Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:00h.

Ana Oramas: La diputada del "sillón eterno"

Irrumpió en la política a la vera y paraguas del prócer y redentor papá político, Manuel Hermoso.

Se ha pegado tres décadas agarrada al chollo y carro de la política, y del trampolín de Alcaldesa de Laguna, tomó y se asentó aún con mas ahínco, su protagonismo en el Banco Opositor Congreso de" los leones" madrileño.

Toda una eternidad y alternando con los distintos gobiernos de turno su presencia en el Hemiciclo para defender,o al menos depararnos a los canarios nuevas y mejores perspectivas de bienestar; su balance positivo no ha podido ser mas nefasto. En sus intervenciones de comparecencia en la Tribuna de oradores,ha venido repartiendo mas paja que trigo. Lo mas, se ha cuidado de cara a la galería enmascarar sus pomposas nebulosas y ofrecer una imagen de guerrera por la causa,de escasa credibilidad.

.

Nadando en la opulencia económica donde su esposo Pablo Nieto, con cargo de élite en la empresa Pública Visocán se lleva de alas cerca de 100.000 euros al año, y Ella, en calidad de diputada otros tantos 60.000 euros netos (sic); decir o aventurar,que no es cosa de soñar en ejemplo pueda tratarse estar hablando de unos Robin Hood, en auxilio de un pueblo donde muchos no tienen ni para comer, queda mas que cristalino.

Pregona la diputada y sus afines a los cuatros vientos, la regeneración en CC, y una forma distinta en hacer política nueva.., No han sido capaces en tantos años gobernando estas islas enderezar y mantener el equilibrio de una nave a la deriva; llámese Canarias, y viene ahora a prometer la Señora poco menos que la conquista de San Borondón. 

Lejos políticamente hablando,quisiera estar uno de la diputada Ana Oramas, por cuanta infidelidad política va dejando en el camino... 

Artífice o inductora -según se dice- de convencer a ciertos miembros del partido para derrocar a Paulino Rivero en el pasado cónclave, cita donde se votaba la elección del Presidente de CC; su afinidad y "amorío" político con el candidato Fernando Clavíjo, elegido el nuevo presidente, va más allá de lo voz pópuli.

En mente del actual mandatario canario, quien sabe si pudiera estarse pensando ese adagio de:"Roma no paga traidores"...Años adorando y exaltando las virtudes y hacer político del Presidente Paulino Rivero, y la zancadilla o "puñalada" no ha podido ser mas trapera e indecente.

El problema que tiene y anida CC dentro de su seno no es otro que la vieja guardia "haitiana" que quiere tener el control del partido a toda costa para asegurarse esa finca en propiedad ,como es optar seguir gobernando Canarias. Y en eso, la diputada Ana Oramas, parece tener testamento a perpetuidad.

Vd, Señora Oramas, maldita falta nos hace siga representándonos a los canarios de la forma que en años lo ha venido haciendo en el congreso de la metrópoli y ver llover sin mojarse; para aguaceros y tormentas ya bastante tenemos los canarios donde las pulmonías y empapes no aciaga.

Váyase; váyase de una vez de Señora Oramas. En política se le ha pasado a vd, el arroz.