cuba, aquella en la que se lleva rosa roja en el ojal si se tiene viva, blanca si esta muerta...y la rosada sera ¿si esta respingona?...En fin.

Dejemos las flores y vayamos al fuego y, literal además porque el el día de ayer, la isla se sobresaltaba de nuevo con un conato que se producía en la zona de “Degollada de Peraza” y que afortunadamente los Equipos de Extinción Insulares lograron controlar y extinguir. Claro que el peor incendio vino después y en la Redes Sociales en las que el Psoe y Asg cosecharon toda suerte de comentarios, los primeros por la nota y foto en la que dos de sus candidatos intentaban sofocar el incendio y los segundos por paralizar la campaña y visitar la zona cuando ya estaba todo bajo control.

Comentarios, subidos de tono más de uno, y fotos trucadas y jocosas pululan por la red para el “general divertimento” … no cabe duda que, mayoritariamente, nos hemos tomado todo este embrollo como lo que es: “Una comedia burlesca con bomberos incluidos” ¿Quieren más?

Se ha hablado también de cifras y apoyos que se dan en los mitines de las distintas formaciones de las que, algunos se empeñan en que, la asistencia de público a ellas es directamente proporcional al resultado que logre la Formación en las urnas.

Nada más lejos de la realidad dado que, gracias a las Redes y a los Medios, todo “Cristo” ya conoce que proponen, que prometen y al final lo que incumplen. La peña esta más por la labor de “tirarse” en una terracita y disfrutar de un buen “lingotazo” que dejarse embaucar por “cantos de sirena”. De todos modos a estas alturas, el “pueblo” ya tiene decidido que hará con su voto el 24 sin necesidad que le sigan “comiendo” la oreja.

Dejemos el espectro de la campaña electoral y en la que sería necesario mas de cien “Pinceladas” para resumir “tanta nota de prensa” y hablemos de asuntos más importantes, que han habido menos pero que son realidad.

Hablamos hoy en nuestro digital del gran trabajo que han hecho docentes y alumnos del CEO Mario Lhermet con los cortometrajes que han presentado al concurso en la Segunda Edición de Cinedfest, un trabajo de equipo que esperamos se vea recompensado por el público que le apoye con sus votos a fin de que logren el Primer Premio del Certamen, si no, al menos la experiencia de “hacer grupo” para perseguir un objetivo, ya no hay quien se  la quite.

Otros asuntos se han dado también esta semana en la que, como de costumbre, no han faltado en las Columnas de nuestros colaboradores quienes han reflexionado sobre asuntos más trascendentales y por supuesto las de denuncias realizadas por Colectivos Asociativos y de las que nos encanta hacernos eco. 

Nos leeremos, si ustedes tienen a bien, dentro de siete días en este mismo portal. A todos como siempre, feliz semana.