Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 00:00h.

La Pincelada. El "brochazo" semanal a la realidad gomera

"Por regla general, al llegar estas fechas, todos se acuerdan de “los necesitados” y, algunos de estos, “de las muelas” de los que los necesitan”.

De nuevo, estimados lectores de GomeraActualidad, retornamos con este espacio que pretende como hemos dicho en infinidad de ocasiones, que usted, con mucha suerte mileurista trabajador/ora, pase este domingo degustando estos “gruesos y finos brochazos” que con humildad daremos a buena parte de la actualidad que ha ocupado Portada y espacio en nuestro Digital y que se ha generado en “La Roca”  y sus aledañas.

Conste que también daremos algún “zasca”, pero eso sí, desde el cariño, a algún que otro advenedizo en esto de la política y que ahora se postula adalid y salvador de un Pueblo que dice querer y amar “hasta las trancas”, aunque más bien diría yo que, “hasta trancarlo” como ya nos ha pasado con otros. ¿No se acuerdan? . Es verdad, han pasado cuatro años y casí siempre la memoria nos suele fallar, máxime cuando en los últimos meses nos endulzan la oreja con aquello que queremos escuchar.

Pues sí, estimados lectores, ya comienzan a salir del ostracismo político algunos supuestos líderes que van a encabezar determinadas listas de determinados partidos políticos en La Roca y cuyo mérito, para algunos, es ser o pertenecer a “núcleos familiares grandes”; y es que a algunas Formaciones en esta ínsula, se las “trae al pairo” que los susodichos sean o no competentes, es más, como si no saben encender un ordenador, siempre y cuando “en su casa” sumen más de diez. Sí a eso le sumas, que suele buscarse además personas susceptibles de dar pena…No es menos cierto que también, en esto de “líderes” y cabezas de cartel, todos sean del agrado del votante pero, si les sirve de consuelo, algunos ni de sus propios presidentes. Pero esto es otra historia...

Bueno, dejemos estas liebres que poco a poco irán saliendo y centrémonos en la información leída esta semana en los Medios como el anuncio de las Candidaturas o cabezas de cartel de los Populares para los seis Ayuntamientos de la Isla. Un partido que lleva años en silencio en casi todos los municipios pero que, ahora y por arte de birlibirloque, renace de nuevo la Gaviota gomera como el Ave Phoenix de sus cenizas.

No vamos a decir que todos sus Candidatos no sean capaces pero, no es menos cierto que el de Hermigua, hace cuatro años “no daba un euro” por su Presidente; es más, se mostraba abiertamente en contra que Trujillo encabezase o estuviese en ninguna lista electoral debido a su supuesta imputación o “investigación” como se dice ahora. Ya ven, cosas del destino. Ahora es el incombustible Javier Trujillo quien le coloca de líder de los Populares en el Valle del agua; claro que podría decirse aquello que, “a falta de pan, buenas son tortas”.

La colocación de la Primera Piedra de lo que será el futuro Centro Sociosanitario de élite en La Gomera, también ocupó no menos Portadas estas pasadas semanas. Parabienes y felicitaciones por el comienzo de un lugar que dicen, será el “retiro dorado” de aquellos gomeros que quieren terminar sus días en la isla, de los de aquí y de los que están fuera y lloran por regresar. Claro que, nadie mencionó nada acerca de la cantidad que deban pagar los usuarios a final de mes para disfrutar de estas atenciones aunque conociendo el “precio del oro”, vayan echando cuentas.

“Y vuelta la burra al trigo”. Sí, estos del PSOE, Nueva Canarias y Sí Se Puede, quieren en la Villa y Capital del reino gomero un “mamotreto” como el de Hermigua; eso a pesar que el alcalde, Adasat Reyes, les haya dicho hasta en “chino mandarín” que el asunto “no es comprar el galgo sino darle de comer”. Pues ni por esas, ni aún existiendo el estudio de viabilidad que dice que habrá más gastos que ingresos, en “la perreta” andan y Piscina quieren y es que, si la tiene Hermigua aunque sea “para encerrar paja”, la Villa capital no va a ser menos. “Culo veo, culo quiero” que “Sí Se Puede”.

Otra “Parida” de traca es la del PSOE gomero que, pese a tener “Periodista de Gabinete” para sus Notas electorales- sabed que en Campaña andamos- , dice que el Turismo en La Gomera está mal gestionado por Asociasión Gomera que, imaginamos e intuimos, habrá querido decir, Agrupación Socialista Gomera. Bueno, tampoco hagamos sangre que igual, la/el Periodista es recién llegado y no conoce a Curbelo.
Tampoco entremos a valorar ni poner en duda que, determinadas infraestructuras de interés turístico como la Torre del Conde, Casa de Colón y otras, permanezcan cerradas los fines de semana tal y como denuncian pero, ¿Esto es nuevo o lavado con Perlan?.
 

Y hablando de lavados, la “manita y media” de Cristina Valido a Ventura del Carmen fue épica; no en vano, la Consejera del Gobierno canario vino a espetarle en la isla que “haga memoria” y recuerde cuando fue consejera del Cabildo de La Gomera, cargo en el que según Valido, “Ventura en ocho años, no dio gongo”. Claro que a Valido pareció olvidársele que, además “Del Carmen” fue Consejera de Medio Ambiente cuando las Isla “ardía por los cuatro costados”

Con los Carnavales terminados en algunos municipios, comenzados en otros y,  por “ver en todos”, como quien no quiere la cosa hemos llegado al final de nuestro repaso y, antes de despedirme de ustedes; recordarles nuestra consabida frase y recomendación: “Tengan una muy Feliz lectura y mejor semana”. Hasta dentro de siete días