Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:00h.

"Verdugos y víctimas"...

joseandrescasimiro

Mientras nos afanábamos en buscar "cabezas de turco", Emilio Hernández nos la "sirve calentita".

Sobra decirles que en el día de ayer, 28 de Diciembre, muchos digitales incluidos este, no eran precisamente un dechado de credibilidad; y es que algunas de las noticias que se publicaban eran las propias del día en el que los Medios nos permitimos "mentir como posesos" o reflejar algún titular que porque no decirlo, nos gustaría fuese cierto. Eso si, pese a ser el día de Los Santos Inocentes, algunos lectores todo sea dicho, se tomaran algunas como ciertas.

Bien elaboradas algunas y otras que por su entidad, como en nuestro caso, supieron de inmediato nuestros lectores que "tenían truco".

Utilizamos al Alcalde de Hermigua para una de nuestras noticias y que guardaba relación con una supuesta apertura de una destilería en la localidad; la "Jack Daniels", nada más y nada menos...de Tennessee a Hermigua, que se diría. Comentarios al respecto en la Redes a cual más "jocoso", inclusive en de un lector que afirmaba que para la Capital de la Isla, pedirían la implantación de Johnnie Walker.

También publicamos la nota de Si Se Puede en La Gomera que se sumó a "esto de mentir" por un día y que hablaba de la "introducción" en la isla de "aves carroñeras" y lobos para erradicar los muflones; una idea_ que decían_ era de la "marca Curbelo" pero que ellos se oponían a que los mencionados "bichos" entrasen en "La Roca". Claro que lo que Si Se Puede quizá ignore, o no, es que de "aquestos" ejemplares en la isla ya hay bastantes ¿O no?

Tenemos que decir que la que hacia alusiones a un Gran Hermano Vip para resolver la gobernabilidad del país y elegir al futuro Presidente obviamente también era falsa, aunque visto lo visto y como gozan de audiencia esos programas igual para futuras elecciones sea la mejor manera de elegir un Gobierno. La participación seguro será mayor que con el método tradicional, amén de ahorrar en papeletas.

Afanados como decía, en buscar "cabezas de turco" para este día, no podíamos imaginar que el digital herreño, lacernidera.com, y su Editor y Director, Emilio Hernández, estaba "urdiendo una" con la que sorprender, engañar y hacer "descojonar" a sus lectores. Pues si, fuimos la "víctima" de lacernidera, y de que manera.

A Don Emilio se le ocurrió, tecla en mano, nombrar al Editor y Director de Gomeraactualidad.com, "José Andrés Medina, nuevo consejero de Comunicación del Cabildo de La Gomera"... nada más y nada menos. 

 En fin, ya ven, agradecidos de ser en este caso "víctima", aunque por otra parte, hayamos sido un "poco verdugos".

A nuestro Alcalde, simplemente agradecer que se haya tomado la broma con buen humor y la haya disfrutado tanto como nosotros y a Mercedes Milá, pedirla perdón por poner esa foto suya con las "bragas" al viento. ¿A ella o a nuestros lectores? No se yo...