Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.

La Pincelada. El "brochazo" semanal a la realidad gomera.

“La última Pincelada....del año”. "Transmitir la realidad de “aquesta Roca” no siempre es fácil ni barato pero, siempre nos quedará la satisfacción de, al menos haberlo hecho lo mejor que sabemos y sin miedos”

No pensaba estimados lectores, darles la tabarra este último día de 2015 que a buen seguro estarán “enredados” con los preparativos de “la última cena” de estos 365 días que hoy se despiden para dar paso a otros que, quien sabe, que noticias y asuntos tengamos de nuevo que analizar y a que personaje público debamos dar un “brochazo” más que nada para que recuerden que “para lo bueno y no tanto”, la crítica o el aplauso” forman parte de la nómina que perciben.

Un año de noticias que resumirlas o destacar las más significativa sería “harto tedioso” en una tarde que, como decía estamos a lo que estamos pero pese a ello, resumamos pues esta última semana en la que de nuevo el “Clan” de Solveida Clemente en el Ayuntamiento de Hermigua “ha regresado a los Medios” con su “veneno de siempre”.

En su última misiva y para no variar, atacan de nuevo al Tripartito que gobierna la localidad para afirmar que “demuestran su nulo interés por los vecinos de Hermigua y su desconocimiento de las verdaderas necesidades del municipio, al no ejecutar el Plan de Inversiones de 1,3 millones de euros que “dejamos en caja” … y otra serie de afirmaciones que a buen seguro habrán leído en este y otros digitales.

En esta ocasión, el Tripartito o Equipo de Gobierno ha optado por no responder a la consabida “Opositora y su Clan” habida cuenta que, a estas alturas y tras “seis meses de ladridos” por perder el “statu quo”, no merece tan siquiera un minuto en teclear una letra para responderla y mucho menos recordarla que si alguien desconocía las verdaderas necesidades de los vecinos eran precisamente ellos, la misma que desde su “sillón todopoderoso” y cobrando mas de 8 Millones de las antiguas pesetas, se permitía el lujo de prestar oídos sordos a los problemas de las familias del Valle y a las que recordaba que “el Ayuntamiento no era una ONG”. 

Si, esa era “su frase” para aquellos que se atrevían a exponerle sus necesidades y problemas en busca de una posible solución o al menos, unos oídos dispuestos a escuchar y una boca que emanara  palabras de consuelo. En fin, “pedir peras al Olmo”.

Es curioso que hable de dejar “cuartos en caja” y que diga que pretendían mejorar los Servicios municipales cuando todos sabemos que un servicio de primera necesidad para los vecinos es el de contar con un “fisioterapeuta y rehabilitador”, una prestación que fue suspendida por “su Gobierno” y al que se opuso a su reanudación votando en contra en uno de los Plenos en los que se debatía la puesta en funcionamiento de dicho servicio para los mayores y dependientes del municipio.

Dejemos Hermigua y los “diretes” de los que "no asumen su papel" y continuemos repasando la semana en la que también “otro” ha querido vestirse con “plumas ajenas” aunque las “susodichas” no sean apenas seiscientos euros. Hablamos logicamente de Don Emilianio Coello, alcalde de Vallehermoso que, en eso de anunciar, afirmar y señalar se esta pareciendo a su “jefe” y , aunque el acuerdo de colaboración  alcanzado con Proanimal Gomera lo firmara el ex-alcalde del Psoe, Jaime Noda, ahora todo parece ser merito de los de “Aserejé”.

Esta semana también y desde el Cabildo se nos ha dicho que la Gomera despierta el interés de productoras internacionales de televisión y del aumento de las  pernoctaciones en la planta alojativa de un 9%  en este pasado noviembre. Sólo cabe decir que esperemos que el Turismo continúe en esa línea ascendente y el trabajo que realice para impulsarlo sea una “mano a mano” con los Profesionales del Sector.

Finalizamos esta “ultima Pincelada del año” señalando que han habido más noticias que han copado portada en este digital pero no siempre las noticias a destripar, a mi manera, han tenido una doble lectura pero, no me negaran que la mayoría son lo que son, un traje a medida para que la Administración equis tenga unos minutos de gloria ante la opinión pública, aún con todo, hemos intentado cada semana sacarle punta a cualquiera de ellas y publicado lo que de ellas, entre lineas, se deduce.

Quiero terminar señalando que el 2016, con toda certeza, nos deparará un buen año informativo,  tanto o más que este 2015 del que quiero destacar ante todo, la “santa paciencia” de ustedes los lectores y la inestimable colaboración de nuestros habituales columnistas. Agradecer también a quienes han apoyado de una manera u otra  a este diario. Feliz 2016 y buena lectura.